DOMINGO, 20 DE OCTUBRE DE 2019 · 00:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

26M. Talavera va configurando su mapa de candidaturas a la Alcadía

Jaime Ramos (PP) presesenta una lista de 25 personas que "antepone Talavera por encima de todo". Arnao y diez ex militantes de IU aspiran con 'Ahora Talavera' a "poner en pie" a la ciudad de la ceramica. Ciudadanos confirma a Susana Hernández como su candidata.

15.04.2019

Política en Toledo

comentarios

Talavera de la Reina va conociendo las diferentes candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones municipales para obtener su Alcaldía. Los últimos han sido el Partido Popular, con el actual alcalde a la cabeza, y la nueva formación 'Ahora Talavera' líderada por la que fuera coordinadora local de Izquierda Unida y actual concejal de Ganemos, Sonsoles Arnao.

Así, el alcalde, Jaime Ramos, ha presentado el equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones locales, donde destaca la renovación; “una lista con profesionales, en la que predomina la juventud, y todos comprometidos altamente con la sociedad talaverana antes de decidir dar el paso a la política; y tenemos el mismo denominador  común: “anteponer Talavera por encima de todo”.

En rueda de prensa, Ramos ha dicho que se concurre a unas lecciones con la intención de gobernar al día siguiente; “y por eso ha de contar con un equipo preparado, y nosotros lo estamos”.

“Un gran equipo en el que nadie sobra. A los concejales que obtengan escaño se sumarán los que no salgan o los que hayan dejado de serlo o a los que queriendo estar en el  proyecto, por cuestiones laborales o personales, no han podido incorporarse al cien por cien”.

PROYECTO DE GOBIERNO

El proyecto de gobierno y por tanto la lista d la candidatura lo encabeza el actual alcalde, Jaime Ramos, de 58 años, al que le sigue Santiago Serrano Godoy de 31 años  actual concejal. Serrano será portavoz y coordinador general del Grupo Popular, además de responsable de desarrollo del Plan Estratégico de Competitividad  2025 y de los programas de  fondos europeos, tanto de los ya conseguidos por el Ayuntamiento  (EDUSI, ITI Y POEFE ) como los que se puedan conseguir en nuevas convocatorias.

El área de medioambiente, eficiencia energética y obras, lo llevará la número 3, Sonia Soto Angelina, Ingeniero Técnico Industrial de 46 años.

Mientras, el área de desarrollo económico, industrial, ferial y empresarial tendrá como responsable al número 4, Javier Muñoz Gallego, de 38 años. Es empresario desde los 19 años y en la actualidad es, Ceo de su propia empresa de telecomunicaciones que opera en las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, con más de 90 Trabajadores. Una empresa que ha conseguido dos reconocimientos importantísimos; el primero como empresa solidaria y el segundo como empresa creadora de empleo juvenil.

El cuarto eje es el de acción social y la participación ciudadana en toda su amplitud, de la que será responsable la número 5, Ángela Delgado Paniagua (Gelen), de 43 años. Es Socióloga y funcionaria y ha desarrollado su carrera en distintas áreas de la administración local.

“En este mandato tendremos que afrontar retos como el nuevo desarrollo urbanístico con la redacción de un nuevo Plan de Ordenación, reforzar el área de seguridad ciudadana y servicios municipales, así como seguiremos profundizando en la modernización y eficiencia de la administración municipal y para ello contaremos con: el número 6, César Higueruela Martínez, que es arquitecto técnico y tiene 40 años, con el número 7, Lucía Perez Sedeño, de 54 años y actual concejal, y con el número 8, Roberto González Martín, Abogado, de 48 años.

Jaime Ramos ha indicado que la juventud talaverana “es una de las apuestas fuertes del que será el nuevo equipo de gobierno” y los jóvenes van a tener peso específico en áreas culturales, deportivas y de la educación y juventud, con el número 9,  que es Álvaro Fernández-Vegue Marrodán, de 29 años. Es abogado, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Talavera y tiene una gran presencia en las asociaciones de diferentes ámbitos de representación en Talavera.

Le sigue en el número 10 Sandra García Espinosa, de 24 años,  que es Profesora de Infantil y presidenta del Consejo Local de la Juventud de nuestra ciudad, además de integrante de la asociación Aurelio de León  y empresaria emprendedora.

Completa la lista; en el número 11 Leticia Recio Escobar, de 36 años. Es procuradora de los tribunales, en el 12 está Francisco Javier Gil Fernández, de 46 años, Es licenciado en derecho técnico en comercio exterior, integrante desde los años 90 de las distintas plataformas en defensa de nuestra ciudad. El 13 es para Mihaela Suciu, de 42 años economista y especialista en informática de gestión.

El resto de los integrantes de este proyecto, son Tomás Ferrero Ávila, de 39 años, vicepresidente de la asociación de los jóvenes abogados de nuestra ciudad, que está en el número 14. En el 15 está Paula Gómez Fernández, de 24 años, politóloga y secretaria general de Nuevas Generaciones de Talavera.

Daniel Pérez Rodríguez, técnico de comercio y marketing, vicepresidente de la asociación sociocultural y turística "El Molde" de 23 años es el número 16, mientras que el 17 es para Félix Mayoral García Barroso, ingeniero técnico agrícola, profesional del sector ganadero en la provincia y  presidente del Club Taurino Talaverano. Tiene 33 años.

En el 18 está Asunción del Mazo Durán; educadora social 58 años, en el 19 Margarita Dégano Fernández-Mayo  de 22 años; es estudiante de óptica y optometría. Le sigue en el 20 la publicista  Miriam González Quintas, de 22 años, y en el 21, David Díaz Vázquez, comercial de 29 años.

El número 22 es para Asun Reyes Corrochano, licenciada en Filología Hispánica y presidenta de la asociación folclórica y de recuperación etnográfica de Gamonal, de 44 años. En el 23 está Raúl Cabello Pérez, de 27 años, que es técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas. En el 24 está la profesora de infantil María Agustina Plaza Torres, de 54 años.

Cierra la lista en el número 25 José Julián Gregorio López, de 55 años y presidente provincial del Partido Popular. Como Suplentes Ramón Zapardiel Chico, Isabel Bravo Vizcaíno y María Ascensión Espuela Álvarez.

ARNAO PRESENTA SU CANDIDATURA QUE INCLUYE A DIEZ EXMILITANTES DE IU

La que fuera coordinadora local de Izquierda Unida y actual concejal de Ganemos, Sonsoles Arnao, y otros 27 integrantes --entre ellos diez ex militantes de IU y 13 miembros de Ganemos desde su creación-- han presentado la candidatura de Ahora Talavera con la que concurren a la Alcaldía y aspiran a "poner en pie" a la ciudad de la cerámica.

Tras ser aprobada por unanimidad el pasado jueves en una asamblea de Ahora Talavera, la lista que encabeza Arnao "representa un proyecto diverso y comprometido con Talavera y su Comarca, que recoge todo el trabajo realizado durante estos años en Ganemos Talavera y anteriormente desde IU Talavera y el Foro Social", han indicado en nota de prensa.

"Se trata de un grupo de hombres y mujeres heterogéneo, de ámbitos laborales y sectores profesionales muy diversos, sumando experiencia y juventud, y lo más importante de todo, un equipo preparado, valiente y con proyectos para llegar al gobierno de la ciudad y poner en pie a Talavera", han destacado.

En esta candidatura que encabeza una mujer y que componen 13 hombres y 12 mujeres, hay diez ex militantes de IU (entre ellos sus dos últimos Coordinadores Locales), 13 miembros de Ganemos desde su creación, sindicalistas destacados de CCOO, profesores en centros educativos públicos, desempleados, activistas de la PAH, de la Plataforma de pensionistas, jubilados, trabajadoras del sector de los cuidados (ayuda a domicilio, auxiliar de enfermería, escuela infantil), técnico en el SEPECAM, trabajador social, barrendero y presidente del comité de empresa de CESPA (limpieza viaria), "jóvenes que luchan por un porvenir" así como el presidente de la Plataforma del Tajo y el Alberche. Cierra la candidatura el que fuera primer candidato del PCE en las primeras elecciones democráticas del año 1979, alcalde provisional y concejal durante ocho años.

Acompañan a Arnao, que es trabajadora social y licenciada en Antropología Social y Cultural, Miguel Ángel Sánchez Pérez, arquitecto técnico de profesión e impulsor y presidente de la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de la ciudad; Fidel Cordero Ampuero, profesor de historia en el IES 'Gabriel Alonso de Herrera', Gema Díaz del Río, estudiante de Criminología y Derecho por la UNED y ex-activista en la PAH; y José María Domínguez Gregorio, jubilado de Telefónica fue coordinador de IU y concejal por IU en el mandato de 2011-2015.

A ellos se une Irene Brasero García, diplomada en magisterio musical y graduada en logopedia, activista pro derechos humanos en la Asociación de apoyo al pueblo saharaui y presidenta de la asociación ConsumEco Talavera; José Rubén Rivera Hidalgo, arquitecto técnico superior, responsable de comunicación de Ganemos Talavera; y Patrocinio Mayoral Gómez, candidata a la Alcaldía de Talavera La Nueva, es activista de la Plataforma por una nueva ubicación de la Plataforma logística.

Le siguen Luis Miguel Fernández Oliva, diplomado en Trabajo Social, ha sido secretario de Organización de IU Talavera y portavoz de la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales de Talavera; María Dolores Garrido Lorente, personal de servicios domésticos y limpieza de JCCM en una escuela infantil de la ciudad es afilada y activista de CCOO; y Esteban Pérez Díaz, barrendero municipal y presidente durante 20 años del Comité de empresa de CESPA S.A.

Integran también la candidatura, Dolores Fernández García, auxiliar de enfermería y activista de la Plataforma por una nueva ubicación de la Plataforma logística en Talavera La Nueva; José Antonio Gómez Ruano, panadero y expresidente de la organización de profesionales y autónomos de Talavera de la Reina (OPA); Miriam Ramos Moreno, ilustradora y librera y Miguel Ángel Pino Sánchez, trabajador de la construcción actualmente desempleado, portavoz de la Plataforma afectados por la hipoteca.

También conforman Ahora Talavera María Luisa Fernández Arenas; Roberto Ramos Rodríguez; Pilar Marta Salazar Barcala; José Luis García de las Heras; Ana Cristina Pineda Arroyo; Ramón Fernández Muñoz; Francisco Javier Oliva Araque; Inmaculada Sagi Vidal; María Aranzazu Gómez Cañón; Julián Eduardo González Esteban, siendo suplentes José Antonio Carretero Alvárez; María Pilar García Mirón y Octavio Escobar de las Heras.

CIUDADANOS CONFIRMA A SU CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha confirmado a la actual secretaria de Programas y Áreas Sectoriales por la provincia toledana, Susana Hernández del Mazo, a la de Talavera de la Reina. Es licenciada en Psicología por la universidad de Salamanca, cargo que compagina con la Gerencia en la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha y el de docente/ponente dentro de la Administración Pública, en entidades Sin ánimo de lucro.

En cuanto a su perfil profesional, comenzó su experiencia como psicóloga en el Departamento de Orientación Educativa del Centro Concertado Adalid Meneses y el Centro Concentrado Rafael Meneses, ambos en Talavera de la Reina. Continua su trabajo de Informadora técnica Sanitaria de industria farmacéutica, promocionando productos de farmacia al personal médico del Sescam y unos años después como Psicóloga clínica en Jefatura Superior de policía Nacional en Toledo.

 

 

#candidaturas
VOLVER

Sábado: Posibilidad de chubascos y máximas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos y con intervalos nubosos predominando la nubosidad de evolución y aumentando a cubiertos por...

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Reparadas tres averías que afectaban a la canalización de abastecimiento de agua a Cuenca

Las averías estaban ubicadas en la zona del Recreo Peral, por lo que se ha llevado a cabo una actuación a gran escala para solventar las incidencias en conjunto.

Arranca el grueso de exámenes para las Ofertas de Empleo Público

En estas OEP el Gobierno regional ha convocado un total de 1.767 plazas, de las que 911 son para funcionarios y 856 para personal laboral.

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

LA VENTANA DE CLM

'10 razones para el 10-N'

"Castilla-La Mancha necesita un gobierno en España que sea cómplice para reducir las desigualdades que la crisis económica y las políticas del PP, tras siete años de Rajoy, han ido incrementando año a...

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Fin de semana otoñal

Se producirán lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas, que se intensificará el lunes.

El médico que afronta el segundo juicio de bebés robados se enfrenta a ocho años de cárcel

La presunta autora material del caso fue Sor María, la monja que falleció en 2013 en medio de un proceso judicial.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Alonso, 'prima ballerina assoluta' y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931

¿Pueden las universidades debatir sobre la prostitución?

Veinte universidades públicas celebrarán debates sobre prostitución, reivindicando la voz de "las trabajadoras sexuales".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ciudad Real lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población...

Esperanza Aguirre: "Mi inocencia prevalecerá"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional declara durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

Expedientados AtresMedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) explica que es por por exceso de publicidad en un informativo y patrocinio irregular respectivamente.

El PSOE se compromete a derogar la reforma de pensiones de 2013 de Mariano Rajoy

Promete derogar el factor de sostenibilidad de pensiones y acepta reuniones públicas del Pacto de Toledo.

La huerta murciana destruye el Tajo y el Mar Menor

Si el Gobierno de Murcia no cuida su Laguna Salada del Mar Menor (Humedal RAMSAR 706) Zona de Especial Protección, ni sus cinco islas declaradas ZEPA y Parque Natural ¿Cómo va a entender lo de los "caudales...

Entidades de CLM piden reunirse con Guijarro por el decreto de gasolineras

Estas organizaciones muestran su preocupación por la proliferación de estaciones desatendidas en Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.