JUEVES, 23 DE MAYO DE 2019 · 23:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Ni un voto para quien mienta en la campaña electoral

El respeto de los ciudadanos a los políticos se debe ganar y no imponerse con el uso del miedo y la mentira. En campaña electoral deberían estar prohibidas las mentiras y penalizados los incumplimientos, porque eso daría seguridad a los ciudadanos y respeto a los políticos.

15.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay quien puede considerar que la campaña electoral para las elecciones generales se inició el pasado viernes, pero lo cierto es que la campaña electoral empezó hace mucho tiempo. Ahora nos encontramos rematando la legislatura y con la veda abierta para proferir cualquier tipo de improperio. Debería estar prohibido decir mentiras durante la campaña y penalizar a los dirigentes por las promesas incumplidas.

Ya supimos, durante las primarias del PP, que sus afiliados eran 889.535, cifra en la que se incluían los fallecidos y todos aquellos que dejaron de pagar la cuota por las razones que fueran, pero que en un alto número seguramente dejaron de hacerlo con la intención de darse de baja del partido. Por esta razón, los afiliados con derecho a voto, no eran los 889.535, sino 66.384. Hasta ese momento el PP había presumido de ser el partido con mayor número de afiliados del escenario nacional.

En Castilla-La Mancha por la mañana nos dicen una cosa y por la tarde la contraria, como cuando Francisco Núñez apoyaba a la sanidad privada por la mañana para rectificar y ser partidario de la sanidad pública por la tarde ¿En qué momento miente Núñez en la mañana o en la tarde? Lo mismo ocurre con el ATC. Defendió con uñas y dientes que los camiones que portaban los residuos nucleares no pisarían las carreteras ni las calles de Almansa. Afirmación hecha mientras era alcalde de Almansa, pero cuando pasó a ser presidente regional del PP apostaba por continuar los trabajos para su puesta en funcionamiento ¿Cuándo miente Núñez, antes o después de ser presidente de su partido?

La larga lista de mentiras del PP de Castilla-La Mancha tiene su explicación en la tónica general seguida por el partido, durante toda la legislatura.

Según Pablo Casado dice en sus mítines electoralistas, la inversión extranjera ha caído en 13.000 millones de euros desde que Sánchez está en el Gobierno, pero lo cierto, según datos del Banco de España, es que la inversión extranjera en España ha pasado de 6.700 millones en 2017 a 38.200 en 2018. 

Según Casado, desde que Pedro Sánchez es presidente hay 126.000 parados más. Pero lo cierto es que el pasado mes de marzo, se ha conseguido el número más alto de empleados desde agosto de 2008. 

Según Casado con Sánchez hay 20.000 autónomos menos en 2018, pero según los datos oficiales, resulta que en 2018 hay 38.000 autónomos más que en 2017. 

Según Casado la construcción ha caído un 25% con el Gobierno socialista, pero según las estadísticas oficiales, durante el último trimestre, la construcción ha subido un 2.8%. 

El presidente del Partido Popular, lleva a tal extremo las mentiras, que ha llegado a afirmar que el consumo en los hogares ha caído un 37%, aunque en realidad haya subido un 1.3%. Según los expertos a esa escandalosa cifra de caída del consumo no se llegó ni siquiera durante la Guerra Civil.

Todo ello sin entrar a valorar las afirmaciones hechas por el líder de Vox, Santiago Abascal, cuando defiende que la mayor parte de las agresiones sexuales en España son cometidas por extranjeros. De los 2764 delitos cometidos en 2017, 2.103 fueron cometidos por ciudadanos españoles, según los datos de la judicatura.

La número 3 de la formación, Rocío Monasterio, afirmaba que habían sido asesinados 30 hombres por sus esposas, mientras que el Consejo General del Poder Judicial en un informe asegura que han sido 10 los casos en 2016. 

Mentiras y teatro. Teatro y mentiras como entretenimiento electoral de las citas populares. Por eso arengan haciendo uso del miedo y la alarma social. Abascal con la delincuencia y las armas. Casado en sus mítines dice que "Los herederos de Batasuna nunca habían mandado tanto en España hasta que llegó el dirigente socialista a la Moncloa". Se sale fuera de toda la lógica pensar que el dirigente de un partido que ha sufrido el terrorismo de ETA, como es el PSOE, estaría dispuesto a pactar con los asesinos de sus compañeros de formación. Pero en campaña como en la guerra todo está permitido, la mentira, la agresividad, los insultos y la provocación irreverente. Se ha superado y ha batido su propio récord dejando clara una notable falta de respeto a los españoles, al decir "Aquí somos sentados más de mil personas. Pues la senda terrorista ha matado 800 ¿Os imagináis ver estas dos carpas...? ¿Os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?"

Es un auténtico despropósito, jugar con el terrorismo para hacer campaña electoral. Traer la violencia de nuevo al presente para buscar una empatía que no es necesaria. Este país fue duramente azotado por el terrorismo vasco y los ciudadanos vivieron el miedo, la desesperación y la impotencia, muerto a muerto, con las bombas o los tiros en la nuca, pensando que en cualquier momento podrían ser testigos o víctimas de una explosión, mientras se escuchaba con ansiedad el nombre de las víctimas en los informativos para comprobar que no era su padre, su hermano, su cuñado, sobrino o vecino.

Es una auténtica vergüenza que alguien que aspira a ser presidente de este país juegue con este tipo de cosas haciendo alardes ridículos con un montón de mentiras.  

DCLM

# vox
#mentiras
#pablo casado
#partido popular
#santiago abascal

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Carta abierta a José García Molina de una "socialista de corazón"

Lo que usted ha hecho con la publicidad de esta campaña para pedir el voto a los ciudadanos, entre amigos se llama "deslealtad", entre enemigos "traición" y en política "suplantación".

Núñez se saca a Amancio Ortega de la chistera | Lola Castro

Es aceptable que el debate esté en los foros sociales, allí habitan humanos de todos los carices, pero que un político que aspira a presidir Castilla-La Mancha empuñe el arma del populismo más ridículo,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Eduard Punset nos dice "Adiós" a los 82 años

El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido en Barcelona esta miércoles a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad.

CMM Lidera la audiencia de los debates electorales por delante de otras 6 autonomías

Asturias, Madrid, Murcia, Castilla y León, Canarias y Aragón celebraron hasta la fecha debates similares. .

Ocurrencias y recursos de campaña / Por García-Llanos

Los destinatarios de los mensajes y los primeros votantes (el sector joven de la población vuelve a ser determinante en estos comicios) quieren hechos, no efectismos ni frivolidades. No estamos ante un...

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

Nunca es tarde si la dicha es buena / Por Paco Moya

Hubo un tiempo en que el PSOE se abstuvo, por las razones ya comentadas y ello no impidió, llegado el momento en que se hizo necesario por higiene democrática (por responsabilidad), presentar la moción...

¿Cómo es un mitin de García-Page?

Actos como este se repetirán hasta la jornada de reflexión en muchos pueblos de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Se amplía el voto por correo hasta el viernes 24 de mayo, a las 14 horas

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 16 de mayo.

Yebes (Guadalajara): ¿Jocelyn Bell o Francisco Franco? Los vecinos decidirán el 26M

No es la primera vez que las redes sociales meten en una maraña dialéctica y social a determinados políticos.

26M. Cuatro candidatos con síndrome de Down en las municipales: "Tenemos ilusión"

Down España celebra estas candidaturas y pide a los partidos que no sea algo "meramente cosmético".

Smith (Vox): "Una mujer puede decidir si se corta el pelo o las uñas pero cuando engendras una vida ya no es tu cuerpo"

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid muestra su opinión respecto al aborto.

Dientes de sierra / García-Casarrubios

Necesitamos políticos que abandonen las vaciedades e incoherencias; y un gobierno que acometa de una vez por todas la estacionalidad, la precariedad, el modelo productivo y las condiciones laborales.

26M. Inclusión y sostenibilidad marcarán el desarrollo turístico para Toledo de Tolón (PSOE) para la próxima legislatura

La alcaldesa de Toledo y candidata socialista avanza, que si gobierna, liderará la redacción de la Ordenanza de Viviendas y Apartamentos de Uso Turístico de Toledo.

26M. Un miembro de la candidatura de Vox en Alcalá renuncia por su pasado nazi

Jorge Bonito Vera presenta ante la Junta Electoral de zona el escrito de renuncia tras conocerse que fue miembro la organización nazi Hermandad Aria.

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.