MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 09:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE anima Llorente (Podemos) a pedir "disculpas"

La portavoz Socialista, Blanca Fernández, le insta a solicitar una reunión y admitir que se "equivocó" al decir que el Gobierno "no contaba con su apoyo y su voto".

18.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE ha asegurado que no se fía de la palabra del portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, que el pasado viernes garantizó su apoyo a la Ley de Garantía de Rentas, y le ha animado a pedir "disculpas", solicitar una reunión con los socialistas y admitir que se "equivocó" al decir que el Gobierno "no contaba con su apoyo y su voto".

Así se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, en rueda de prensa este lunes en las Cortes castellano-manchegas. "Que diga claramente que se equivocó, que pida disculpas y que nos pida una reunión y, si vemos que esas disculpas son sinceras y se da cuenta que se equivocó al decir que el Gobierno no contaba con su apoyo y su voto, a lo mejor en ese momento se puede restablecer la confianza", ha afirmado la socialista.

"¿Por qué nos tenemos que creer su palabra ahora"?, se ha preguntado, en referencia a Llorente, Blanca Fernández, quien ha explicado que el diputado de Podemos les "ha dado la palabra algunas veces y luego se han presentado enmiendas por sorpresa que nos han desnaturalizado las leyes y muchas veces con pinza con el PP han conseguido que se saquen adelante esas enmiendas. ¿Por qué nos vamos a fiar ahora de su palabra?", ha añadido.

Fernández ha querido dejar claro, tras las críticas de los 'populares', que "la legislatura no está muerta", pero "es verdad que el Gobierno para poder tener tranquilidad y para que una ley no se desnaturalice tiene que tener los apoyos parlamentarios suficientes".

Y últimamente --ha continuado-- "Llorente ha demostrado más estar en la estrategia de la pinza con el PP que en que salgan leyes que benefician la vida de la gente". "Es una pena y es un error", ha sostenido la diputada socialista, quien ha asegurado que "entiende perfectamente y defiende la decisión que ha tomado el Gobierno" de no remitir a las Cortes la Ley de Garantía de Ingresos de Podemos.

LEY TIERRAS RARAS

Por otro lado, Fernández, ha confirmado que el pasado viernes se tomó en consideración el recurso de reconsideración de Podemos a la Proposición de Ley de este grupo para la regulación de la minería de tierras raras, por lo que esta propuesta legislativa queda "automáticamente calificada" y en la siguiente Junta de Portavoces será Podemos quien decida cuándo podrá ir "al siguiente pleno".

Tal y como ha explicado Fernández en rueda de prensa, primeramente se tiene que aprobar en el pleno de las Cortes la toma en consideración de esta ley y tras ser votada se podrá abrir periodo de enmiendas.

La portavoz de los socialistas ha criticado a Llorente, porque tras cuatro años como diputado "es muy triste" que no se sepa el Reglamento de las Cortes, cuando afirma que una vez se publique en el Boletín de las Cortes se abrirá un periodo de enmiendas.

"Apoyaremos la toma en consideración y haremos un trabajo serio de enmiendas", ha afirmado Fernández, que ha recordado que pidió más tiempo a Llorente porque la redacción final de la ley no le terminó de gustar, y el diputado de Podemos hizo caso omiso.

Respecto a la publicación en el Boletín de las Cortes, ha explicado que este mismo lunes ha habido un acuerdo entre las Cortes y la Universidad por un asunto de becas, por lo que el letrado ha decidido que se publique este acuerdo y el resultado de la Mesa de las Cortes del pasado viernes de forma conjunta.

¿POSIBLE DISTENSIÓN?

Preguntada por si tras admitirse este recurso de Podemos existe algo de "distensión" entre socialistas y diputados de Podemos, Fernández ha señalado que es "difícil" la distensión cuando es Llorente el que decide que no se cuente con su voto.

"Tememos leyes en tramitación, no sabemos cómo va a actuar con la Ley de Academias y con el Estatuto del Consumidor, quien tiene que reconducir sus palabras es el señor Llorente", ha manifestado la portavoz de los socialistas.


#podemos
#psoe

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024