MARTES, 23 DE ABRIL DE 2019 · 18:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

26M. Talavera va configurando su mapa de candidaturas a la Alcadía

Jaime Ramos (PP) presesenta una lista de 25 personas que "antepone Talavera por encima de todo". Arnao y diez ex militantes de IU aspiran con 'Ahora Talavera' a "poner en pie" a la ciudad de la ceramica. Ciudadanos confirma a Susana Hernández como su candidata.

15.04.2019

Política en Toledo

comentarios

Talavera de la Reina va conociendo las diferentes candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones municipales para obtener su Alcaldía. Los últimos han sido el Partido Popular, con el actual alcalde a la cabeza, y la nueva formación 'Ahora Talavera' líderada por la que fuera coordinadora local de Izquierda Unida y actual concejal de Ganemos, Sonsoles Arnao.

Así, el alcalde, Jaime Ramos, ha presentado el equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones locales, donde destaca la renovación; “una lista con profesionales, en la que predomina la juventud, y todos comprometidos altamente con la sociedad talaverana antes de decidir dar el paso a la política; y tenemos el mismo denominador  común: “anteponer Talavera por encima de todo”.

En rueda de prensa, Ramos ha dicho que se concurre a unas lecciones con la intención de gobernar al día siguiente; “y por eso ha de contar con un equipo preparado, y nosotros lo estamos”.

“Un gran equipo en el que nadie sobra. A los concejales que obtengan escaño se sumarán los que no salgan o los que hayan dejado de serlo o a los que queriendo estar en el  proyecto, por cuestiones laborales o personales, no han podido incorporarse al cien por cien”.

PROYECTO DE GOBIERNO

El proyecto de gobierno y por tanto la lista d la candidatura lo encabeza el actual alcalde, Jaime Ramos, de 58 años, al que le sigue Santiago Serrano Godoy de 31 años  actual concejal. Serrano será portavoz y coordinador general del Grupo Popular, además de responsable de desarrollo del Plan Estratégico de Competitividad  2025 y de los programas de  fondos europeos, tanto de los ya conseguidos por el Ayuntamiento  (EDUSI, ITI Y POEFE ) como los que se puedan conseguir en nuevas convocatorias.

El área de medioambiente, eficiencia energética y obras, lo llevará la número 3, Sonia Soto Angelina, Ingeniero Técnico Industrial de 46 años.

Mientras, el área de desarrollo económico, industrial, ferial y empresarial tendrá como responsable al número 4, Javier Muñoz Gallego, de 38 años. Es empresario desde los 19 años y en la actualidad es, Ceo de su propia empresa de telecomunicaciones que opera en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, con más de 90 Trabajadores. Una empresa que ha conseguido dos reconocimientos importantísimos; el primero como empresa solidaria y el segundo como empresa creadora de empleo juvenil.

El cuarto eje es el de acción social y la participación ciudadana en toda su amplitud, de la que será responsable la número 5, Ángela Delgado Paniagua (Gelen), de 43 años. Es Socióloga y funcionaria y ha desarrollado su carrera en distintas áreas de la administración local.

“En este mandato tendremos que afrontar retos como el nuevo desarrollo urbanístico con la redacción de un nuevo Plan de Ordenación, reforzar el área de seguridad ciudadana y servicios municipales, así como seguiremos profundizando en la modernización y eficiencia de la administración municipal y para ello contaremos con: el número 6, César Higueruela Martínez, que es arquitecto técnico y tiene 40 años, con el número 7, Lucía Perez Sedeño, de 54 años y actual concejal, y con el número 8, Roberto González Martín, Abogado, de 48 años.

Jaime Ramos ha indicado que la juventud talaverana “es una de las apuestas fuertes del que será el nuevo equipo de gobierno” y los jóvenes van a tener peso específico en áreas culturales, deportivas y de la educación y juventud, con el número 9,  que es Álvaro Fernández-Vegue Marrodán, de 29 años. Es abogado, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Talavera y tiene una gran presencia en las asociaciones de diferentes ámbitos de representación en Talavera.

Le sigue en el número 10 Sandra García Espinosa, de 24 años,  que es Profesora de Infantil y presidenta del Consejo Local de la Juventud de nuestra ciudad, además de integrante de la asociación Aurelio de León  y empresaria emprendedora.

Completa la lista; en el número 11 Leticia Recio Escobar, de 36 años. Es procuradora de los tribunales, en el 12 está Francisco Javier Gil Fernández, de 46 años, Es licenciado en derecho técnico en comercio exterior, integrante desde los años 90 de las distintas plataformas en defensa de nuestra ciudad. El 13 es para Mihaela Suciu, de 42 años economista y especialista en informática de gestión.

El resto de los integrantes de este proyecto, son Tomás Ferrero Ávila, de 39 años, vicepresidente de la asociación de los jóvenes abogados de nuestra ciudad, que está en el número 14. En el 15 está Paula Gómez Fernández, de 24 años, politóloga y secretaria general de Nuevas Generaciones de Talavera.

Daniel Pérez Rodríguez, técnico de comercio y marketing, vicepresidente de la asociación sociocultural y turística "El Molde" de 23 años es el número 16, mientras que el 17 es para Félix Mayoral García Barroso, ingeniero técnico agrícola, profesional del sector ganadero en la provincia y  presidente del Club Taurino Talaverano. Tiene 33 años.

En el 18 está Asunción del Mazo Durán; educadora social 58 años, en el 19 Margarita Dégano Fernández-Mayo  de 22 años; es estudiante de óptica y optometría. Le sigue en el 20 la publicista  Miriam González Quintas, de 22 años, y en el 21, David Díaz Vázquez, comercial de 29 años.

El número 22 es para Asun Reyes Corrochano, licenciada en Filología Hispánica y presidenta de la asociación folclórica y de recuperación etnográfica de Gamonal, de 44 años. En el 23 está Raúl Cabello Pérez, de 27 años, que es técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas. En el 24 está la profesora de infantil María Agustina Plaza Torres, de 54 años.

Cierra la lista en el número 25 José Julián Gregorio López, de 55 años y presidente provincial del Partido Popular. Como Suplentes Ramón Zapardiel Chico, Isabel Bravo Vizcaíno y María Ascensión Espuela Álvarez.

ARNAO PRESENTA SU CANDIDATURA QUE INCLUYE A DIEZ EXMILITANTES DE IU

La que fuera coordinadora local de Izquierda Unida y actual concejal de Ganemos, Sonsoles Arnao, y otros 27 integrantes --entre ellos diez ex militantes de IU y 13 miembros de Ganemos desde su creación-- han presentado la candidatura de Ahora Talavera con la que concurren a la Alcaldía y aspiran a "poner en pie" a la ciudad de la cerámica.

Tras ser aprobada por unanimidad el pasado jueves en una asamblea de Ahora Talavera, la lista que encabeza Arnao "representa un proyecto diverso y comprometido con Talavera y su Comarca, que recoge todo el trabajo realizado durante estos años en Ganemos Talavera y anteriormente desde IU Talavera y el Foro Social", han indicado en nota de prensa.

"Se trata de un grupo de hombres y mujeres heterogéneo, de ámbitos laborales y sectores profesionales muy diversos, sumando experiencia y juventud, y lo más importante de todo, un equipo preparado, valiente y con proyectos para llegar al gobierno de la ciudad y poner en pie a Talavera", han destacado.

En esta candidatura que encabeza una mujer y que componen 13 hombres y 12 mujeres, hay diez ex militantes de IU (entre ellos sus dos últimos Coordinadores Locales), 13 miembros de Ganemos desde su creación, sindicalistas destacados de CCOO, profesores en centros educativos públicos, desempleados, activistas de la PAH, de la Plataforma de pensionistas, jubilados, trabajadoras del sector de los cuidados (ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería, escuela infantil), técnico en el SEPECAM, trabajador social, barrendero y presidente del comité de empresa de CESPA (limpieza viaria), "jóvenes que luchan por un porvenir" así como el presidente de la Plataforma del Tajo y el Alberche. Cierra la candidatura el que fuera primer candidato del PCE en las primeras elecciones democráticas del año 1979, alcalde provisional y concejal durante ocho años.

Acompañan a Arnao, que es trabajadora social y licenciada en Antropología Social y Cultural, Miguel Ángel Sánchez Pérez, arquitecto técnico de profesión e impulsor y presidente de la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de la ciudad; Fidel Cordero Ampuero, profesor de historia en el IES 'Gabriel Alonso de Herrera', Gema Díaz del Río, estudiante de Criminología y Derecho por la UNED y ex-activista en la PAH; y José María Domínguez Gregorio, jubilado de Telefónica fue coordinador de IU y concejal por IU en el mandato de 2011-2015.

A ellos se une Irene Brasero García, diplomada en magisterio musical y graduada en logopedia, activista pro derechos humanos en la Asociación de apoyo al pueblo saharaui y presidenta de la asociación ConsumEco Talavera; José Rubén Rivera Hidalgo, arquitecto técnico superior, responsable de comunicación de Ganemos Talavera; y Patrocinio Mayoral Gómez, candidata a la Alcaldía de Talavera La Nueva, es activista de la Plataforma por una nueva ubicación de la Plataforma logística.

Le siguen Luis Miguel Fernández Oliva, diplomado en Trabajo Social, ha sido secretario de Organización de IU Talavera y portavoz de la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales de Talavera; María Dolores Garrido Lorente, personal de servicios domésticos y limpieza de JCCM en una escuela infantil de la ciudad es afilada y activista de CCOO; y Esteban Pérez Díaz, barrendero municipal y presidente durante 20 años del Comité de empresa de CESPA S.A.

Integran también la candidatura, Dolores Fernández García, auxiliar de enfermería y activista de la Plataforma por una nueva ubicación de la Plataforma logística en Talavera La Nueva; José Antonio Gómez Ruano, panadero y expresidente de la organización de profesionales y autónomos de Talavera de la Reina (OPA); Miriam Ramos Moreno, ilustradora y librera y Miguel Ángel Pino Sánchez, trabajador de la construcción actualmente desempleado, portavoz de la Plataforma afectados por la hipoteca.

También conforman Ahora Talavera María Luisa Fernández Arenas; Roberto Ramos Rodríguez; Pilar Marta Salazar Barcala; José Luis García de las Heras; Ana Cristina Pineda Arroyo; Ramón Fernández Muñoz; Francisco Javier Oliva Araque; Inmaculada Sagi Vidal; María Aranzazu Gómez Cañón; Julián Eduardo González Esteban, siendo suplentes José Antonio Carretero Alvárez; María Pilar García Mirón y Octavio Escobar de las Heras.

CIUDADANOS CONFIRMA A SU CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha confirmado a la actual secretaria de Programas y Áreas Sectoriales por la provincia toledana, Susana Hernández del Mazo, a la de Talavera de la Reina. Es licenciada en Psicología por la universidad de Salamanca, cargo que compagina con la Gerencia en la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y el de docente/ponente dentro de la Administración Pública, en entidades Sin ánimo de lucro.

En cuanto a su perfil profesional, comenzó su experiencia como psicóloga en el Departamento de Orientación Educativa del Centro Concertado Adalid Meneses y el Centro Concentrado Rafael Meneses, ambos en Talavera de la Reina. Continua su trabajo de Informadora técnica Sanitaria de industria farmacéutica, promocionando productos de farmacia al personal médico del Sescam y unos años después como Psicóloga clínica en Jefatura Superior de policía Nacional en Toledo.

 

 

#candidaturas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

A 5 días para votar

Casado afirma que "el día que Pedro Sánchez convocó las elecciones se destruían 6.800 empleos diarios", pero lo cierto es que en ese mes el empleo creció en España en 69.172 personas.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

28A- Los candidatos de CLM desvelan sus pasajes favoritos del Quijote

La batalla de los molinos y la recuperación de la cordura son los episodios más destacados de la obra de Cervantes para los cabezas de lista de PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos.

Un compromiso transparente y honesto / Alberto Rojo

Personal, intransferible y fruto de una convicción profunda. Así es mi compromiso de dedicarme única y exclusivamente a la Alcaldía de Guadalajara si así lo deciden los vecinos y vecinas el 26 de mayo.

Los medios de comunicación a los que Pedro Sánchez ganaría las elecciones

La Santa ha sido una semana lluviosa. Bajo las nubes y entre las procesiones se ha ocultado una campaña electoral que este lunes enfila su recta final, cinco días en realidad que pueden resultar vertiginosos...

Desautorizan a Ciudadanos por utilizar 'Juego de Tronos' en su campaña

HBO afirma que no autorizó el uso de la imagen de la serie para una publicidad difundida por Instagram en el que aparece la candidata de Cs, Inés Arrimadas, caracterizada como una de las protagonistas.

¿Cuáles son las pocas cosas en las que los partidos están todos de acuerdo?

Dentista público, eliminar copagos, limitar apuestas y regular eutanasia y cannabis, las coincidencias en campaña.

¿Da el PP por amortizada la vida política de Lucas Torres?

Esta decisión desautoriza al secretario provincial de los populares en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, que pidió a todos los partidos que no utilizarán estas fechas para fines electoralistas.

Hallan en una casa el cadáver momificado de una anciana muerta en 2014

Nadie la echó de menos durante todo este tiempo hasta que una sobrina, que vive en Israel, avisó a los agentes de que llevaba mucho sin saber de ella.

El Primer Premio de la Loteria Nacional, vendido en Hellín y Tarazona de la Mancha

El número premiado es el 20.252 y está dotado con 600.000 euros, que han recaído, entre otras localidades, en estos municipios albaceteños.

Los Premios Columela se entregarán "siempre" en Toledo

Se trata de los galardones de ámbito nacional que reconocen el compromiso con los valores de la Dieta Mediterránea.

Las deportivas con amortiguación provocan más lesiones

La investigación, publicada en la revista 'American Journal of Sports Medicine', concluye, además, que incluso un periodo de transición de seis semanas para adaptarse a este tipo de zapatillas no evita...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si cobraran lo mismo que estando en el paro

Una encuesta a algo más de 4.700 parados arroja que tres de cada diez se lo pensaría y un 3,6% lo rechazaría.

García-Page: "Castilla-La Mancha está viviendo un importante momento de crecimiento económico"

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado las posibilidades que la región tiene tanto en materia turística como comercial con la provincia china de Sichuan, destacando el buen comportamiento de ambos...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

Page pide la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar la armonización fiscal

El presidente regional considera que "es el momento de que el péndulo, que ha pasado de ser muy centralista en España a muy descentralizado, vaya a un proceso moderado donde podamos encontrarnos todos".

Ni un voto para quien mienta en la campaña electoral

El respeto de los ciudadanos a los políticos se debe ganar y no imponerse con el uso del miedo y la mentira. En campaña electoral deberían estar prohibidas las mentiras y penalizados los incumplimientos,...

Señalan al "Policía de Cospedal" como autor del robo de los discos duros de Bárcenas

El ex jefe de UCAO de la Policía Nacional apunta a que el comisario Andrés Gómez Gordo -director General del Gobierno de Castilla-La Mancha con el PP- pudo hacerse con esa información comprometedora para...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.