MIERCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024 · 01:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Estamos en la vida pública para defender los intereses de la gente"

El presidente de Castilla-La Mancha también ha asegurado que la propuesta de homologación del Impuesto de Sucesiones, expuesta por actual presidente del Gobierno, acabaría con la "pelea" entre territorios.

13.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha respaldado el anuncio realizado por el presidente del Gobierno y candidato a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, para homologar el Impuesto de Sucesiones en toda España, considerando que el actual sistema es "un atropello a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía".

García-Page, durante un encuentro con colectivos sociales celebrado este sábado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, ha insistido que este es un elemento igualador que le importa "mucho", afirmando que el actual sistema provoca una competencia impositiva entre territorios o "una pelea en la que las regiones más ricas pueden bajar los impuestos" y que al final acaban siempre "pagando los mismos", según ha informado el PSOE

El secretario general ha insistido en que "nadie" le podrá poner "a prueba" en "elegir entre los intereses del Partido Socialista y los de Castilla-La Mancha ya sea "con la caza, los toros, los pozos o los trasvases".

En este sentido, ha dicho tener "muy claro" que está en la vida pública para contribuir a mejorar la vida de la gente y a que le vaya bien a España, "un país entregado y solidario". De hecho, García-Page ha asegurado que el país "ha conseguido sus mayores logros porque todos hemos transitado por la misma autopista", en contraposición a la postura de "aquellos que quieren tirarnos por la cuneta".

Esto es precisamente lo que está en juego para el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, al advertir que "el 28 de abril se decide si queremos apostar por una España social que garantice las pensiones y la calidad en la sanidad como elemento de cohesión y, en definitiva, defender el futuro de España para los próximos 50 años".

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia, José Manuel Caballero, ha indicado que su formación política se presenta a las elecciones "con el deber cumplido en estos cuatro de haber contribuido a mejorar la vida de la gente".

El también candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha ha recordado algunas de las inversiones realizadas por las administraciones gobernadas por los socialistas, entre ellas 9 millones de euros por parte de la Junta y la Diputación para acondicionar los caminos en un municipio en el que el sector agrario es un pilar fundamental para la economía local y también 600.000 euros para la promoción turística en el entorno del embalse de Peñarroya, con un aparcamiento de autocaravanas incluido.

De su lado, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, ha reivindicado que a la localidad que gobierna "le ha ido muy bien" con los distintos gobiernos socialistas, de ahí que haya pedido el respaldo al PSOE para que así siga siendo a partir de las dos próximas citas electorales.

El acto ha contado también con la presencia de la candidata al Senado, Carmen Mínguez, y la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo.

RECUERDA LA IMPORTANCIA DE QUE ESPAÑA "DECIDA BIEN"

Por otra parte, en un encuentro similar celebrado con posterioridad en Socuéllamos (Ciudad Real), García-Page ha recordado la importancia de que España "decida bien" en el próximo proceso electoral, así como la ventaja que supone que ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regional y central sean del mismo signo.

Así, ha recordado que estuvo tres años intentando "sin éxito", ser recibido por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para hablar de agua" y de los temas que interesan a la región. "Y tengo que agradecer al presidente Sánchez que, en pocos meses, me haya recibido dos veces y que se haya comprometido conmigo a dos cosas".

En primer lugar, ha citado, existe un compromiso para que en la próxima legislatura, y tras la futura firma del acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, "se pueda arreglar, de una vez por todas", la situación de los 1.600 pozos que están pendientes de legalizar y regularizar. "Eso lo vamos a conseguir porque el Gobierno de España se pone de acuerdo con nosotros", ha garantizado.

Igualmente, el secretario regional del PSOE ha recordado el compromiso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le hizo durante el encuentro que ambos mantuvieron el pasado mes de octubre en La Moncloa, de doblar la capacidad de desalación en Levante para el año 2021. Y ha asegurado que "eso es tanto como reducir a la mitad la hipoteca que tenemos con el agua de Castilla-La Mancha".

Al respecto, el también presidente de Castilla-La Mancha ha criticado que durante años "se ha estado bombardeando y paralizando las desaladoras" desde los gobiernos de Murcia y Valencia. Unas infraestructuras "que han costado a los españoles 600 millones de euros y que han tenido paradas", aunque afortunadamente y antes de 2021, ha dicho, "ya está al cien por cien la desaladora de Torrevieja".  Además, ha aseverdado que "eso es defender los intereses de nuestra tierra".

En palabras de García-Page, la defensa de los intereses hídricos de la región se suma a otros logros en esta legislatura como los avances en sanidad, educación o dependencia, o el "notable" descenso de las familias con todos sus miembros en paro: "Hemos sacado a mucha gente de la miseria más absoluta y lo hemos hecho cumpliendo el objetivo de déficit y la regla de gasto, y habiendo reducido la deuda más que ninguna comunidad autónoma".

Una situación de solvencia que hará posible, por ejemplo, que Castilla-La Mancha se convierta en la primera que garantice la universalización por ley de la atención temprana o aumentar los viajes de turismo social hasta las 10.000 plazas. De hecho, García-Page ha finalizado señalando: "Podemos seguir dedicándonos a los problemas de la gente porque nosotros no tenemos problemas de identidad".

Mientras, Caballero ha comentado que espera que haya una "mayoría rotunda y contundente" para que a partir del próximo 28 de abril haya un gobierno socialista para gestionar "con honestidad, transparencia y eficacia y pensando en las personas".

Ello tras recordar los cuatro años de recuperación llevados a cabo en Castilla-La Mancha con el actual Gobierno socialista. También ha recordado que "hay que decirle a la gente que no está asegurada la victoria si no estamos dispuestos a pelear por ello metiendo las papeletas en las urnas hasta el último minuto".

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Socuéllamos, Elena García, ha dicho que este es un día importante para el Partido Socialista con la "esperanza" de poder tener como presidentes de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación a Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente, además de ella como alcaldesa, quien ya ganó en las últimas elecciones y cuya responsabilidad tuvo que dejar como consecuencia de una moción de censura, "para recuperar la senda del progreso" en la localidad.

#28a
#desaladoras
#garcía-page
#impuestosucesiones

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: temperaturas anormalmente elevadas en el extremo sur de la región

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 25 grados en Albacete, entre los 12 y los 26 en Ciudad Real, entre 4 y 22 grados en Cuenca, entre 7 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Tita García: "En ningún otro sitio de España las personas que viven en las zonas rurales pagan menos que en CLM con la Ley de Despoblación"

Afirma que hay "dos modelos claramente confrontados", el del presidente Page y del PSOE de CLM "que gobierna para la inmensa mayoría, pensando en nuestros municipios", y el del PP, "que solo piensa en...

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

El Sumo Pontífice recibe en audiencia privada a los alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellos el alcalde Darío Dolz, en el Vaticano

El Papa Francisco pide a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que sigan poniendo en valor las lecciones de historia y justicia que transmite el legado monumental

La Junta impulsa 2.326 plazas con el plan de escolarización de 0 a 3 años y asegura la posibilidad de crear 1.000 más

El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha recordado que el Ejecutivo del presidente García-Page puso en marcha, en la pasada legislatura, esta estrategia pionera, con el fin de crear plazas públicas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024