JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 20:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Juzgan este jueves al acusado de atropellar mortalmente a 3 menores en Novés

Se solicita una pena de cuatro años de prisión.

06.03.2019

Sucesos en Toledo

comentarios

El Juzgado de lo Penal número 3 de Toledo, con sede en Talavera de la Reina, acoge este jueves a las 10.00 horas el juicio contra D.D.G., acusado de tres presuntos delito de homicidio por imprudencia grave y un supuesto delito de lesiones tras atropellar a cinco menores de edad en la TO-3927, a la altura del termino municipal de Novés, causando la muerte a tres de ellos, por lo que se solicita para él una pena de cuatro años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 22 de noviembre de 2014, sobre las 7.00 horas, cuando el acusado conducía su vehículo desde Torrijos en dirección a Fuensalida después de haber dormido unas tres horas aproximadamente.

En un momento dado de la conducción, relata el Ministerio Público, el acusado cayó sumido en un sueño tal, debido a la "extrema somnolencia y fatiga" que sufría, que motivó que perdiera "completamente" el control del vehículo de modo que empezó a desviar su trayectoria progresivamente hacia la izquierda, invadiendo el carril en sentido contrario.

Cuando despertó, y siempre según la Fiscalía, el conductor se percató "de inmediato" de la presencia de cinco peatones que en ese preciso instante caminaban por el arcén del carril de la vía por sentido contrario que estaba invadiendo, aunque no pudo evitar atropellarlos dada su proximidad y pese a que giró bruscamente el volante saliéndose finalmente de la carretera por el margen derecho.

Fruto de la "errática trayectoria" del conductor, el acusado atropelló a B.F.N., de 17 años de edad; a N.F.L., de 15 años de edad; a M.D.P.C., de 12 años de edad; y a A.R.F.D.S.S., de 17 años de edad. La quinta víctima D.M.E.V., de 18 años de edad, caminaba al frente del citado grupo por la cuneta terriza, lo que le permitió apartarse de la trayectoria del vehículo y evitar su atropello.

Como consecuencia del accidente, M.D.P.C. sufrió una rotura hepática, mientras que N.F.L. y A.R.F.D.S.S. sufrieron un traumatismo craneoencefálico; siendo lesiones de tal gravedad que --añade el Ministerio Público-- les causó a los tres su inmediato fallecimiento. Por su parte, B.F.N. se quedó parapléjico y D.M.E.V. sufrió una herida en el antepié izquierdo.

Para la Fiscalía, D.D.G. incumplió con su acción "el más elemental deber" de mantener la atención permanente exigible a todo el conductor y debió extremar la precaución y abstenerse de conducir en "estado de extremo cansancio y somnolencia" como el que se hallaba y que le "impidió" prestar la atención debida a la circunstancias de la conducción.

Asimismo, constata que el resultado de la prueba de alcoholemia, a la que se sometió voluntariamente, arrojó 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera prueba y de 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una segunda. Alcohol ingerido la noche anterior, lo que para el fiscal "contribuyó a amasar el efecto de sueño que sufría el acusado".

#atropello
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024