LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2019 · 03:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page apuesta por ampliar en otros 4.000 trabajadores las plantillas de sanidad y educación

El presidente regional también ha recordado que se ha conseguido "dar la vuelta" a los recortes de Cospedal, así como a "sus viernes de dolores" y ha reivindicado la recuperación de población por primera vez desde 2011.

12.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes su intención de que, en los próximos años, “esta región amplíe, como mínimo, otros 4.000 trabajadores” en las áreas de sanidad y educación. “Eso es reconstruir e ir para adelante, y lo hacemos sin derrochar y sin despilfarro de ningún tipo”, ha asegurado.

Una actitud que ha contrapuesto a la que tuvo la ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “quien despidió a 23.000 personas en cuatro años”.

Durante un acto con cerca de 150 militantes y simpatizantes del Partido Socialista en Mora (Toledo), García-Page ha lamentado que durante la pasada legislatura, “muchos de nuestros jóvenes se tuvieron que ir fuera y ahora queremos que vuelvan con el talento que tienen, porque es la principal materia prima de un país, y podemos exportar todo, menos la inteligencia”.

En este sentido, se ha felicitado de que, por primera vez desde el año 2011, “Castilla-La Mancha ha vuelto a recuperar población y a superar de nuevo los dos millones de habitantes”, 2.032.000 vecinos exactamente. Además, ha señalado: “Es importante que seamos más, porque ser menos significaba que la gente se iba fuera a buscar empleo, no que dejasen de tener hijos”.

Del mismo modo, García-Page ha recordado cómo se consiguió hace cuatro años “darle la vuelta a lo que parecía imposible”, en referencia a los recortes del Gobierno del PP y de su presidenta a la cabeza, “quien nos tuvo a base de viernes de dolores” durante toda una legislatura. Ahora, por el contrario, esta región lidera el ranking de creación de empresas en toda España y de confianza empresarial “y hoy hemos vuelto a batir un récord en reducción de las listas de espera sanitaria”.

En este momento, “la región funciona” y por este motivo, ha hecho un llamamiento a quienes les preocupa “la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia” para que ejerzan su derecho al voto en los próximos comicios, “porque quién mejor que el PSOE para defenderlo”, ha apostillado.

PROGRAMA ELECTORAL, CUMPLIDO 

García-Page se ha trasladado posteriormente hasta la localidad toledana de Consuegra, donde ha compartido una comida con cerca de un centenar de simpatizantes y afiliados socialistas. Un acto en el que ha reiterado que los intereses de la región “están por encima de los del PSOE”, pero antes aún se encuentran “los intereses del país”.

Así, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que “lo importante es que las cosas que pasan dentro de España, las decidamos entre todos”, y ha apostado por que España “recupere una senda de crecimiento económico sostenido” y que sea para todos “y no solo para cuatro”, pues no habrá recuperación económica “si no va acompañada de recuperación social”.

De este modo, García-Page se ha comprometido a seguir defendiendo aspectos tan sensibles para la región como el agua, el campo o la caza, del mismo modo que ha cumplido “íntegramente” con su programa electoral, “y en muchas cosas, afortunadamente, nos hemos pasado”.

Por otro lado, el también presidente regional ha criticado “ambigüedad” de algunos dirigentes políticos, y ha asegurado no entender “que vayan a Cuenca y digan que igual que no se acaba la obra del futuro hospital, con el dineral que nos está costando, o que digan que no está nada claro que una autovía esencial para parte importante de la región no va a ir por la A-43”.

MÁS PLAZAS EN RESIDENCIAS Y EN AYUDAS A DOMICILIO 

A continuación, el dirigente socialista se ha reunido con representantes de asociaciones y colectivos sociales de Madridejos, localidad que ha recordado que visita por octava ocasión desde que es presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, ha anunciado que el próximo martes 16 de abril se publicarán los pliegos de licitación de la ampliación del colegio Garcilaso de la Vega de Madridejos, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha adelantado que el próximo año habrá 2.000 plazas en residencias de mayores, otras 2.000 para Ayuda a Domicilio y otros 2.000 usuarios  del servicio de Teleasistencia, por lo que “seguiremos en la cabeza” en atención a las personas mayores y a personas con dependencia.

En este sentido, ha destacado que, durante esta legislatura, se ha priorizado la sanidad, educación y dependencia, y “con mucho sentido común y con bastante consenso hemos recuperado muchos proyectos frente al recorte brutal por parte del PP en la anterior legislatura".

“Tengo preocupación absoluta en problemas sociales, hay que seguir creciendo en el presupuesto, pero de una manera ordenada, de una manera programada”, ha asegurado García-Page, quien ha destacado el “potente” tejido asociativo de la localidad de Madridejos. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

10N. Los votantes ciegos o con discapacidad visual tienen hasta este lunes 21 de octubre para solicitar el voto en braille

Aquellos que lo soliciten recibirán la documentación necesaria para ejercer este derecho en la mesa electoral que le corresponda.

Reparadas tres averías que afectaban a la canalización de abastecimiento de agua a Cuenca

Las averías estaban ubicadas en la zona del Recreo Peral, por lo que se ha llevado a cabo una actuación a gran escala para solventar las incidencias en conjunto.

Arranca el grueso de exámenes para las Ofertas de Empleo Público

En estas OEP el Gobierno regional ha convocado un total de 1.767 plazas, de las que 911 son para funcionarios y 856 para personal laboral.

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

'10 razones para el 10-N'

"Castilla-La Mancha necesita un gobierno en España que sea cómplice para reducir las desigualdades que la crisis económica y las políticas del PP, tras siete años de Rajoy, han ido incrementando año a...

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Fin de semana otoñal

Se producirán lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas, que se intensificará el lunes.

El médico que afronta el segundo juicio de bebés robados se enfrenta a ocho años de cárcel

La presunta autora material del caso fue Sor María, la monja que falleció en 2013 en medio de un proceso judicial.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Alonso, 'prima ballerina assoluta' y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha premiada por las agrupaciones de Protección Civil

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha recibido este sábado, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, una placa de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ciudad Real lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población...

Esperanza Aguirre: "Mi inocencia prevalecerá"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional declara durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

Expedientados AtresMedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) explica que es por por exceso de publicidad en un informativo y patrocinio irregular respectivamente.

El PSOE se compromete a derogar la reforma de pensiones de 2013 de Mariano Rajoy

Promete derogar el factor de sostenibilidad de pensiones y acepta reuniones públicas del Pacto de Toledo.

La huerta murciana destruye el Tajo y el Mar Menor

Si el Gobierno de Murcia no cuida su Laguna Salada del Mar Menor (Humedal RAMSAR 706) Zona de Especial Protección, ni sus cinco islas declaradas ZEPA y Parque Natural ¿Cómo va a entender lo de los "caudales...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.