MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020 · 02:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

28A- Sánchez estará en Toledo el 26 de abril, último día de campaña

El presidente del Gobierno y líder del PSOE se lanzará a por el voto de los indecisos y urbano en la campaña electoral que arrancará en la noche del jueves 11 de abril.

09.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se lanzará a por el voto de los indecisos y urbano en la campaña electoral que arrancará en la noche del jueves 11 de abril, tras una precampaña en la que ha recorrido casi toda España dirigiéndose tanto al voto urbano como rural, han avanzado este martes fuentes socialistas. El viernes 26, último día, Sánchez estará en Toledo.

El secretario general del PSOE visitará un total de 20 provincias de 13 comunidades autónomas durante la campaña, que le llevará a recorrer unos 15.000 kilómetros. A Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña irá en varias ocasiones. En cambio, no pisará --según el borrador del programa de campaña, aún susceptible de cambios-- Aragón, Castilla y León, La Rioja, Murcia ni las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Sánchez dará el pistoletazo de salida a la campaña en la tarde del jueves con un mitin en Dos Hermanas (Sevilla), el mismo lugar en el que anunció su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE en 2017. Esa noche, participará en el tradicional acto de pegada simbólica de carteles en el Centro Vistaluz de la misma localidad.

Los coordinadores de la campaña socialista han decidido renunciar a organizar actos en lugares con gran aforo porque consideran que esta práctica está anticuada y además es impostada, pues para llenar esos emplazamientos y dar así una muestra de poderío es preciso desplazar a militantes movilizando autobuses.

Los actos de la campaña serán así muy similares a los que Sánchez ha venido haciendo en la precampaña, donde se decantó por lugares con capacidad para albergar a unas 2.000 personas.

El viernes 12 Sánchez continuará la campaña en Castellón. Aún se desplazará otras dos veces a la Comunidad Valenciana, que además de las generales el 28 de abril celebrará sus elecciones autonómicas.

El primer fin de semana de la campaña, Sánchez lo pasará en las islas Canarias, con visitas programadas a Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, La Gomera y La Palma.

EN SEMANA SANTA, A LUGARES CON POCA TRADICIÓN

El lunes 15 de abril la agenda del candidato está en blanco, pero el comité de campaña no desvela por qué motivo. El Martes Santo el presidente se desplazará a Orense y Vigo, el 17 dará el salto a las Islas Baleares, con actos en Ibiza y Mallorca, y el Jueves Santo se irá a Cataluña, donde tendrá actividad en Lleida, Tarragona y Badalona (Barcelona).

El Viernes Santo se desplazará al norte de España. Tiene programados actos en Navarra, Guipúzcoa y Cantabria, donde --al contrario que en otros puntos del país-- la Semana Santa no está tan arraigada. El Sábado Santo regresará a la Comunidad Valenciana, esta vez para visitar Alicante, mientras que el Domingo Santo, día en que millones de españoles estarán poniendo fin a sus vacaciones, de momento el comité de campaña no ha concretado ningún acto.

Los días 22 y 23, al igual que el 15 de abril, la agenda del candidato también aparece en blanco. Son los días en que TVE se ha ofrecido a organizar un debate 'a cuatro' (el 22) y Atresmedia un debate 'a cinco', incluyendo al líder de Vox, Santiago Abascal. El Comité Electoral del PSOE aún no ha decidido en qué debates participará Sánchez.

El líder socialista seguirá la campaña el miércoles 24 en Badajoz y Asturias, el jueves 25 en Granada y, como suele ser tradición, en Barcelona la víspera del cierre. El viernes 26, último día, Sánchez estará en Toledo, Madrid y por la noche, en Valencia.

Al margen del presidente, los candidatos socialistas Carmen Calvo, Adriana Lastra, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos y Meritxell Batet tendrán también una presencia destacada en la campaña.

#28a
#elecciones
#psoe
#sanchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

El actor explica que se encuentra "relativamente bien" y espera "recuperarse lo antes posible".

EL OBSERVADOR

Martes: Riesgo de tormentas fuertes en Castilla-La Mancha. Índice de Incendios, moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 18 y 31 en Ciudad Real, 17 y 28 grados en Cuenca, 18 y 30 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

Emilio Fernández-Galiano, expone hasta el 13 de agosto, en San Roque (Sigüenza)

En de la segunda de las cuatro exposiciones organizadas este verano por Sigüenz(A)rte con el patrocinio del Ayuntamiento.

El escritor alicantino Antonio Guzmán dona cinco de sus obras a la Biblioteca de Quintanar (Toledo)

La cesión de los libros se produjo por mediación de la artista local quintanareña Paquita Cordones que actualmente vive en Orihuela, de donde es natural el escritor Antonio Guzmán.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.