MIERCOLES, 23 DE OCTUBRE DE 2019 · 00:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Caballero pide una victoria "rotunda" para la candidata del PSOE en Tomelloso

El secretario General de los socialistas de Ciudad Real, ha manifestado que esta Legislatura, él mismo, como Presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha tratado de ser uno más del equipo de gobierno dirigido por Jiménez.

21.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El número uno del PSOE a las Cortes regionales, por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha acudido a la presentación de la candidatura del PSOE de Tomelloso, que encabeza para su reelección como alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez.

El secretario General de los socialistas de Ciudad Real, ha manifestado que esta Legislatura, él mismo, como Presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha tratado de ser uno más del equipo de gobierno dirigido por Jiménez, consciente de "las dificultades en las que tenía que gobernar al no tener mayoría absoluta, y de la deuda de 15 millones de euros que se encontró y que ha sido capaz de dejar a cero, con una buenísima gestión económica y mucha inteligencia".

Precisamente, esa inteligencia, es una de las cualidades de la alcaldesa de Tomelloso, que destacaba Caballero, además de decir de ella que "es valiente, que gobierna para todos, que es una persona cercana a sus vecinos, y a la vez una gobernante con firmeza y capaz de tomar decisiones importantes", decía el dirigente socialista.

Ha recordado igualmente, cómo el Partido Socialista de Ciudad Real tuvo la buena visión, hace cuatro años, de poner al frente de los ayuntamientos de la provincia de más de 20.000 habitantes, a mujeres, de lo cual "la alcaldesa de Tomelloso nos ha demostrado que no nos equivocamos", señalaba José Manuel Caballero, para quien la ciudad actualmente "ha sido capaz de reinventarse y hoy late de una manera distinta", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y ponía para finalizar varios ejemplos de lo conseguido por el equipo de Jiménez en estos cuatro años, donde aparte de acabar con la deuda, "hoy hay 1.500 parados y paradas menos, otros tantos afiliados a la seguridad social, ha aumentado la natalidad empresarial y las circunstancias económicas de Tomelloso son mucho mejores, por lo que es momento de poder salir a la calle a dirigirnos a los ciudadanos con la seguridad de haber conseguido vuestros objetivos", ha indicado.

Precisamente por ello, y "a pesar de que conocer que hay un buen ambiente político en esta ciudad", ha afirmado José Manuel Caballero, "es muy importante que todos nos movilicemos ante las próximas elecciones, que todos seamos agentes electorales de Inmaculada y del PSOE de Tomelloso, porque tenemos que conseguir una victoria rotunda con el afán de seguir construyendo Tomelloso y de que esta ciudad siga sumando a la provincia".

Por su parte, Inmaculada Jiménez, quien aspira a volver a obtener la confianza de todos sus vecinos y vecinas, ha afirmado que este día era muy especial porque se presenta nuevamente ante sus vecinos para volver a ser la alcaldesa de la ciudad que ama, y a la que "se ha entregado en cuerpo y alma", porque entendía que Tomelloso necesitaba una alcaldesa dedicada las 24 horas del día.

Desde el mismo auditorio que hace cuatro años, ha afirmado Jiménez que va a volver a ganar porque el PSOE ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, "la ciudad estaba estancada, no tenía dinamismo y estos cuatro años ha avanzado no solo en servicios conquistando algunos históricos como la UNED, sino que se ha llegado a toda la ciudad a través del urbanismo y obras importantes, como la Plaza de España, la avenida Rey Juan Carlos, las calles Azucena y Pintor López Torres, la próxima remodelación del Mercado de Abastos. Cuatro años con las maquinas en la calle porque a Tomelloso le hacía mucha falta", ha señalado.

Además de haber conquistado los Fondos FEDER con 5 millones de euros, y de haber acabado con esos 15 millones de euros de deuda, ha recordado Inmaculada Jiménez que con su equipo de gobierno se ha "hecho más con menos", y lejos de conformarse, añadía que queda mucho por hacer y que la ciudad tiene que seguir avanzando.

Ha explicaba Jiménez que se presenta "con las mismas ganas, con el mismo compromiso y con mucha responsabilidad, habiendo buscado un equipo de hombres y mujeres de la calle, gente normal, vecinos y vecinas que van a tener su responsabilidad para seguir avanzando bajo el compromiso con Tomelloso".

Decía además que los próximos cuatro años la tarea va a consistir en "gobernar por el Tomelloso que queremos, para ello se mantienen todos los concejales, se incorporan algunos nuevos, y hay nueve personas independientes que le dan aún más valor a esta candidatura, que es joven, ilusionada, competente y trabajadora".

Así, la lista que encabeza Inmaculada Jiménez la completan: Iván Rodrigo Benito, Nazaret Rodrigo, Francisco José Barato, Montse Moreno, José Ángel López, Laura Gallego, Raúl Zatón, Isi Serna, Álvaro Rubio, Alba Ramírez, Lorenzo Donoso, Montse Benito, Amadeo Treviño, Isabel López-Ortega, Nati Rodríguez, Maria Teresa Moreno, Sergio Olmedo, Montse Ortiz, Alfredo Lucendo, Juani Murillo, y como suplentes Eutimio Moreno, Rosario Cabrera, José Manuel Treviño.

#ciudad real
#psoe
#tomelloso
VOLVER

Chubascos y máximas en descenso, este miércoles

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 11 grados en Albacete, 9 y 11 en Ciudad Real, 6 y 9 grados en Cuenca, 7 y 11 en Guadalajara y entre 8 y 12 grados en Toledo.

LA VENTANA DE CLM

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

Tres mujeres presuntamente asesinadas por violencia de género en apenas 48 horas

Tras la aprobación del Pacto de Estado, el Gobierno está obligado a estudiar el 'efecto acumulación' de los asesinatos por violencia de género en un período corto de tiempo (de dos a cuatro días consecutivos).

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Estrategias políticas y legales tras la sentencia del procés y las algaradas

"Nuestro sistema constitucional cuenta con diversos medios para hacer frente a la situación de caos y descontrol que está viviendo nuevamente Cataluña, y será cuestión de días ver por cuál se decide el...

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Calendario para 2020 de Afanion

Un total de 82 niños participan en el calendario, del que se han editado 7.000 ejemplares.

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Agroseguro abona en CLM más de 11 millones de euros

El sistema español de seguros agrarios combinados abona más del 90% de la siniestralidad de uva de vino.

El caballo de Atila de Murcia: la agricultura intensiva

Tras acabar con la Laguna del Mar Menor y con el trasvase Tajo-Segura, la agricultura intensiva se desplaza al norte de la provincia de Murcia, para acabar con la agricultura tradicional.  

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.