MIERCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2020 · 01:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Condenan a 81 años de cárcel al padre que agredió sexualmente a sus hijas en Villarrubia de los Ojos

La sentencia considera probado que el padre agredió sexualmente a las menores entre enero y mayo de 2017 y que violó y obligó a practicar sexo oral a la mayor de sus hijas pese a que la chica se desdijo de lo que había declarado en la denuncia.

09.04.2019

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 81 años y medio de prisión a S.C., hombre juzgado por agredir sexualmente hasta en seis ocasiones a sus hijas --menores de 16 años ambas en el momento de los hechos-- en la localidad de Villarrubia de los Ojos aprovechando que la madre había regresado a Rumanía.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, dictada por un tribunal presidido por la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, María Jesús Alarcón, se considera probado que el padre agredió sexualmente a las menores entre enero y mayo de 2017, por lo que impone una pena de 13 años, 6 meses y un día por cada uno de los delitos.

Además, también considera probado en el juicio que el padre violó y obligó a practicar sexo oral a la mayor de sus hijas en el campo en mayo del mismo año pese a que la chica se desdijo de lo que había declarado en la denuncia y en la prueba preconstituida ante el juez en el momento en el que ocurrieron los hechos.

LAS PRUEBAS RATIFICAN LAS DECLARACIONES

Precisamente, el tribunal ha concedido más credibilidad a esas primeras declaraciones cuando sucedieron los hechos en los que "relató de forma pormenorizada cuanto había acontecido con su padre desde el mes de enero hasta mayo de 2017". "Su declaración fue amplia y minuciosa sobre lo acontecido", reza la sentencia.

Además, en una sentencia de 26 folios, la presidenta del tribunal entiende que la declaración prestada por la hija mayor en fase de instrucción es susceptible de valorarse como prueba objetiva para enervar la presunción de inocencia, en tanto que la misma fue objeto de agresión sexual al menos en cuatro ocasiones, como así se deduce del relato de hechos probados y de las pruebas que se presentaron.

Entre ellas, la sentencia se refiere a que cuando presentó denuncia ante la Guardia Civil, sus indicaciones sobre la violación fueron claras y precisas y no tuvo ninguna duda indicando perfectamente a los agentes el lugar donde ocurrió. "Toda la información facilitada por la menor fue corroborada por otros elementos periféricos, así también se recogió la manta donde el acusado la obligo a recostarse para culminar el acto sexual".

Asimismo, el perfil genético del padre encontrado en la ropa interior de la menor y en su cuerpo son otras de las pruebas que la jueza ha considerado como determinantes para enervar la presunción de inocencia del acusado y considerar probado que agredió sexualmente hasta en seis ocasiones a sus dos hijas, siendo más agresivo con la mayor.

HECHOS PROBADOS

La sentencia considera, por tanto, como probados los hechos narrados en la fase de la instrucción por la menor, su hermana, otros testigos --corroborados por las periciales-- y en los que se recoge que el hombre, de 47 años en el momento de cometer los hechos, aprovechó una madrugada en que su mujer estaba en Rumanía para agredir sexualmente a las dos niñas, que entonces tenían 14 y 15 años, practicándoles tocamientos por todo el cuerpo y sexo oral, tras lo que las amenazó con matarlas si decían algo.

Posteriormente, a principios de abril de ese mismo año, cuando la familia se mudó a otra vivienda de Villarrubia de los Ojos, hizo entrar a la niña de 15 años a su habitación, que cerró con pestillo, para volver a agredirla sexualmente con amenazas de que las iba a matar a ella, a su hermana o a su madre, y a continuación hizo lo mismo con su hija menor.

VIOLÓ A LA MAYOR EN EL CAMPO

El 27 de abril, día en que la niña de 15 años celebraba su cumpleaños y la madre de las niñas regresaba de Rumanía, el acusado dijo a la mayor --ante la otra hermana-- que la iba a "hacer suya".

El 3 de mayo se la llevó a un paraje en el campo donde la violó y la obligó a practicarle sexo oral al menos hasta en cinco ocasiones a pesar de la resistencia de la niña, a la que golpeó en numerosas ocasiones y amenazó con cortar a su hermana y su madre "en cachitos".

El acusado, durante este tiempo, "con evidente ánimo de menoscabar la integridad física de su esposa" la golpeaba e insultaba ante sus hijas.

#agresión
#villarubia de los ojos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas en ascenso y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 19 grados en Albacete, 5 y 18 en Ciudad Real, 4 y 18 grados en Cuenca, 5 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 20 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Películas familiares en la fachada del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

La actividad, denominada 'Desde tu Ventana', será este martes y tendrá lugar con motivo de la celebración en esa misma fecha del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

Por una región económica, medioambiental y humanamente sostenible

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Juan Luis Vizuete Mendoza toma posesión como delegado de Defensa en Castilla-La Mancha

El nuevo delegado de Defensa manifiesta "el enorme significado personal" que tiene este destino para él ya que lo desempeñará en la ciudad donde creció y donde desarrolló su amor por la profesión de las...

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

CLM registra en octubre 373.996 pensionistas, un 0,26% menos que en 2019

La pensión media en la región se situó en 938,35 euros, a más de 77 euros de los 1.016 de la media nacional.

CLM lanza una convocatoria para renovar la imagen corporativa de parques arqueológicos, museos y BIC

El yacimiento del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convertirá pronto en el séptimo parque arqueológico de la región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.