SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 12:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page plantea a Ábalos el Plan 222

El presidente regional afirma que ha hablado con el ministro de Fomento de este plan que incluye dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para Talavera.

17.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que ha hablado con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre la propuesta de crear dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina (Toledo) que estará incluida en el Plan 222.

Durante su intervención en el desayuno informativo 'Espacio Reservado' del digital Encastillalamancha.es, García-Page se ha mostrado convencido que "es posible" poner en marcha dos millones de suelo industrial en la ciudad y que es "determinante" que haya estrategias serias para Talavera.

En este sentido, el presidente de la región ha incidido en la necesidad de transmitir una imagen positiva de la ciudad y que la gente, sobre todo los dirigentes políticos, hablen bien de ella. "Por muy humilde que sea mi casa, hablaré siempre bien de mi casa", ha insistido.

En la misma línea, ha dicho que si no se transmite una buena imagen de la ciudad no van a convencer a nadie que invierta en Talavera, "si cuando se asoman solo hay críticas e insultos".

García-Page también ha hecho mención a la llegada de los fondos europeos a la ciudad a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), afirmando que a pesar de que hay municipios pequeños de Cuenca y Guadalajara que se ajustan más a las ayudas, habrá discriminación positiva con la ciudad. "El dinero lo va a haber, a lo mejor no lo ha habido hasta ahora, pero lo va a haber", ha comentado.

Para el presidente, "estos próximos años tienen que ser claves para Talavera, reequilibrando este y oeste, servicios, prestaciones e incluso agravios", a lo que ha añadido, que habrá doble apoyo para políticas públicas para la ciudad.

MANIFESTACIONES POR TALAVERA

Preguntado sobre las manifestaciones convocadas por la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, García-Page ha opinado que es "un elemento saludable que se movilicen por Talavera", aunque ha sugerido que algunos de los que ahora participan en las manifestaciones no lo hacían durante la etapa de recortes del anterior Ejecutivo regional de María Dolores de Cospedal.

También ha hecho referencia a que muchos de los proyectos como infraestructuras, regadíos o caudal del Tajo pasan por la gestión del Estado pero que aun así se lo ha tomado "como propios". "Hay que poner por delante los intereses de cada sitio", ha indicado.

Si bien, ha señalado que ha habido políticos que han sido representantes del Gobierno provincial, y "no han puesto ni un euro para planes de empleo". García-Page ha mantenido que su compromiso "es claro", pero tiene que ser "realista".

Sobre la plataforma logística, ha añadido que el Gobierno regional ha logrado que Talavera se sitúe en el mapa logístico y de comunicaciones. Tras admitir que se trata de un asunto que se ha logrado, ha advertido de que hay que cerrarlo y definir cómo se va aprovechar el canal de comunicaciones que tiene que venir del Atlántico.

ESCENARIO POSTELECTORAL TALAVERA

Sobre el posible escenario postelectoral en Talavera teniendo en cuenta la división de los partidos de izquierda en la ciudad que ha dado lugar a varias candidaturas para las municipales, García-Page ha sugerido que el voto siempre tiene que ser "útil" si se desea que en la ciudad haya cambios en el Gobierno municipal.

El presidente ha reiterado que lo que le conviene a Talavera es que las administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central) vayan "de la mano", de hecho, ha dicho, es lo que opina el 84 por ciento de las encuestas, incluidas las del PP.

Al respecto, García-Page ha pedido que la gente "se lo piense con claridad" a la hora de votar en las elecciones municipales, pues, a su juicio, "hay una oportunidad extraordinaria para que Talavera recupere un camino de trabajo y desarrollo". Además ha aprovechado para poner en valor el programa que Agustina García Élez presentará para intentar alcanzar la Alcaldía de Talavera en mayo.

Con respecto a la candidatura del PP encabezada de nuevo por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha señalado que no tiene ningún problema personal con el primer edil y que no se mete en el "jardín de cada partido", pero ha recordado que la gente "está cansada de tanto debate de tira y afloja".

#plan 222
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024