VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 11:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Más de 800 personas participan en la sexta Carrera Solidaria 'Mujeres y Hombres por la Igualdad' en Toledo

Julia Navalón y Cristina Palomo se han alzado con la victoria en la modalidad de 1,5 y 5 kilómetros, respectivamente.

10.03.2019

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha invitado a la sociedad toledana a seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres los 365 días del año mostrando su compromiso institucional y personal para trabajar por conseguir este reto. La regidora municipal ha tomado la palabra este domingo en la entrega de premios de la sexta Carrera Solidaria 'Mujeres y Hombres por la Igualdad' en la que han participado más de 800 personas.

Una prueba deportiva enmarcada dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer incluida en el programa del Festival Fem.19 y que se ha desarrollado en el Paseo de la Vega, espacio donde se ha ubicado la salida y la meta de las dos careras que se han celebrado.

Milagros Tolón ha señalado que Toledo ha vuelto a responder con esta cita deportiva a la que se han sumado más de 800 personas tras un 8 de Marzo "histórico" y numerosas actividades que se vienen desarrollando a lo largo de la semana para visibilizar el papel de las mujeres en todos los ámbitos, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

"Todos estos actos nos recuerdan que debemos seguir reclamando aquellos derechos que las mujeres todavía no tenemos y, además, nos demuestran que Toledo no es solamente la ciudad de las Tres Culturas o de la tolerancia, Toledo es un claro referente en igualdad", ha explicado la regidora municipal.

La alcaldesa se ha referido también al equipo de rugby femenino 'Las Águilas de Toledo', a quienes van destinados los fondos de la carrera, como "mujeres luchadoras que tienen como objetivo también reivindicar la igualdad en el deporte" no solo en Toledo sino en todas las ciudades que compiten.

En su nombre, ha tomado la palabra la capitana del equipo, Almudena García, quien ha agradecido al Consejo Local de la Mujer, a la Concejalía de Igualdad y a la alcaldesa que se hayan acordado de ellas para la entrega de este premio y también a todos los participantes "porque el apoyo económico es muy importante".

Entre sus retos está hacerse un hueco en el rugby femenino, "del que algunos dicen que no es rugby ni femenino", e intentar que el deporte deje de ser un "deporte de géneros, que sea exclusivamente deporte, al margen de que sea de contacto o no e independientemente de si son hombres o mujeres los que lo practican", ha dicho la capitana. Las chicas del equipo han conversado antes de la carrera con la alcaldesa e incluso le han levantado en una touch.

Tras las palabras de ambas, María José, representante del Consejo Local de la Mujer ha leído el manifiesto del 8 de Marzo, 'Juntas somos más', reivindicando entre otras cosas, una sociedad libre de opresiones, explotación y violencias machistas exigiendo respeto para la libertad sexual y una educación basada en la igualdad de género.

GANADORES

De otro lado, Julia Navalón y Cristina Palomo se han alzado con la victoria en la VI Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad en la modalidad de 1,5 y 5 kilómetros, respectivamente. Han compartido pódium con Maria Ramos y Sara Vidal, segunda y tercera posición en 1,5 kilómetros; y con Susana Romero y Rebeca Martín, segunda y tercera posición en la prueba de 5 kilómetros.

En cuanto al palmarés masculino, en la marcha de 1.5 kilometros el vencedor ha sido Antonio Layos, seguido de Darwin Justiniano Rojas e Israel García; mientras que en la carrera de 5 kilometros ha contado en el pódium con Jesús Lungaran en primer lugar, Marco Ramos en segundo lugar, y Carlos Ramirez en la tercera posición.

La cita con el deporte, la igualdad y la solidaridad ha finalizado con una sorteo entre los participantes. Han acompañado a la alcaldesa, las concejalas del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, María Teresa Puig, Helena Galán, Rosana Rodríguez, Nuria Cogotudo, Eva Jiménez y Noelia de la Cruz, así como los concejales Diego Mejías y Javier Mateo, entre otros ediles de la Corporación.

#carrera solidaria
#mujeres y hombres por la igualdad
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024