JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2019 · 05:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Las mujeres no parimos obreros ni repobladores, sino hijos

11.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Por respeto no voy a hablar de las cosas que pasan por la cabeza de una mujer que decide abortar. No es una decisión fácil y trasciende al resto de su vida. Ninguna mujer aborta solo por abortar, porque sea divertido, esté de moda o no tenga importancia, sino después de una profunda reflexión, con la pareja, con la familia e incluso a veces sola. Pero es que es una decisión que solo una mujer puede tomar, consensuada o no, es una decisión personal e intransferible que no se debe medir con promesas de futuro, porque una madre que toma la decisión de serlo o de no serlo, sopesa los pros y los contra, ella misma, con sus circunstancias y elementos vitales. Si es en pareja mucho mejor y si es un hijo buscado no tiene más que decir. 

Por esta razón escuchar políticos de tres al cuarto mercadear políticamente haciendo sus propias conjeturas no tiene parangón, explicación, ni perdón y mucho menos cuando el mercadeo viene de una mujer. 

Parece mentira que aquellos que aprueban los vientres de alquiler, ahora vengan a marcar los momentos en los que una mujer debe o no abortar. Las mujeres no somos objetos, ni máquinas de fabricar niños. No parimos obreros, parimos seres humanos que deben estar educados, cuidados y ser amados desde el primer día de su vida y hasta el momento que termine su existencia. Las mujeres no queremos parir esclavos que solucionen el "agujero de las pensiones", ni que eviten la despoblación. 

Las mujeres responsables traen hijos al mundo para amarlos, respetarlos y dotarlos de alas que irán implícitas en su libertad, con el convencimiento o el objetivo de trabajar por un mundo mejor, no para ser parte del engranaje que juegue el juego de algunos políticos que han visto en la natalidad la panacea de todos los problemas de la sociedad actual. 

Da vergüenza ajena escuchar al Partido Popular hablar del aborto y los derechos. Teodoro García Egea, el que fuera diputado por Murcia, hoy secretario general del Partido Popular, considera que "el aborto no es un derecho aunque la izquierda nos intente engañar". ¿No es un derecho la libertad de una mujer de decidir? ¿No es un derecho poder hacer con su cuerpo lo que estime conveniente en cada momento? ¿Quién es Teodoro García Egea para decirle a las mujeres lo que tienen que hacer?. Decía Platón "La libertad está en ser dueños de nuestra propia vida", pero es evidente que Teodoro García Egea no conoce a Platón, ni sus términos, aunque desgraciadamente si conoce de negociar con la vida ajena. 

Javier Maroto, el que fuera diputado por Álava, hoy vicesecretario general de organización del Partido Popular, se debería lavar la boca antes de decir tantas mentiras. Maroto ha afirmado que "El supuesto de aborto más habitual en España es el que sucede en el tercer hijo", y su reflexión le lleva a la conclusión de que "se está utilizando -el aborto- como una herramienta de conciliación de la vida familiar". Muy pocas mujeres renunciarían a un hijo para conciliar la vida familiar, porque una madre sabe que donde comen dos hijos pueden comer perfectamente tres. Donde estudian dos hijos, pueden estudiar tres y la ropa de dos hijos mayores le puede servir perfectamente al tercero. Maroto no quiere saber que el 70% de las mujeres que abortan tenían un hijo o ninguno según los datos del Ministerio de Sanidad. 

Cómo no va a hacer estas reflexiones la derecha, si su jefe de filas, Pablo Casado, chalanea más que nadie con el tema cuando dice que "si queremos financiar las pensiones, debemos pensar en cómo tener más niños y no en abortar". Escuchar esto es ignorar la dulzura, el amor, la ternura, el duermevela, el cuidado, de una mujer que es madre, amiga, maestra, cuidadora, enfermera, cómplice, secretaria, cocinera, cuidadora, maestra... y todo aquello que nos reporta el bienestar social y familiar, que es lo que hacen la inmensa mayoría de madres. Decir estas palabras es banalizar, mercadear y vender a una madre. Qué pena da Pablo Casado ¿Qué clase de madre tuvo para llevarle a hacer tan terrible afirmación?.

Las mujeres no somos fábricas de parir hijos. En cada hijo concebido existe una parte del corazón de una madre. Personalmente nunca me vi en la tesitura de tener que abortar, pero tal vez lo hubiera hecho por evitar un disgusto a mi madre o a mi padre. Puedo asegurar que jamás pariría un hijo para que financiase las pensiones de nadie, ni para acabar con la despoblación de mi tierra. Tampoco lo abortaría para conciliar mi vida familiar. 

El rizo del rizo y la mayor vergüenza llegó este lunes al escuchar a Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, decir que "hay que volver a la ley del aborto de 1985 como apuesta para acabar con la despoblación". Su afirmación es asquerosa y provoca nauseas que se acentúan por el hecho de venir precisamente de una mujer. Si la diputada regional del Partido Popular de verdad cree en lo que dice ¿a qué espera para empezar a parir al primero de sus hijos? porque la mejor manera de pregonar es con el ejemplo.

El Partido Popular cuando habla de temas que afectan a las mujeres debería medir sus palabras, no voy a decir que deje hablar a sus mujeres porque el ejemplo lo tenemos con Carolina Agudo que se limita a ser el eco de lo que sus compañeros "machotes" dicen en alto, sin analizar, sin escrúpulos y sin compasión a las razones que puede tener una mujer que toma la difícil decisión de abortar. 

P. Moratilla 

#aborto
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Alcocer le declara la guerra al plástico

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Espinar y del Tremedal, se repartirán 800 vasos ecológicos con un cordón-lanyard a todas las peñas del municipio.

Prioridad antes de embarcar / Salvador García Llanos

Ojalá se resuelva cuanto antes la crisis del barco 'Open Arms', donde la situación es insostenible, según sicólogo que estuvo en cubierta. Por el bien de todos, pero principalmente por el de los...

Las 5 provincias de CLM, en alerta este miércoles por lluvias

La previsión de lluvias supera los 15 litros por metro cuadrado.

ATRAPADOS EN LA RED

Las fiestas de Almagro comienzan este viernes

Con el pregón a cargo de Elena Arenas Cruz, un acto en el espacio del Corral de Comedias, donde también se llevará a cabo la coronación de Reina, Zagal Mayor, Damas y Zagales.

Incendios "fuera de capacidad de extinción"

Cada vez es más habitual que las autoridades hablen de incendios forestales fuera de la capacidad de extinción. Ante esta situación cualquier intento de acumular recursos o por controlar el incendio es...

Para Albert Rivera "España tiene la suerte de tener personas como Marcos de Quinto"

El PP intenta poner de moda el "España suma" con sus socios de Ciudadanos, mientras el partido naranja se empeña en restar, a pasos agigantados, a costa de su "fichaje estrella" Marcos de Quinto. Votantes...

Los que anhelan la Suma de lo que han restado / Por Julio F. Sanguino.

En una tranquila mañana de un fin de semana de agosto en una ciudad del noreste de España, otrora capital de provincia, ahora de la autonomía, cogí en una cafetería el tradicionalísimo periódico local...

Domingo-Wulf: ¿Quién indemnizará a quien?

La denunciante afirma con rotundidad que "no llegó a tocarla físicamente en ningún momento".

La XXII Concentración del Mancha Custom Club llega a Socuéllamos

Una concentración de motos custom que cada año llena la localidad de gasolina, rugido de motores y convivencia.

Pedro Almodóvar se "cuela" en los Oscars

'Dolor y gloria' (Pedro Almodóvar), 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Salvador Simó) y 'Mientras dure la guerra' son las películas españolas preseleccionadas para representar a España.

¿Aplicará Vox medidas disciplinarias a su diputado por Ciudad Real?

Ver las noticias sobre el Trasvase Tajo-Segura y comprobar la situación de los embalses, puede llegar a ser desquiciante, sobre todo cuando aparece un diputado de Vox, que protesta por el nuevo trasvase...

Decálogo para el buen trato de las personas mayores

Cruz Roja atiende a más de 240.000 personas mayores cada año, a través de diferentes proyectos, con los que se busca paliar su soledad, fortalecer su autonomía, fomentar un envejecimiento activo y promover...

Paneles fotovoltaicos en la cocina

Última innovación de la cocina sostenible para frenar la deforestación de los bosques.

5 claves para comer sano en casa

Un grupo de expertos en innovación gastronómica, ha definido los pilares de una alimentación saludable en casa.

¿Por qué enviamos imágenes sexualmente explicitas por las redes?

Un estudio explica las razones detrás del 'sexting' en hombres y mujeres jóvenes.

De cara a los exámenes de septiembre

La sala de estudios de la biblioteca 'José Hierro' de Talavera de la Reina (Toledo) abrirá todas las tardes desde este lunes.

'Blasco Ibañez y el rostro de las letras'

Fondos del Archivo Provincial de Guadalajara, en la exposición conmemorativa del 150 aniversario de Blasco Ibáñez.

Ayuda a la conciliación en CLM

Doscientos padres y madres de CLM perciben prestación por reducir jornada para cuidar a menores con enfermedad grave.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Mejores precios para el sector agrario

María Ángeles Rosado, diputada por Guadalajara (Cs) plantea cambiar la ley para que los precios aseguren la rentabilidad a agricultores y ganaderos.

ENTREVISTA DCLM

Juan Ramón Crespo, Coordinador General IU-CLM

"Nos parece preocupante la desidia de Podemos"

Crespo (IU) arremete contra la Dirección federal de Podemos por su "desidia" a la hora de crear una gestora en C-LM.

Comienza la campaña 'Sin un sí, ¡es no!

Más de 100 jóvenes participan en Camarena en el arranque de la campaña regional 'Sin un sí, ¡es no!' por la provincia de Toledo.

'El Brujo', VII Premio Patio de Comedias

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) baja este sábado el telón de su festival de teatro reconociendo a 'El Brujo'.

Impartido por el maestro valenciano Ferrer Ferran

El director valenciano Carlos Valles Donate gana el XII Concurso Internacional de Dirección de Bandas de Música "Casa de Medrano" de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

'El Congelador', en la cervantina Casa de Medrano

La representación ha tenido lugar dentro de las XXXV Jornadas de Teatro 'Cueva de Cervantes' de Argamasilla de Alba.

Inaugurado el Museo Histórico de Cubillejo de la Sierra (Guadalajara)

David Pascual, diputado de la zona de Molina de Aragón, ha asistido a la inauguración del Museo en representación del Gobierno de la Diputación de Guadalajara.

Objetivo: evaluar el acueducto romano

El delegado de la Junta se une a la jornada de puertas abiertas de las excavaciones arqueológicas de Caraca en Driebes (Guadalajara).

Analizar la situación del Tajo

IU C-LM pide realizar un documento sobre la situación actual del Tajo para poner en marcha "medidas eficaces".

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.