VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 21:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿En qué colchones duerme Paco Núñez?

19.02.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ahora sabemos por qué Pedro Sánchez adoptó como primera medida nada más llegar a la Moncloa cambiar el colchón donde había dormido Mariano Rajoy. Lo cuenta en su “Manual de Resistencia” donde recuerda el refrán que asegura que "dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión" y afirma que él quería mantener su criterio alejado del de su predecesor. 

Hay que imaginarse a Pedro Sánchez dejándose crecer la barba, fumando un puro y diciendo aquello de que son los vecinos el alcalde. Por no hablar de otros temas.

Los hay que no necesitan dormir en colchón ajeno para cambiar radicalmente de opinión y uno de ellos es el travieso Paco Núñez, el candidato del PP a las regionales quien, tras asegurar en las Cortes Regionales a voz en grito que el presidente Page “defiende a los asesinos de ETA” se ha moderado y ahora parece el niño más centrado y moderado de la clase. Algo le habrán dicho. Núñez ha llegado a enmendar la plana a su propio presidente nacional Pablo Casado quien aseguró ser partidario de volver a la Ley de Supuestos del Aborto como convicción personal y como medio para paliar la despoblación. Paco Núñez dice ahora que el asunto debe abordarse desde el consenso y no es en el único tema en el que se sorprende a sí mismo y nos sorprende a todos.

Ahora pide Núñez un Pacto Regional por el Agua elaborado por técnicos, un pacto con el que Castilla-La Mancha “tenga una posición firme en Madrid como región”. Núñez cambia otra vez de opinión sin necesidad de dormir en colchón ajeno. Porque el Pacto del Agua elaborado por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, con la participación de técnicos de 23 asociaciones agrarias y de regantes, fue rechazado en las Cortes de la Región por la diputada del PP Lola Merino que lo calificó de “tomadura de pelo” y por Carmen Riolobos que calificó a idea de “indecente”. 

A ver qué opina ahora el amigo de Paco, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que aparece en la foto el día de la manifestación de la Reconquista. De momento, el secretario general del PP, García Egea, ha lanzado un jarro de agua fría a cualquier Pacto sobre el Agua que presente Castilla-La Mancha y ha apoyado de manera entusiasta los trasvases y el memorándum de Cospedal: ¿qué le queda a nuestra región? ¿Un Pacto del Agua en el que se arrodille ante las pretensiones de los regantes de Levante? Esperamos que Paco Núñez enmiende tambien a García Egea o perderá toda su credibilidad en Castilla-La Mancha.

Y eso no es todo: el travieso Paco ha decidido ahora que piensa hacer una política diferente a la de su mentora Cospedal quien, por cierto, apoyó el Pacto del Agua de Murcia, llamado Memorándum, para blindar los trasvases desde el Tajo. Por no hablar de otros temas. Cospedal se va a aquedar sin la honra de ser nombrada Presidenta de Honor del PP de Castilla-La Mancha, otra propuesta del propio Núñez que ha reconsiderado y no le parece propia ahora que se acercan las elecciones.

¿Cambia o no cambia Paco Núñez de colchón?

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024