VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 04:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Page dispuesto a debatir con Cospedal para que explique por qué dejó la región cuando "prometió quedarse"

El secretario general regional deja claro que "hablo y debato con quien quiera" y, sobre todo, "estoy dispuesto a escuchar, que fue lo que le faltó en buena medida al PP".

15.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page ha asegurado este lunes desde Cenizate (Albacete), que no tiene problema en “debatir con nadie” pero que, si el PP de Castilla-La Mancha quiere, debatiría con María Dolores de Cospedal.

Durante su intervención, en el acto de presentación de la candidatura municipal socialista en Cenizate, García-Page se ha preguntado “por qué no aparecen en la campaña de las elecciones generales Soraya Sáez de Santamaría o María Dolores de Cospedal”, subrayando que sería “muy saludable” mantener un debate con la expresidenta ‘popular’, quien fue su “contrincante” hace cuatro años, para que aclarara por qué dejó la región cuando “prometió quedarse”.

En cualquier caso, el secretario general del PSOE castellano-manchego, ha dejado claro que “hablo y debato con quien quiera” y, sobre todo, “estoy dispuesto a escuchar, que fue lo que le faltó en buena medida al Partido Popular”.

“ME VOY A DEJAR LA PIEL POR LA PAC”

El secretario general del PSCM-PSOE ha valorado asimismo la sensibilidad del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, para con los problemas y necesidades del mundo rural, recordando que la Política Agraria Común (PAC) fue uno de los principales temas que ambos mandatarios abordaron cuando mantuvieron un primer encuentro en calidad de presidentes.

Un tema que García-Page, ha calificado de “sagrado”, que va en línea con las ideas de la sociedad española y por la que, ha hecho hincapié “me voy a dejar la piel” para que “no se baje un céntimo de euro” en los próximos años; algo para lo que, ha explicado, “es importante que el Gobierno pueda cumplir sus compromisos”.

El secretario general del PSCM-PSOE ha remarcado el importante momento por el que atraviesa Castilla-La Mancha, siendo la región con mayor confianza empresarial, mayor creación de empresas, de empleo público para jóvenes y mujeres, buenos datos del turismo, y subida de las exportaciones del sector agroalimentario con un crecimiento del 18 por ciento.

García-Page también ha recordado los logros conseguidos en materia de igualdad durante la democracia, destacando que el PSOE es el partido que, durante estos cuarenta años, “se ha tomado en serio” la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, con las políticas emprendidas por Felipe González y a las que ahora se suman el resto de formaciones.

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page ha pedido el voto para Pedro Sánchez y ha recordado que una organización política como el PSOE defiende “ideas que coinciden con la mayoría, y vela por los intereses generales”, y por estos motivos esbozados por el líder de los socialistas castellano-manchegos, ha afirmado que “vamos a ganar las elecciones”.

García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para la labor desempeñada por el actual alcalde de Cenizate y candidato a la reelección, Enrique Navalón, de quien ha destacado su carácter humano y su vocación por la localidad. “Me costaría pensar en una alternativa mejor para Cenizate que Enrique”, ha recalcado, quien también ha garantizado el apoyo de la Junta de Comunidades y de la Diputación provincial al primer edil en el próximo mandato.

LOGROS SOCIALISTAS EN CENIZATE

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, ha recordado que Cenizate, Balazote y El Salobre, han sido los municipios de la provincia albacetenses donde siempre ha gobernado el PSOE desde el año 1977.

Durante su intervención, el también número 1 de la candidatura socialista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, ha agradecido las cuatro visitas del presidente de la comunidad autónoma a Cenizate durante la presente legislatura y ha resaltado los logros cosechados por los gobierno socialistas en nuestra región; ente ellos, ha puesto como ejemplo que el ex presidente José Bono, pusiera en marcha la Autonomía; que el ex presidente José María Barreda, continuara con esa construcción de la región y que, ahora, Emiliano García-Page haya acometido “la difícil tarea de la reconstrucción tras la legislatura de Cospedal”.

El candidato al Parlamento regional también ha valorado la puesta en marcha del Plan Extraordinario para ayudar a los parados, a las personas desempleadas de larga duración en colaboración con las Diputaciones provinciales “para llegar a un mayor número de personas sin trabajo”.

Además, el líder de los socialistas albaceteños ha reconocido las importantes políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional, y que se han traducido en las mejoras en el centro educativo y el futuro Consultorio Local.

Por otro lado, Cabañero también ha remarcado la mejora en la renta de los agricultores, y ha puesto como ejemplo que “la PAC llegue a los agricultores o el programa VITANI con ayudas para la viticultura”. 

Por su parte, la número 2 del PSOE al Congreso, María Luisa Vilches ha recordado Viveros, donde gobierna como alcaldesa, y ha defendido las políticas socialistas que apuestan por el medio rural y por el papel de la mujer en estos pueblos y zonas de ámbito agrario y ganadero.

El candidato al Senado por el PSOE, Fran Valera ha lanzado una advertencia sobre los partidos de la derecha española, y sus políticas en el medio rural o en los servicios públicos, y ha remarcado que en los diez meses del Gobierno de Pedro Sánchez “se ha hecho más que en once años del Gobierno del PP”

Por último, el alcalde de Cenizate y candidato a la Alcaldía, Enrique Navalón ha presentado su candidatura y entre los ejes del programa político de la Agrupación Local Socialista se encuentran proyectos en sanidad, educación y en defensa de la igualdad de oportunidades.

ENCUENTRO CON SIMPATIZANTES Y MILITANTES EN CASAS IBÁÑEZ

Posteriormente, García-Page ha participado en un acto con simpatizantes y militantes socialistas en Casas Ibáñez, acompañado por el secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero; el número 1 de la candidatura socialista, Manuel González Ramos; y el número 1 del PSCM-PSOE al Senado, Fran Valera; el candidato a la Alcaldía de Casas Ibáñez, José María García, así como diferentes alcaldesas y alcaldes de la comarca.

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos se ha comprometido a exigir al próximo Gobierno de España que desarrolle la autovía de La Alcarria -entre Tarancón y Guadalajara-, tal y como se comprometió hace años, a cambio de ejecutar las obras de conexión por vía de alta capacidad entre Cuenca y Albacete, mediante la autovía del Júcar.  

Tal y como ha recordado García-Page, este planteamiento responde a un acuerdo suscrito con el Ejecutivo central por el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que fue incumplido por el Gobierno de Mariano Rajoy, tras ser anulado por María Dolores de Cospedal.

Algo que, tal y como ha explicado García-Page, ha llevado al actual Gobierno regional a estar “toda la legislatura” rehaciendo el proyecto de la autovía del Júcar.

“Mi compromiso no es sólo cambiar los servicios sociales sino también cumplir la ley”, ha destacado asimismo García-Page, quien ha subrayado la labor del Ejecutivo autonómico durante esta legislatura para dar la vuelta a “la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales” además de cumplir “con objetivo de déficit y reduciendo la deuda”.

Sin embargo, en tiempos de Cospedal, ha asegurado el secretario general del PSCM-PSOE, se hicieron recortes en proyectos como la autovía o servicios públicos, amparándose en su coste y convirtiéndolos en culpables de la crisis.

Por otro lado, García-Page ha insistido en realizar una campaña en positivo “más que ir a la contra”. En este sentido, ha subrayado que habiendo hecho “lo contrario que Cospedal” en Castilla-La Mancha, cabe poner en valor la labor de Pedro Sánchez en estos diez meses de mandato que se iniciaron con una moción de censura que planteó el PSOE “ante el grave problema” que significaba para España “el callejón sin salida” en se había convertido “la corrupción del PP”. 

Sobre el problema independentista, el secretario general del PSCM-PSOE ha remarcado que “como presidente de Castilla-La Mancha tengo más claro que nunca, que cada vez que un independentista habla que sus sentimientos tienen precio, en realidad están hablando de que nos les gusta que aquí tengamos universidad, hospitales, colegios y voy a trabajar por esta tierra”. “Combato el egoísmo sea personal, social o territorial”, ha aseverado García-Page.

LA FUERZA DEL COOPERATIVISMO DE LA MANCHUELA

Por su parte, el número 1 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, ha reconocido la trayectoria del asociacionismo de cooperativas y empresas agrarias, y “la fuerza competitiva del sector agrario de la comarca de La Manchuela”, poniendo como ejemplo el sector del champiñón o el vino, entre otros.

Durante su intervención, González Ramos ha resaltado la contribución de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas socialistas en esta zona geográfica albaceteña, como una seña de identidad de esta comarca.

El candidato del PSOE a la Cámara Baja ha defendido las políticas de vertebración del PSOE, de unidad de España, solidaridad e igualdad, o las medidas adoptadas por los Gobierno de España y de Castilla-La Mancha en favor de los pueblos de La Manchuela y la Sierra del Segura.

González Ramos ha recordado que la derecha y los partidos independentistas no han querido apoyar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que reflejaban un incremento de 800 millones para la Dependencia, un aumento del 10 por ciento para las becas, bajar las tasas universitarias, o ayudar a los pequeños empresarios; y ha remarcado la importancia de lograr con el Ejecutivo de Pedro Sánchez; revalorizar las pensiones, o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero ha tenido un reconocimiento a la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón, a la que ha calificado de un ejemplo de “mujer valiente, que ha liderado su pueblo y han tirado de toda una comarca como es La Manchuela”.

Cabañero ha remarcado el importante movimiento asociativo de esta comarca albaceteña, y especialmente de Casas Ibáñez, consolidando servicios públicos, y ha reconocido especialmente la labor del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, recuperando el sistema de Dependencia, con la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, reabriendo escuelas rurales, y con medidas de discriminación positiva con las zonas que sufren despoblación.

APUESTA POR EL FUTURO DE CASAS IBÁÑEZ

Finalmente, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Casas Ibáñez, José María García ha trasladado el honor de representar a la candidatura municipal de PSOE de Casas Ibáñez y ha agradecido al secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page “su presencia en una apuesta clara por nuestro municipio y por estar pendientes del futuro de los ibañeses e ibañesas”.

García ha afirmado que “Pedro Sánchez y Emiliano García-Page sois el espejo en el que se seguirá mirando Casas Ibáñez”, y ha resaltado que en las elecciones generales y autonómicas “está en juego nuestra libertad y nuestros derechos”.

Además, el número 1 de la candidatura local del PSOE en Casas Ibáñez ha subrayado que esta lista municipal socialista se presenta para el próximo 26 de mayo con proyectos de impulso económico, laboral, para fijar población en el medio rural y medio ambiente.

García ha recordado que “la ex presidenta de Castilla-La Mancha convirtió nuestra región en un laboratorio de pruebas del Gobierno con medidas involucionistas con recortes en sanidad, educación, más listas de espera, y menos apoyo empresarial”, y ha calificado al presidente del PP en la región, Francisco Núñez de “ser el alumno aventajado de Cospedal”.

#elecciones
#garcía-page
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024