LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019 · 12:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las mujeres no parimos obreros ni repobladores, sino hijos

11.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Por respeto no voy a hablar de las cosas que pasan por la cabeza de una mujer que decide abortar. No es una decisión fácil y trasciende al resto de su vida. Ninguna mujer aborta solo por abortar, porque sea divertido, esté de moda o no tenga importancia, sino después de una profunda reflexión, con la pareja, con la familia e incluso a veces sola. Pero es que es una decisión que solo una mujer puede tomar, consensuada o no, es una decisión personal e intransferible que no se debe medir con promesas de futuro, porque una madre que toma la decisión de serlo o de no serlo, sopesa los pros y los contra, ella misma, con sus circunstancias y elementos vitales. Si es en pareja mucho mejor y si es un hijo buscado no tiene más que decir. 

Por esta razón escuchar políticos de tres al cuarto mercadear políticamente haciendo sus propias conjeturas no tiene parangón, explicación, ni perdón y mucho menos cuando el mercadeo viene de una mujer. 

Parece mentira que aquellos que aprueban los vientres de alquiler, ahora vengan a marcar los momentos en los que una mujer debe o no abortar. Las mujeres no somos objetos, ni máquinas de fabricar niños. No parimos obreros, parimos seres humanos que deben estar educados, cuidados y ser amados desde el primer día de su vida y hasta el momento que termine su existencia. Las mujeres no queremos parir esclavos que solucionen el "agujero de las pensiones", ni que eviten la despoblación. 

Las mujeres responsables traen hijos al mundo para amarlos, respetarlos y dotarlos de alas que irán implícitas en su libertad, con el convencimiento o el objetivo de trabajar por un mundo mejor, no para ser parte del engranaje que juegue el juego de algunos políticos que han visto en la natalidad la panacea de todos los problemas de la sociedad actual. 

Da vergüenza ajena escuchar al Partido Popular hablar del aborto y los derechos. Teodoro García Egea, el que fuera diputado por Murcia, hoy secretario general del Partido Popular, considera que "el aborto no es un derecho aunque la izquierda nos intente engañar". ¿No es un derecho la libertad de una mujer de decidir? ¿No es un derecho poder hacer con su cuerpo lo que estime conveniente en cada momento? ¿Quién es Teodoro García Egea para decirle a las mujeres lo que tienen que hacer?. Decía Platón "La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida", pero es evidente que Teodoro García Egea no conoce a Platón, ni sus términos, aunque desgraciadamente si conoce de negociar con la vida ajena. 

Javier Maroto, el que fuera diputado por Álava, hoy vicesecretario general de organización del Partido Popular, se debería lavar la boca antes de decir tantas mentiras. Maroto ha afirmado que "El supuesto de aborto más habitual en España es el que sucede en el tercer hijo", y su reflexión le lleva a la conclusión de que "se está utilizando -el aborto- como una herramienta de conciliación de la vida familiar". Muy pocas mujeres renunciarían a un hijo para conciliar la vida familiar, porque una madre sabe que donde comen dos hijos pueden comer perfectamente tres. Donde estudian dos hijos, pueden estudiar tres y la ropa de dos hijos mayores le puede servir perfectamente al tercero. Maroto no quiere saber que el 70% de las mujeres que abortan tenían un hijo o ninguno según los datos del Ministerio de Sanidad. 

Cómo no va a hacer estas reflexiones la derecha, si su jefe de filas, Pablo Casado, chalanea más que nadie con el tema cuando dice que "si queremos financiar las pensiones, debemos pensar en cómo tener más niños y no en abortar". Escuchar esto es ignorar la dulzura, el amor, la ternura, el duermevela, el cuidado, de una mujer que es madre, amiga, maestra, cuidadora, enfermera, cómplice, secretaria, cocinera, cuidadora, maestra... y todo aquello que nos reporta el bienestar social y familiar, que es lo que hacen la inmensa mayoría de madres. Decir estas palabras es banalizar, mercadear y vender a una madre. Qué pena da Pablo Casado ¿Qué clase de madre tuvo para llevarle a hacer tan terrible afirmación?.

Las mujeres no somos fábricas de parir hijos. En cada hijo concebido existe una parte del corazón de una madre. Personalmente nunca me vi en la tesitura de tener que abortar, pero tal vez lo hubiera hecho por evitar un disgusto a mi madre o a mi padre. Puedo asegurar que jamás pariría un hijo para que financiase las pensiones de nadie, ni para acabar con la despoblación de mi tierra. Tampoco lo abortaría para conciliar mi vida familiar. 

El rizo del rizo y la mayor vergüenza llegó este lunes al escuchar a Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, decir que "hay que volver a la ley del aborto de 1985 como apuesta para acabar con la despoblación". Su afirmación es asquerosa y provoca nauseas que se acentúan por el hecho de venir precisamente de una mujer. Si la diputada regional del Partido Popular de verdad cree en lo que dice ¿a qué espera para empezar a parir al primero de sus hijos? porque la mejor manera de pregonar es con el ejemplo.

El Partido Popular cuando habla de temas que afectan a las mujeres debería medir sus palabras, no voy a decir que deje hablar a sus mujeres porque el ejemplo lo tenemos con Carolina Agudo que se limita a ser el eco de lo que sus compañeros "machotes" dicen en alto, sin analizar, sin escrúpulos y sin compasión a las razones que puede tener una mujer que toma la difícil decisión de abortar. 

P. Moratilla 

#aborto
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Da el PP por amortizada la vida política de Lucas Torres?

Esta decisión desautoriza al secretario provincial de los populares en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que pidió a todos los partidos que no utilizarán estas fechas para fines electoralistas.

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La Unidad Insuficiencia Cardíaca de Toledo, excelente según la Sociedad Española del Corazón

El 6,8% de la población española mayor de 45 años sufre esta enfermedad y se prevé que esta prevalencia se incremente hasta un 25 por ciento en el 2030.

El Primer Premio de la Loteria Nacional, vendido en Hellín y Tarazona de la Mancha

El número premiado es el 20.252 y está dotado con 600.000 euros, que han recaído, entre otras localidades, en estos municipios albaceteños.

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.