SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 · 04:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page presenta a Isabel Rodríguez como candidata a la alcaldía de Puertollano

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, García-Page, espera comprometerse en junio como presidente de la región a "tomar una decisión en positivo al mes para Puertollano, durante cuatro años".

11.03.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

* Page ha asegurado que la opción de la autovía A-43 “será por el sur” por Puertollano y Almadén, una alternativa ya pactada en su día de la que “no nos vamos a bajar”. Mantiene el compromiso de construir un nuevo hospital “modélico” que contará con “un proyecto arquitectónico singular”, y con interceder con la universidad para recuperar los cursos de verano.

* En materia económica, el secretario regional del PSCM-PSOE ha confirmado “un nuevo acuerdo con los sindicatos y empresarios para que, durante los cuatro años, no suban los impuestos. No solo es posible, sino obligatorio”.


Isabel Rodríguez y Emiliano García-Page

García Page ha pedido unidad a la sociedad puertollanera y una apuesta por el diálogo, “aportar soluciones y rechazar el insulto y la ofensa”, algo que, a su juicio, da sentido al lema de precampaña de los socialistas castellano-manchegos, Aquí cuentan las personas.

García-Page ha resaltado la “garantía” que representan las siglas del Partido Socialista Obrero Español: “¿Alguien se va a plantear que otros defenderán mejor la sanidad, la educación o los servicios sociales que el PSOE, que fue quien los creó?”.

Y en materia económica, el secretario regional del PSCM-PSOE ha confirmado “un nuevo acuerdo con los sindicatos y empresarios para que durante los cuatro años no suban los impuestos. No solo es posible, sino obligatorio”.

PAGE PIDE EL APOYO PARA PEDRO SÁNCHEZ E ISABEL RODRÍGUEZ

El presidente de la región y candidato socialista a las elecciones ha realizado estas declaraciones durante un encuentro del la ciudad industrial con diversos colectivos y con la sociedad de Puertollano. Ante las elecciones generales del 28 de abril, García-Page ha pedido el apoyo para Pedro Sánchez.

Sobre Isabel Rodríguez ha destacado su “gran categoría”, tanta, ha dicho, que “podría haber llegado a ser ministra”; tambien ha destacado su valentía e implicación al rechazar a continuar como diputada nacional para embarcarse en el reto de alcanzar la alcaldía de Puertollano.

García-Page ha tenido también palabras de reconocimiento para la alcaldesa, Mayte Fernández, y el trabajo desarrollado durante su mandato, y que ha resumido en “más de 300 millones de euros que dejarán las empresas en Puertollano”.

ISABEL RODRÍGUEZ: "QUIERO A PUERTOLLANO Y CONFÍO EN NUESTRO FUTURO"

La candidata a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, ha presentado su “proyecto colectivo y compartido” de éxito y oportunidades que requiere para el futuro de Puertollano el apoyo de todos y todas “para que las propuestas que hoy están sobre la mesa se transformen en proyectos sólidos”. 

Para ello, Rodríguez ha señalado que Puertollano no parte de cero, sino que cuenta con una situación geográfica privilegiada, excelentes comunicaciones, disposición de suelo industrial en condiciones inmejorables, incentivos empresariales, tejido industrial, investigación, capital humano, espacios para la celebración de ferias y congresos, un comercio y una hostelería referencia comarcal, y un campo en el que avanzar en nuestro desarrollo turístico. Por último, una “sociedad peleona, participativa y solidaria".

"UNA CIUDAD DE OPORTUNIDADES; UNA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, DEL TALENTO Y DE LA INNOVACIÓN; UNA CIUDAD AMABLE Y DE FUTURO DONDE VIVIR Y UNA CIUDAD COMPROMETIDA Y PARTICIPATIVA".

Todo ello, ha añadido, en torno a cuatro ejes: una ciudad de oportunidades; una ciudad del conocimiento, del talento y de la innovación; una ciudad amable y de futuro donde vivir y una ciudad comprometida y participativa.

Unos compromisos que ha adquirido ante la sociedad, para darle un “nuevo impulso” a la ciudad superando las dificultades y adversidades.Para ello ha indicado que aspira a “representar a toda la izquierda, a las personas progresistas de la ciudad, pero también a las personas moderadas que no se identifican con la  deriva de la derecha”.

Tras un emotivo recuerdo para todas las víctimas de los atentados del 11-M justo este lunes en que se cumplen 15 años, la candidata a la alcaldía ha finalizado con un mensaje: “quiero a Puertollano y confío en nuestro futuro”.

Han arropado a Isabel Rodríguez la actual alcaldesa, Mayte Fernández;  el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca, Fernández; la vicesecretaria general Cristina Maestre; el diputado regional, Miguel González Caballero; la vicepresidente de la Diputación, Jacinta Monroy; la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo; el secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños; el ex senador Hilario Caballero, o los alcaldes de Almadén, Los Pozuelos, Siro Ramiro y Basilio Lillo, además de una representación de los recientemente elegidos candidatos y candidatas al Congreso y al Senado.

#alcaldía puertollano
#garcía-page
#isabel rodríguez
#puertollano

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.