MARTES, 26 DE MARZO DE 2019 · 00:28h.

El juez rechaza comparar ADN de los hijos de Julio Iglesias con el del valenciano que reclama la paternidad del artista

El letrado del demandante dice "el no del cantante a la comparación de su ADN con el de Javier Santos es muy significativo y desfavorable para Julio Iglesias y que "esta negativa lo puede convertir en padre de Javier Santos".

19.02.2019

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de València ha rechazado la práctica de una prueba biológica a los hijos de Julio Iglesias para compararlas con el ADN del valenciano Javier Santos, que reclama ser reconocido también como hijo del cantante.

Así consta en una providencia del pasado 12 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el juzgado deniega también volver a reclamar que el propio Julio Iglesias se someta a una prueba biológica, al haber sido ello acordado ya en una providencia del 17 de octubre del pasado año y ratificado en un auto del 21 de diciembre.

Respecto a la realización de las pruebas biológicas a los hijos del cantante, en la resolución se indica que "no ha lugar" por "no ser estos parte en el presente procedimiento y, en tal medida, no recaer sobre los mismos carga alguna de someterse a esta clase de prueba".

Tras conocer esta decisión, el letrado del demandante de filiación, Fernando Osuna, ha afirmado en un comunicado que "el no del cantante a la comparación de su ADN con el de Javier Santos es muy significativo y desfavorable para Julio Iglesias y ya es suficiente", dado que "esta negativa lo puede convertir en padre de Javier Santos".

Respecto a la negativa a que los hijos de Julio Iglesias se sometan a la prueba, Osuna ha recordado que "hay una prueba de ADN que confirma que Javier Santos y Julio José Iglesias son hermanos", en referencia a la prueba realizada por esta defensa de forma particular con restos extraídos de la basura de Julio José Iglesias que atribuía al intérprete la paternidad de Javier Sánchez en un 99 por ciento.

"El Juzgado le ha dado validez a esta prueba pese a que ahora no permite que Julio José Iglesias venga a hacerse la comparación de ADN con Javier Santos", ha lamentado el abogado, que ha defendido que "en este tipo de juicios lo que prevalece por encima de otras cuestiones es descubrir la verdad material o la verdad científica".

Por ello, la defensa de Javier Santos ha anunciado que va a recurrir esta negativa del Juzgado a que se lleve a cabo la prueba de ADN entre "presuntos hermanos" para "asegurar mejor el resultado del juicio y ganarlo".

Asimismo, Osuna ha criticado que "el presunto padre muestra una clara y evidente actitud obstruccionista, al oponerse injustificadamente a la práctica de la prueba del ADN, colocando al presunto hijo en una situación de auténtica indefensión".

"Es ilógico exigir a una parte una prueba (el hecho biológico que subyace a la paternidad) imponiéndole al presunto hijo la consecuencia negativa de la acción por falta de prueba, cuando por la naturaleza del asunto (dado que las relaciones sexuales suelen ser un hecho alejado de miradas ajenas) es necesaria una prueba biológica para cuya práctica requerimos de la colaboración del demandado", ha defendido el abogado.

PRUEBA CON EL EXPADRASTRO

El presunto hijo valenciano de Julio Iglesias se sometió el pasado jueves 14 de febrero a una prueba de ADN con su expadrastro, el que fue marido de su madre, tal y como solicitó el Juzgado de Primera Instancia número 13 de València, para descartar la existencia de vínculo genético entre ellos.

El juzgado aplazó el pasado mes de enero sin fecha el juicio fijado inicialmente para el 4 de marzo en el que se debía dirimir acerca de la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre Javier Sánchez Santos ante la petición del magistrado de que se llevara a cabo esta prueba de ADN del demandante y su padrastro, actual exmarido de su madre y que figuró como progenitor registral, que no biológico.

Santos, de 43 años, presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias en septiembre de 2017 después de que una prueba que la defensa realizó de forma particular con restos extraídos de la basura de uno de los hijos del cantante atribuyera al intérprete la paternidad de Javier Sánchez en un 99 por ciento.

Santos fue reconocido en 1992 por un juzgado de València como hijo de Julio Iglesias. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que el intérprete no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar ese vínculo entre ellos.

#julio iglesias
#paternidad

Salvar al soldado PP / Gabriel Gomar

Incluso el PSOE debería plantearse echar una mano al PP tras el desastre que se le avecina.

Carlos Núñez, en Toledo / Teresa Suarez

Un poema, una voz, un músico: Rosalía de Castro, Luz Casal y Carlos Núñez. Con Negra sombra comenzó nuestro romance.

La supervivencia de Vox pasa por recuperar "La Mili"

La formación de ultraderecha ha encontrado en el ejército el caladero en el que pescar improvisados candidatos para las próximas citas electorales. Hay que felicitar a estos de Vox, que estuvieron rápidos...

¡Cuidado con los gérmenes de las piscinas de bolas!

Según una nueva investigación publicada en el 'American Journal of Infection Control', la colonización bacteriana es tan alta que hallaron miles de células por bola.

Vida de perros: Valparaíso estrena un área canina / Teresa Suárez

La nueva área de esparcimiento canino cuenta con un balancín, mesa, pasarela, rueda de paso, salto de altura, salto de longitud, slalom o túnel, siguiendo las normas del Reglamento de Agility Cynologique...

El presidente de Vox en Toledo fue destituido por negarse a camuflar donaciones

Molina comunicó en octubre pasado a la vicesecretaria de relaciones institucionales, Mazaly Aguilar, su negativa a aceptar un sobre de un constructor de la zona que le quería donar 15.000 euros.

El 'salto' de las Fuerzas Armadas a la política

El anuncio de Vox de incorporar a generales retirados a sus listas para las próximas elecciones se suma al goteo de militares que ya habían dado el 'salto' a la política.

VOX existe y está en el Guasap / Gabriel Gomar

Es un ejército subterráneo que crece sin oposición.

Del amarillo al amarillo / López Villar

Fascistas son, o tiene bastante riesgo de serlo, aquellos que intentan mediante el insulto silenciar el diálogo.

Detenidas por fotografiarse "en tono de burla" en una iglesia y ponerse ropa del párroco

Se les atribuyen presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.

García-Page: "La sentencia del Supremo pone patas arriba la política del agua de Rajoy y Cospedal"

Primera reacción a la anulación del Plan Hidrológico del Tajo por el Supremo.

La importancia de asociar los bosques y la educación para conseguir la conservación

Los escolares toman el protagonismo de la celebración del Día Internacional de los Bosques concienciandose para conservar el patrimonio natural.

Más de 1.200 personas participan en Seseña en la V Marcha por la Igualdad

Esta carrera se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de la localidad toledana a través del Centro de la Mujer.

El Street Workout llega a Toledo de la mano del Club Spartans Toletvm

La alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, ha asistido a la entrega de medallas y trofeos de este evento deportivo, que ha contado con cerca de un centenar de participantes.

'Dolor y Gloria' de Almodóvar, mejor estreno español del año

Recauda más de 1,2 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

España mantendrá su huso horario actual y cambio de hora estacional

En un principio este 31 de marzo iba a ser el último cambio de hora que se realizaría en la Unión Europea, pero el Parlamento Europeo ha pedido retrasar hasta 2021 la eliminación de los cambios de hora...

Facebook cae un 2,6% en Bolsa tras la renuncia del director de Producto y el responsable de WhatsApp

El toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq ha supuesto que la cotización de las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayera un 1,69%, hasta los 167,3 dólares.

El cerebro genera neuronas hasta los 90 años

Un estudio demuestra que una región del cerebro humano produce nuevas neuronas hasta la novena década de vida de los que no padecen ninguna enfermedad neurólogica.

Nace 'Ciudad Real Inclusiva'

Va formar parte de la red social corporativa 'Castilla-La Mancha Inclusiva' .

La primavera va a ser leve para los alérgicos al polen

En España 8 millones de ciudadanos son alérgicos, de los cuales el 80 por ciento tienen alergia a las gramíneas.

El aumento de las temperaturas producido por el cambio climático incrementa el riesgo de ataque cardiaco

Los científicos han avisado de que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, podrían dar lugar en el futuro a un aumento de la enfermedad cardiovascular.

La banda de rock 'Muntz' en el Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete)

La banda de rock alternativo, de Alcázar de San Juan, ha sido la ganadora de II edición del concurso 'Sentidos Emergentes'.

Lo riesgos de la ingesta de bebidas azucaradas por niños con sobrepeso

Una investigación revela que el azúcar contenido en estos refrescos se asocia con una mayor cantidad de grasa acumulada en el hígado.

Los taxistas de Casilla-La Mancha piden la regularización de los vehículos de alquiler con conductor

El Gobierno regional ha mostrado su voluntad de iniciar una regulación del sector que permita atajar el problema.

La Audiencia Nacional imputa al cargo del PP que debe evitar la corrupción política dentro de su partido

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado a Alfredo Prada, por irregularidades en el Campus de la Justicia. Actualmente, Prada, es el responsable de la Oficina del Cargo del PP, organismo...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

Una sentencia que no podremos olvidar

El 16 de marzo de 2019 será una fecha a recordar en la defensa del río Tajo. La ciudadanía llevaba mucho tiempo esperando una noticia como esta, que pusiera en orden la debacle realizada contra el río...

28A. Solo el 19% de los cabezas de lista de Ciudadanos al Congreso repetirán en las próximas elecciones

Una veintena de candidaturas provinciales están lideradas por mujeres, frente a 32 donde el primer puesto es para un hombre.