VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 21:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

El acusado de atropellar a tres menores en Novés cree que se quedó dormido

Reconoce haber atropellado a dos jóvenes de 17 años y otras dos de 15 y 12 años, cuando invadió el arcén del carril de la vía por el que caminaban los jóvenes a las 7 de la mañana.

07.03.2019

Sucesos en Toledo

comentarios

El acusado de atropellar a tres menores de edad el pasado 22 de noviembre de 2014 en la carretera TO-3927, dentro del término municipal de Novés, cuando conducía su vehículo desde Torrijos a Fuensalida, ha reconocido los hechos que se le imputan de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y uno de lesiones por imprudencia grave, por el que se enfrenta a cuatro años de prisión y seis años de prohibición de conducción.

Así lo ha reconocido durante su declaración en el juicio que se ha celebrado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 3 con sede en Talavera de la Reina (Toledo) y que ha quedado visto para sentencia, presidido por la jueza Marta Vicente, y en el que ha reconocido los delitos que se le imputan tras atropellar a dos jóvenes de 17 años y otras dos de 15 y 12 años, cuando invadió el arcén del carril de la vía por el que caminaban los jóvenes a las 7.00 horas.

Si bien, una de la jóvenes atropelladas de 17 años se ha retirado de la acusación al haber llegado a un acuerdo de indemnización con la defensa del acusado.

Durante el juicio, el acusado D.D.G. ha ratificado su declaración en la que explicó que aquella noche estuvo jugando al fútbol hasta las doce de la noche, luego bebió cerveza hasta las 2.00 horas y se fue a dormir. Su madre le despertó a las 6.50 horas porque se había dormido y tenía que para ir a trabajar a Fuensalida, por lo que ha señalado que "cree que se quedó dormido" durante el trayecto.

También ha quedado probado que el atropello se produjo en un tramo recto con buena visibilidad por el que circulaba a unos 76 kilómetros por hora en el momento del atropello, y que una vez que los agentes de la Guardia Civil le hicieron la prueba de alcoholemia, arrojó resultados de 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en una primera prueba y de 0,26 en la segunda, y no pidió análisis de sangre.

En el juicio, han declarado los agentes de la Guardia Civil responsables del informe técnico instructor y del informe pericial, y ambos han coincidido en ratificar que la causa de la pérdida de control del vehículo y posterior atropello fue el sueño, pues han mantenido que el acusado durmió poco, además han reseñado la mala calidad del sueño que se produjo por la ingesta del alcohol.

Los agentes han añadido que los peatones atropellados circulaban correctamente por donde debían ir en el carril contrario al que circulaba el vehículo.

PETICIÓN SUSPENSIÓN DE LA PENA

Por su parte, la fiscal, Arancha García, ha solicitado el mantenimiento de los cuatro años de prisión y 6 años de pérdida de la prohibición de conducir de vehículos a motor y ciclomotores, si bien ha introducido la modificación en la forma de aplicación de las penas una vez que el acusado ha reconocido los hechos.

"Ese reconocimiento conlleva un beneficio y es que al penarlo por separado de los delitos, se le puede suspender la pena porque cada delito individualmente considerado tan solo conlleva una pena de un año de prisión y favorece la posibilidad de la suspensión de la pena", ha señalado la fiscal.

Si bien, por parte de las acusaciones particulares, se ha insistido en la petición de que se aplique la pena máxima de los cuatro años de prisión, dado el reconocimiento de los hechos y los informes periciales, y han hecho hincapié en el agravante de imprudencia muy grave, "e incluso doble imprudencia" por la ingesta "muy rápida de alcohol en dos horas y media y después dormir menos de cuatro horas antes de conducir".

Para las acusaciones, la ingesta de alcohol y su influencia en el sueño provocó que las condiciones de la conducción no eran las adecuadas para hacer uso del vehículo. "Las consecuencias han sido trágicas y crueles para demasiadas familias", ha mantenido la acusación, no sólo por las muertes de las tres jóvenes, sino además las lesiones que han ocasionado para otro de los jóvenes que ha quedado parapléjico, y que, según ha manifestado su abogado, había sido citado por el Atlético de Madrid para unas pruebas de fútbol.

De hecho, una parte de la acusación ha reiterado que la prueba de la alcoholemia no se le efectuó al acusado hasta una hora después del atropello, por lo que en el momento de impacto, la tasa podría ser incluso superior.

El juicio ha quedado visto para sentencia, una vez que la defensa del acusado ha mostrado las condolencias a los familiares de las víctimas.

#atropello
#novés
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024