LUNES, 25 DE MARZO DE 2019 · 07:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

El acusado del doble crimen de Daimiel admite los hechos: "Se me fue la cabeza, estaba descontrolado"

Afirma que las mató, pero que está muy arrepentido y que todos los días recuerda lo sucedido.

12.03.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

El acusado de matar a su mujer y su hijastra en Daimiel (Ciudad Real) en febrero de 2017 ha admitido que las mató, pero que está muy arrepentido y que todos los días recuerda lo sucedido, "inundando mi mente".

Así se ha expresado M.J.Y.M, en la segunda sesión del juicio con jurado popular que se está celebrando en la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en la que solo ha accedido a contestar a las preguntas de su abogada. Un interrogatorio que ha tenido que ser interrumpido varias veces por el presidente de la sala por estar "excesivamente dirigido".

El procesado ha hecho un relato en voz muy baja y con pocas palabras corroborando lo narrado por la defensa en la sesión anterior del juicio. Ha admitido así que no tenía en mente matar a la víctimas pero que las circunstancias de los días previos, en los que su esposa lo presionaba para conseguir dinero, el maltrato psicológico al que dice que lo sometió y una discusión de la cual no recuerda el motivo, en la cocina momentos antes de coger el cuchillo, fue de detonante.

"Se me fue la cabeza", ha declarado entre balbuceos en los que ha admitido no recordar exactamente la situación, sólo que la muerte de la hijastra fue accidental y que hubo forcejeo entre él y su esposa. "Recuerdo haber pinchado a mi esposa en el pecho, salí al rellano y ya no recuerdo más hasta que llegó la Guardia Civil", ha añadido.

Asimismo, el acusado ha afirmado que no recuerda si les dio muchas puñaladas a las víctimas o pocas. "Estaba descontrolado", ha concluido.

COMPRABA "SIN SENTIDO"

Ha narrado cómo las cosas empezaron a ir mal cuando su esposa se gastó todo el dinero y ha asegurado que compraba "sin sentido", que se gastó todos sus ahorros y que pidió créditos en su nombre. De todo esto se dio cuenta, ha explicado, porque le avisó el presidente de su comunidad de vecinos porque debía varios meses y fue a preguntar al banco.

Ha aludido a su total dependencia de su hermano, que trabajaba con él y que así logró tener unos 300.000 euros de ahorro en una cuenta y cuando fue al banco ya no solo no tenía los tenía, sino que fue informado de que debía 17.000 euros en préstamos. Se lo dijo a su hermano y ha contado como éste le recomendó que se divorciara, asunto que le planteó a su esposa, produciéndose una "mala situación" al no aceptarlo.

Ha insistido en que la víctima era una compradora compulsiva, que tenía la casa llena de sus compras en tal magnitud que no podían pasar a varias habitaciones, teniendo que dormir los dos en el sofá, que se pasaba el día en el "bar y con el móvil" y que él se tenía que encargar de la nieta de ella, que tenía un año.

También ha hecho hincapié en sus problemas psicológicos y a su falta de tratamiento en el tiempo que estuvo casado con la víctima. Ha confirmado que ni tomaba la medicación, ni fue a las visitas periódicas al especialista.

El hermano del acusado ha confirmado esta historia y ha manifestado que su hermano era "un monigote". "Le sacaron el dinero", ha señalado para describir al acusado como una persona "muy corta, incapaz de decirle a una mujer nada", por lo que no creyó que se pudiera casar alguna vez.

En la actualidad, ha explicado que "está muerto en vida" en la cárcel. "Es un vegetal, solo tiene en su cabeza lo que ha hecho", ha manifestado.

"ESTA MUERTA, HE MATADO A LAS DOS, A LA MADRE Y A LA HIJA"

La vecina que abrió la puerta tras llamar la víctima en su huida también ha declarado en la jornada de este martes y ha contado como el piso, en realidad es de su hermana, y que ella estaba cuidando a su sobrina pequeña mientras su madre llevaba a la mayor al colegio.

Ha contado que había escuchado ruidos como "de esfuerzos" pero que ningún grito o conversación. "Pensé que los vecinos habrían comprado un sofá o algo de mucho peso y que estaban intentando transportarlo", ha añadido.

Cuando escuchó el timbre ha admitido que fue a abrir porque pensó que era su hermana que se le había olvidado algo y vio a la esposa apoyada en la pared. "Quería hablar pero no podía", ha apuntado, para añadir que también vio al acusado en ropa interior con un cuchillo en la mano y que no paraba de repetir: "Está muerta, las he matado a las dos, a la madre y a la hija".

Así, le guió hasta dentro de la vivienda donde pudo ver el cuerpo sin vida de la chica joven y observó que había un carro de bebe.

Ha explicado que intentó convencerle de que tirara el cuchillo o se lo entregara pero que no le hizo caso y que repetía que lo habían dejado sin dinero y se mostraba tranquilo. Ha admitido que en ese momento sintió miedo y que cerró la puerta sin llaves para proteger a su sobrina. Temía también que el acusado se autolesionase.

Finalmente, ha explicado cómo regresó su hermana y que en un momento ella se lanzó escaleras abajo, que llamaron a la Guardia Civil y pararon con ayuda de un chico que estaba en el portal de enfrente a un coche de la Policía Local que pasaba por allí.

Una versión que ha sido confirmada por la hermana y por el joven que las ayudó a avisar. Precisamente este último ha contado como acompañó al rellano a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y que el acusado en todo momento se mostró "sereno", entregó el cuchillo cuando la autoridad se lo pidió y fue esposado sin resistencia.

"LA CONVIVENCIA ERA NORMAL"

Las hijas y hermanas de las dos víctimas también han contado su versión de los hechos ante la sala. Han descrito la convivencia como "normal". Que su madre tenía ingresos, una pensión de unos 400 euros por un problema de espalda, además de lo que le pagaba una de ellas por cuidarle a su hija, mientras ella trabajaba en Albacete.

Las dos han coincidido en afirmar que el acusado dejó de trabajar tras la boda, que la relación con el hermano de él era mala. "Sólo nos hizo dos visitas, una antes de la boda, y las dos fue para lo mismo: atacar a mi madre con insultos y malas palabras", ha aseverado una de ellas.

El acusado, en la apreciación de ambas, no presentaba síntomas de ninguna anomalía psíquica, ni era una persona dependiente. Ha afirmado que la pareja iba siempre junta, que lo que gastaban lo gastaban los dos, y que las decisiones las tomaban los dos.

También han contado como su madre les había comentado que habían hablado de divorcio, que se estaba buscando un piso, y por eso estaba la vivienda llena de cajas, y no porque fuera una compradora compulsiva.

#asesinato
#daimiel

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Carlos Núñez, en Toledo / Teresa Suarez

Un poema, una voz, un músico: Rosalía de Castro, Luz Casal y Carlos Núñez. Con Negra sombra comenzó nuestro romance. 

El cabeza de lista de Vox por Albacete presenta su "renuncia irrevocable"

Tras las polémicas declaraciones que ha dirigido en las últimas horas sobre sus pensamientos sobre el colectivo LGTBI, y toda la hemeroteca que se ha destapado tras su nombramiento, el candidato de la...

La supervivencia de Vox pasa por recuperar "La Mili"

La formación de ultraderecha ha encontrado en el ejército el caladero en el que pescar improvisados candidatos para las próximas citas electorales. Hay que felicitar a estos de Vox, que estuvieron rápidos...

¡Cuidado con los gérmenes de las piscinas de bolas!

Según una nueva investigación publicada en el 'American Journal of Infection Control', la colonización bacteriana es tan alta que hallaron miles de células por bola.

VOX, partidario de que los españoles puedan tener armas en su casa

Insiste el partido de Abascal en la idea de que los españoles podamos tener armas en casa para autodefensa, siempre que no tengan antecedentes y estén en pleno uso de sus facultades. El PP está en contra.

El tripartito de derechas / García Casarrubios

Está muy claro que a partir de ahora van a intentar el "pacto de perdedores" sumando los votos de un tripartito que hasta hace un cuarto de hora era solo el voto del Partido Popular. Así que se acabó lo...

El presidente de Vox en Toledo fue destituido por negarse a camuflar donaciones

Molina comunicó en octubre pasado a la vicesecretaria de relaciones institucionales, Mazaly Aguilar, su negativa a aceptar un sobre de un constructor de la zona que le quería donar 15.000 euros.

El 'salto' de las Fuerzas Armadas a la política

El anuncio de Vox de incorporar a generales retirados a sus listas para las próximas elecciones se suma al goteo de militares que ya habían dado el 'salto' a la política.

VOX existe y está en el Guasap / Gabriel Gomar

Es un ejército subterráneo que crece sin oposición. 

Del amarillo al amarillo / López Villar

Fascistas son, o tiene bastante riesgo de serlo, aquellos que intentan mediante el insulto silenciar el diálogo.

Detenidas por fotografiarse "en tono de burla" en una iglesia y ponerse ropa del párroco

Se les atribuyen presuntos delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos.

García-Page: "La sentencia del Supremo pone patas arriba la política del agua de Rajoy y Cospedal"

Primera reacción a la anulación del Plan Hidrológico del Tajo por el Supremo.

No votaremos en CLM a los partidos que no se pronuncien claramente contra el trasvase

¿De qué forma defendería a Castilla-La Mancha un pacto de gobierno como el andaluz formado por PP, Vox y Ciudadanos con Paco Núñez como presidente?

La importancia de asociar los bosques y la educación para conseguir la conservación

Los escolares toman el protagonismo de la celebración del Día Internacional de los Bosques concienciandose para conservar el patrimonio natural.

Más de 1.200 personas participan en Seseña en la V Marcha por la Igualdad

Esta carrera se enmarca dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento de la localidad toledana a través del Centro de la Mujer.

El Street Workout llega a Toledo de la mano del Club Spartans Toletvm

La alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, ha asistido a la entrega de medallas y trofeos de este evento deportivo, que ha contado con cerca de un centenar de participantes.

II Concurso Fotográfico para socios y socias de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

La recepción de trabajos está abierta hasta el próximo 25 de marzo.

Toledo reunirá a los máximos representantes de la Educación Física y Deportiva los días 23 y 24 de marzo

Esta es la primera vez la Ciudad de las Tres Culturas acoge este Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en esta materia.

Google recibe una nueva multa por abuso de posición dominante

En este caso asciende a 1.490 millones de euros por aplicar restricciones a terceras páginas web en el mercado de publicidad online a través de su plataforma 'Adsense for Search'.

Facebook cae un 2,6% en Bolsa tras la renuncia del director de Producto y el responsable de WhatsApp

El toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq ha supuesto que la cotización de las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg cayera un 1,69%, hasta los 167,3 dólares.

Morgan, triunfa en los Premios MIN de la Música Independiente

La banda de rock ha conseguido cinco de los seis premios a los que estaba nominada.

Nace 'Ciudad Real Inclusiva'

Va formar parte de la red social corporativa 'Castilla-La Mancha Inclusiva' .

La primavera va a ser leve para los alérgicos al polen

En España 8 millones de ciudadanos son alérgicos, de los cuales el 80 por ciento tienen alergia a las gramíneas.

El aumento de las temperaturas producido por el cambio climático incrementa el riesgo de ataque cardiaco

Los científicos han avisado de que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor, podrían dar lugar en el futuro a un aumento de la enfermedad cardiovascular.

La banda de rock 'Muntz' en el Festival de los Sentidos de La Roda (Albacete)

La banda de rock alternativo, de Alcázar de San Juan, ha sido la ganadora de II edición del concurso 'Sentidos Emergentes'.

Lo riesgos de la ingesta de bebidas azucaradas por niños con sobrepeso

Una investigación revela que el azúcar contenido en estos refrescos se asocia con una mayor cantidad de grasa acumulada en el hígado.

Los taxistas de Casilla-La Mancha piden la regularización de los vehículos de alquiler con conductor

El Gobierno regional ha mostrado su voluntad de iniciar una regulación del sector que permita atajar el problema.

Los grupos de extinción y salvamento rescataron a 58 personas en la región en 2018

Los accidentes deportivos realizados en zonas de difícil acceso son la principal causa de intervención de los equipos de rescate.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

Cristina Maestre, 'número 10' en la lista del PSOE a las elecciones europeas

Junto a la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, figuran otros tres castellano-manchegos: la talaverana Belén Flores en el puesto 32, el concejal de Mota del Cuervo (Cuenca)...

Bolaños lamenta que Rosa Romero encabece la candidatura del PP al Congreso

El candidato al Senado y secretario de Organización del PSOE provincial ha recordado que, durante siete años, la popular "se ha dedicado a paralizar propuestas por y para la provincia de Ciudad Real".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Director General de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha

"Las balsas y los embalses de Murcia son un fraude de ley"

Es hora de ir aclarando el agua y también las verdades sobre el Tajo. El diálogo para evitar la anunciada muerte del río debe basarse en datos reales y en hechos concretos: el agua no puede venderse en...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.