JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las instituciones toledanas respaldan a Afanion en sus actos por el Día del Cáncer Infantil

La alcaldesa señala la importancia de no estár sólo el día de la celebración porque "hay que estar siempre escuchándonos y teniendo claro que me puede tocar a cualquiera de nosotros".

16.02.2019

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la diputada provincial Elvira Manzaneque y otros representantes de la Corporación Municipal han participado este sábado en los actos organizados por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), que ha estado representada por su vicepresidenta, Eva Ocaña en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil. Una cita en la que la regidora municipal ha trasladado a la entidad la colaboración y complicidad del Gobierno local los 365 días del año como viene haciendo hasta ahora.

"No solo hay que estar el 15 de febrero", ha señalado Milagros Tolón, refiriéndose al día conmemorativo, "hay que estar siempre escuchándoos, ayudándonos y, sobre todo, teniendo claro que me puede tocar a mí, a cualquiera de nosotros". La alcaldesa ha tomado la palabra tras la lectura del manifiesto de Afanion, para manifestar que en el Ayuntamiento están "satisfechos por lo que estamos haciendo, pero no conformes, por lo que seguiremos trabajando junto a vosotros", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Milagros Tolón ha recordado cuando fue a inaugurar la nueva sede de la asociación en octubre de 2015, "una sede modesta pero llena de sentimiento, algo que nunca podemos olvidar". En este sentido, ha explicado que ese sentimiento es el que mueve al Ayuntamiento para ayudar a las personas que más lo necesitan, "a las familias que a veces se sienten apuradas".

"Y así lo estamos haciendo con vosotros y con todas las entidades que conforman ese músculo social tan grande que tiene la ciudad de Toledo, del que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos", ha apuntado la alcaldesa para dar la enhorabuena a "la familia Afanion" por su labor y sus logros y agradecer el trabajo que realizan los especialistas sanitarios que "cada día viven este drama".

Para Milagros Tolón, "una sociedad que mira a las personas que lo están pasando mal, es una sociedad que mira a sus valores y ese valor nosotros lo tenemos muy presente". Junto a Adrián, el joven que ha leído el manifiesto y socio de Afanion, ha culminado su intervención con un extracto del texto: "Somos lo que superamos".

Precisamente, Adrián, como superviviente de un cáncer infantil, ha explicado que necesita que no dejen de seguirle. "Porque sólo con un seguimiento continuo tras la finalización del tratamiento, podré vivir sabiendo que puedo comerme el mundo disfrutando de cada bocado", ha añadido.

De ahí que Afanion haya centrado sus esfuerzos en este día conmemorativo en solicitar la puesta en marcha de un protocolo de seguimiento específico para niños con cáncer con el objetivo de proteger a los supervivientes de la enfermedad. Un seguimiento individualizado amparado por el sistema de salud público.

SENSIBILIDAD DE LA DIPUTACIÓN

Por su parte, la diputada provincial Elvira Manzaneque ha trasladado a los padres y madres presentes la sensibilidad de la Diputación de Toledo con quienes padecen la enfermedad y con su entorno más próximo, algo que demuestra el gobierno provincial en numerosas iniciativas encaminadas a favorecer la acción de Afanion en la provincia de Toledo, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

En este sentido, el Gobierno provincial ha implementado las ayudas a estos colectivos en la presente legislatura y se ha comprometido con sus necesidades, que en el caso de Afanion se han traducido en la cesión de dos pisos propiedad de la Administración provincial para albergar a las familias de los niños y niñas que tienen que acudir a Toledo para recibir tratamiento oncológico.

Del mismo modo, contribuye a la financiación del proyecto 'Un hogar fuera del hogar', edita el calendario anual para recaudar fondos, participa en la cena benéfica o se implica en los actos programados para dar visibilidad a esta realidad.

Por tanto, la presencia de Elvira Manzaneque en la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento "confirma la implicación" de la Diputación de Toledo en el objetivo de cada campaña y Día Internacional del cáncer infantil, que defiende el derecho a un diagnóstico temprano y adecuado que logre frenar, en la mayor parte posible, la enfermedad del menor y salvar su vida.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024