SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 04:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Ni un voto para quien mienta en la campaña electoral

El respeto de los ciudadanos a los políticos se debe ganar y no imponerse con el uso del miedo y la mentira. En campaña electoral deberían estar prohibidas las mentiras y penalizados los incumplimientos, porque eso daría seguridad a los ciudadanos y respeto a los políticos.

15.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Hay quien puede considerar que la campaña electoral para las elecciones generales se inició el pasado viernes, pero lo cierto es que la campaña electoral empezó hace mucho tiempo. Ahora nos encontramos rematando la legislatura y con la veda abierta para proferir cualquier tipo de improperio. Debería estar prohibido decir mentiras durante la campaña y penalizar a los dirigentes por las promesas incumplidas.

Ya supimos, durante las primarias del PP, que sus afiliados eran 889.535, cifra en la que se incluían los fallecidos y todos aquellos que dejaron de pagar la cuota por las razones que fueran, pero que en un alto número seguramente dejaron de hacerlo con la intención de darse de baja del partido. Por esta razón, los afiliados con derecho a voto, no eran los 889.535, sino 66.384. Hasta ese momento el PP había presumido de ser el partido con mayor número de afiliados del escenario nacional.

En Castilla-La Mancha por la mañana nos dicen una cosa y por la tarde la contraria, como cuando Francisco Núñez apoyaba a la sanidad privada por la mañana para rectificar y ser partidario de la sanidad pública por la tarde ¿En qué momento miente Núñez en la mañana o en la tarde? Lo mismo ocurre con el ATC. Defendió con uñas y dientes que los camiones que portaban los residuos nucleares no pisarían las carreteras ni las calles de Almansa. Afirmación hecha mientras era alcalde de Almansa, pero cuando pasó a ser presidente regional del PP apostaba por continuar los trabajos para su puesta en funcionamiento ¿Cuándo miente Núñez, antes o después de ser presidente de su partido?

La larga lista de mentiras del PP de Castilla-La Mancha tiene su explicación en la tónica general seguida por el partido, durante toda la legislatura.

Según Pablo Casado dice en sus mítines electoralistas, la inversión extranjera ha caído en 13.000 millones de euros desde que Sánchez está en el Gobierno, pero lo cierto, según datos del Banco de España, es que la inversión extranjera en España ha pasado de 6.700 millones en 2017 a 38.200 en 2018. 

Según Casado, desde que Pedro Sánchez es presidente hay 126.000 parados más. Pero lo cierto es que el pasado mes de marzo, se ha conseguido el número más alto de empleados desde agosto de 2008. 

Según Casado con Sánchez hay 20.000 autónomos menos en 2018, pero según los datos oficiales, resulta que en 2018 hay 38.000 autónomos más que en 2017. 

Según Casado la construcción ha caído un 25% con el Gobierno socialista, pero según las estadísticas oficiales, durante el último trimestre, la construcción ha subido un 2.8%. 

El presidente del Partido Popular, lleva a tal extremo las mentiras, que ha llegado a afirmar que el consumo en los hogares ha caído un 37%, aunque en realidad haya subido un 1.3%. Según los expertos a esa escandalosa cifra de caída del consumo no se llegó ni siquiera durante la Guerra Civil.

Todo ello sin entrar a valorar las afirmaciones hechas por el líder de Vox, Santiago Abascal, cuando defiende que la mayor parte de las agresiones sexuales en España son cometidas por extranjeros. De los 2764 delitos cometidos en 2017, 2.103 fueron cometidos por ciudadanos españoles, según los datos de la judicatura.

La número 3 de la formación, Rocío Monasterio, afirmaba que habían sido asesinados 30 hombres por sus esposas, mientras que el Consejo General del Poder Judicial en un informe asegura que han sido 10 los casos en 2016. 

Mentiras y teatro. Teatro y mentiras como entretenimiento electoral de las citas populares. Por eso arengan haciendo uso del miedo y la alarma social. Abascal con la delincuencia y las armas. Casado en sus mítines dice que "Los herederos de Batasuna nunca habían mandado tanto en España hasta que llegó el dirigente socialista a la Moncloa". Se sale fuera de toda la lógica pensar que el dirigente de un partido que ha sufrido el terrorismo de ETA, como es el PSOE, estaría dispuesto a pactar con los asesinos de sus compañeros de formación. Pero en campaña como en la guerra todo está permitido, la mentira, la agresividad, los insultos y la provocación irreverente. Se ha superado y ha batido su propio récord dejando clara una notable falta de respeto a los españoles, al decir "Aquí somos sentados más de mil personas. Pues la senda terrorista ha matado 800 ¿Os imagináis ver estas dos carpas...? ¿Os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?"

Es un auténtico despropósito, jugar con el terrorismo para hacer campaña electoral. Traer la violencia de nuevo al presente para buscar una empatía que no es necesaria. Este país fue duramente azotado por el terrorismo vasco y los ciudadanos vivieron el miedo, la desesperación y la impotencia, muerto a muerto, con las bombas o los tiros en la nuca, pensando que en cualquier momento podrían ser testigos o víctimas de una explosión, mientras se escuchaba con ansiedad el nombre de las víctimas en los informativos para comprobar que no era su padre, su hermano, su cuñado, sobrino o vecino.

Es una auténtica vergüenza que alguien que aspira a ser presidente de este país juegue con este tipo de cosas haciendo alardes ridículos con un montón de mentiras.  

DCLM

# vox
#mentiras
#pablo casado
#partido popular
#santiago abascal

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024