JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 10:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez pide ahora un Pacto Regional del Agua

Sin embargo el PP rechazó como "una tomadura de pelo" el Pacto Regional de Agua elaborado por la Junta tras consular con 23 entidades y técnicos agrícolas, regantes y de medio ambiente, hecho público el pasado mes de julio.

19.02.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por llegar a un acuerdo regional en materia de agua en el que sean técnicos especialistas los que digan "hacia dónde tenemos que ir "y las necesidades de agua presentes y futuras" de la Comunidad Autónoma.

El PP rechazó sin embargo el documento base del Pacto del Agua, un documento, pieza principal y fundamental para alcanzar un acuerdo en torno a la gestión del agua en Castilla-La Mancha. El documento presentado por el Gobierno regional, era una declaración de principios, realizado bajo las sugerencias aportadas por 23 organizaciones sociales, donde se incluyen sindicatos y empresarios además de agricultores. Son las líneas básicas que constituyen la premisa necesaria para poner de acuerdo a los grupos políticos de nuestra región y que se desgranaban en 15 puntos. Lola Merino consideró el Pacto por el Agua "una tomadura de pelo" y "un panfleto" y Carmen Riolobos, una propuesta "indecente".

UNA POSICIÓN FIRME COMO REGIÓN

Núñez, a preguntas de los medios durante su vista al mercadillo conquense, ha explicado ahora que el objetivo del acuerdo que propone debe suponer que la región tenga "una posición firme en Madrid como región y no como partido". "Hace falta que incluyamos expertos en materia técnica, que los tienen muy buenos la Junta y distintos colectivos".

El presidente 'popular' en la Comunidad Autónoma ha reiterado su idea de cerrar un acuerdo donde estén los principales partidos políticos, "al menos los que tengan representación parlamentaria"; la sociedad y los técnicos.

Núñez ha comentado que el agua "tiene que ser un elemento fundamental para el desarrollo presente y futuro, no solo agrícola", apuntando que "para que una ciudad pueda crecer e industrializarse el agua es fundamental".

Del mismo modo, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya "querido hablar" con él sobre agua, achacando esta negativa a que "seguramente prima los intereses electorales". "Pero yo creo que si queremos garantizar que el agua sea un elemento fundamental, hace falta que deje de ser un elemento de enfrentamiento político".

LA UCLM, "PROTAGONISTA DEL DÍA A DÍA"

Además, el presidente 'popular' en la región ha comentado que espera mantener una reunión formal "en las próximas semanas" con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en la que le transmitirá su idea de que la Universidad sea "protagonista del día a día" en la región.

A este respecto, ha considerado que quiere que la UCLM "participe mucho más en la vida de la región" y se convierta en un elemento "fundamental" a la hora de abordar estrategias para fijar población en los municipios, apostar por el empleo entre la gente joven o llevar a cabo proyectos sociales, empresariales y culturales.

Por ello, ha sostenido que la financiación no debe ser el único tema del que se hable, sino que se debe procurar que "esté mucho más presente de lo que está hoy".

 

#pacto regional del agua
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas levanta el telón este viernes con la comedia 'Una semana nada más'

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024