LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019 · 12:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

El PCAS se integra en la plataforma municipalista "A Guadalajara Hay Que Quererla"

Para concurrir a las elecciones locales.

12.02.2019

Política en Guadalajara

comentarios

La agrupación provincial del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) en Guadalajara se integra en la plataforma “A Guadalajara Hay Que Quererla” ante las próximas elecciones locales, tras valorar positivamente los objetivos comunes que ambas opciones comparten y tener la autorización previa del Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano interno de PCAS-TC.

La polarización del voto en las elecciones municipales por el eco de las Elecciones Generales ha replanteado muchas estrategias en el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC). Los tiempos que corren invitan a negociaciones incluso antes de las votaciones y en Guadalajara se intuye que también tendrán lugar las mismas tendencias de voto que se prevén en otras ciudades. Por ese motivo, desde PCAS-TC se lamenta que el voto municipal se deposite pensando en Casado, Sánchez, Iglesias, Ribera o Abascal en vez de valorarse y promocionarse la gestión hecha por los grupos municipales durante la última legislatura.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) apuesta firmemente por la plataforma “A Guadalajara Hay Que Quererla” pues habla de Guadalajara sin ambages, que es libre de las ataduras de las estructuras partidistas autonómicas y estatales, que no desea perder oportunidades de futuro por tener un partido distinto en Toledo o que es capaz de alcanzar acuerdos de colaboración con Madrid, independientemente de quién gobierne en la Asamblea de nuestros vecinos. El eje central sobre el que pivotan todas las ideas de la plataforma “A Guadalajara Hay Que Quererla” es el municipalismo, el de vecinos que se mueven orgullosos por su ciudad y suman puntos de vista y soluciones que enriquecen el proyecto, siempre respetuosos y expectantes ante nuevas ideas. El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se identifica con los postulados de “A Guadalajara Hay Que Quererla” y los considera compatibles con los de otro modelo de ciudad distinto a la actual en el que las directrices apunten de abajo a arriba.

En lo referente a las Elecciones Autonómicas y Europeas, el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) continúa trabajando para lograr acuerdos de coalición con otras fuerzas políticas en el sur de Castilla, aunque no descarta presentar candidaturas en solitario o como sucedió en las elecciones de 2014, concurrir bajo la coalición PRIMAVERA EUROPEA. El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta que el sistema electoral bipartidista de Castilla-La Mancha siga vigente, estrangulando cualquier opción política no mayoritaria, al repartir solamente 5 escaños para una provincia entera como Guadalajara y situándose en el polo opuesto a Álava, provincia que con una población ligeramente superior a la nuestra, reparte 25 escaños al Parlamento Vasco. La ley electoral castellano-manchega cuenta con el apoyo unánime del PP y del PSOE cuyo único objetivo es el de fomentar sus mayorías absolutas en una cámara prácticamente bicolor. Muchos ciudadanos no se sienten representados con unas Cortes Autonómicas que están secuestradas a golpe de decreto, lo que de alguna manera incentiva al resto de opciones políticas a entenderse para que las Cortes Autonómicas sean un reflejo más acorde con la pluralidad de las gentes del sur de Castilla.

#elecciones municipales 2019
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

¿Da el PP por amortizada la vida política de Lucas Torres?

Esta decisión desautoriza al secretario provincial de los populares en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que pidió a todos los partidos que no utilizarán estas fechas para fines electoralistas.

Ciudadanos predica pero no cumple con Europa | Lola Castro

Tiene un corazón Ciudadanos, que customiza habitualmente para las ocasiones electorales, que va cambiando de piel según el foro. En la parte inferior, se intuye una sonrisa provocada por una media luna...

La Unidad Insuficiencia Cardíaca de Toledo, excelente según la Sociedad Española del Corazón

El 6,8% de la población española mayor de 45 años sufre esta enfermedad y se prevé que esta prevalencia se incremente hasta un 25 por ciento en el 2030.

El Primer Premio de la Loteria Nacional, vendido en Hellín y Tarazona de la Mancha

El número premiado es el 20.252 y está dotado con 600.000 euros, que han recaído, entre otras localidades, en estos municipios albaceteños.

La fobia a volar

Un experto apunta como principales causas situaciones traumáticas y relatos externos.

Habrá menos alergias este primavera, pero más contaminación

La mayor parte de las alergias respiratorias están provocadas por los pólenes, destacando gramíneas, platanero, olivo, parietaria y ciprés.

Jennifer Lawrence regresa tras su año sabático para protagonizar la opera prima de Lila Neugebauer

Con esta película Lawrence regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su aclamado debut en 'Winter's Bone', que le valió una nominación al Oscar en 2011.

Una cámara subjetiva descubre el desastre de Notre Dame

La tenue luz que permitían las grandes vidrieras de Notre Dame, han encontrado en los nuevos boquetes de sus bóvedas -provocados por el fuego del pasado lunes- nueva competencia.

Reconstruiremos Notre Dame

Los masones pensaban que el Creador se sembró en su obra. Los maestros enseñaron a devastar la piedra bruta para convertirla en catedrales góticas siguiendo el proyecto del Gran Arquitecto del Universo.

Sobre la eutanasia

No se puede, no se debe, legislar la moral. No se puede legislar, no se debe, sobre conceptos y derechos que atañen al propio individuo y no implican en su aplicación a otros, a terceros. 

28A. PSOE y Podemos adaptan sus programas a 'lectura fácil'

Ciudadanos colgarán en las próximas horas en su web esta versión de su programa. El PP asegura que también están elaborando la suya.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El director manchego competirá con "Dolor y Gloria" por la Palma de Oro de Cannes

Ésta será la sexta vez en la que Almodóvar compita por la Palma de Oro, galardón que todavía no ha conseguido.

Volver al trabajo tras un evento cardíaco no presenta riesgos si se lleva un estilo de vida saludable

Un doctor de la Universidad de Potsdam (Alemania) afirma que entre el 67 y el 93 por ciento de los pacientes han regresado al trabajo dos o tres meses después.

Primer corazón impreso en 3D con tejido humano

El equipo ahora planea cultivar los corazones impresos en el laboratorio y "enseñarles a comportarse" como los corazones normales.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.