SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 · 04:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Asesina a su mujer y exclama: "Hice lo que tenía que hacer"

El acusado de matar a su esposa y a su hijastra en Daimiel (Ciudad Real) está siendo juzgado y en su defensa alega "temas económicos".

13.03.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

El acusado de matar a su mujer y su hijastra en Daimiel (Ciudad Real) en febrero de 2017 manifestó a los agentes que procedieron a su detención que había hecho "lo que tenía que hacer". Una frase que tanto los guardias civiles, como los policías locales que acudieron momentos después de los hechos, han corroborado que M.J.Y.M espetó tras pedirle uno de los agentes que tirara el cuchillo, que aún tenía en la mano. Estas declaraciones han tenido lugar durante la tercera jornada del juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Al tiemo que los agentes han relatado que el hombre soltó el cuchillo "sin oponer resistencia" y fue detenido. Los agentes tambíen en concidido en sus declaraciones al señalar que "no estaba alterado, ni fuera de sí y que en todo momento mantuvo "un comportamiento correcto".

Aunque en un primer momento se acogió a su derecho a no declarar, ha explicado uno de los agentes, posteriormente "recapacitó" y admitió que "era culpable de matar a dos personas, su esposa y su hijastra, por temas económicos, que no podía más y que se había buscado la ruina, culpabilizando a su esposa de gastos excesivos y mostrando arrepentimiento".

La primera hipótesis de la investigación es que hubo una discusión entre el acusado y su esposa, y que la hija de ésta se entrometió, por lo que mató primero a la hija y después atacó a la madre, a la que hirió dentro del piso y persiguió mientras huía por el rellano del bloque.

Los testigos se han ido sucediendo en la jornada de este miércoles presentando una situación muy diferente a la que el acusado y la defensa han expuesto en días anteriores. Han declarado la psicóloga del Centro de la Mujer de Daimiel y las amistades del bar que frecuentaba con asiduidad la pareja.

TENÍA UNA ACTITUD MUY RARA DÍAS ANTES

La psicóloga del Centro de la Mujer ha explicado cómo a principios de febrero la víctima acudió a una cita "nerviosa" y que le contó que llevaba dos semanas con "muchísima tensión" porque veía a su marido muy "intranquilo y la machacaba psicológicamente y la insultaba".

Asimismo, ha relatado que admitió que tenían problemas económicos y que su marido le había planteado el divorcio y que la había echado de casa. "Me dijo que había mirado un piso pero que necesitaba un aval y que las cosas cada vez estaban peor", ha añadido esta profesional.

Un asunto, el del alquiler de un piso, que ha corroborado el dueño de una inmobiliaria local. El día de la muerte, había quedado con ella para firmar el contrato.

Una situación que también han confirmado varias testigos que conocían a la pareja del bar al que acudían frecuentemente. Éstas han contado cómo al principio iban siempre juntos los dos, pero llegó un día en el que la esposa empezó a decir que las cosas "iban mal".

Dichas testigos han explicado que la mujer "estaba preocupada y tenía miedo porque últimamente tenía una actitud muy rara", en referencia al acusado, que había empezado a insultarla diciéndole "mal bicho". En esta línea, han añadido que la víctima les dijo: "Esto se va arreglar el lunes que voy a la inmobiliaria a firmar un alquiler".

"ESTO ME VA A TRAER CONSECUENCIAS"

Las testigos han coincidido en narrar lo sucedido semanas previas y como todo se desencadenó a raíz de que el acusado acudió a su hermano a pedirle ayuda por sus problemas económicos y volvió planteándole el divorcio y echándola de la casa.

De hecho, por separado, han explicado que el domingo, jornada previa a los hechos que se están juzgando, fue a ver a su familia y que él se agarró al tirador del coche preguntándole que a dónde iba. Le contestó que a donde "la querían", cuando regresó por la noche no la miró, así que ella se fue al bar y le dijo a sus amistades: "Esto me va a traer consecuencias". A pregunta de las partes, las dos han confirmado que el acusado tenía móvil, y no trabajaba.

La sesión ha comenzado con la declaración de la cuñada y a la vez esposa del hermano del acusado, que ha confirmado la versión de la defensa destacando el carácter dependiente y sin iniciativa de su familiar. Ha descrito al acusado como una persona "que no muestra sus sentimientos, que se mantiene en una situación plana incluso en circunstancias graves". Además, ha reiterado los problemas mentales de su cuñado, al tiempo que ha descrito cómo su esposa dilapidó los ahorros de "toda una vida trabajando", descuidó la salud mental del procesado e hizo todo lo posible para quedarse con todas sus posesiones, llegando incluso a inducirle para hacer testamento en su favor.

#juicio
#violenciamachista

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.