MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 23:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Un compromiso transparente y honesto / Alberto Rojo

Personal, intransferible y fruto de una convicción profunda. Así es mi compromiso de dedicarme única y exclusivamente a la Alcaldía de Guadalajara si así lo deciden los vecinos y vecinas el 26 de mayo.

22.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Personal, intransferible y fruto de una convicción profunda. Así es mi compromiso de dedicarme única y exclusivamente a la Alcaldía de Guadalajara si así lo deciden los vecinos y vecinas de esta ciudad el próximo 26 de mayo. No la compatibilizaré con ningún otro cargo, ni en el Congreso, ni en el Senado ni en el Parlamento regional. Tampoco con ninguna actividad privada.

Durante los últimos meses me he hecho muchas veces estas dos preguntas: ¿Qué es lo mejor para nosotros? ¿Nos conformamos con Guadalajara como es o trabajamos para que sea como debería ser?

Una vez tras otra, la respuesta ha sido siempre la misma: trabajar, trabajar y trabajar. Todos y todas. De manera conjunta. Vecinos y vecinas, pero también grupos políticos, implicando a toda la sociedad civil. Tan claro lo tengo, estoy tan convencido de que deber ser así que por eso firmé mi compromiso ante notario, para darle respuesta también de una forma pública, rotunda y solemne. Sí, yo voy a trabajar para que Guadalajara sea como debería ser, sin distracciones ni medias jornadas, dedicándole el 100 por cien de mi tiempo y mi trabajo, concentrando aquí todos mis esfuerzos.

Lo hago, como dije, por una convicción personal y profunda, pero honestamente creo que debería ser una obligación para cualquiera que quiera ser alcalde de esta ciudad, capital de provincia y segunda ciudad de la región. Guadalajara no es menos que cualquiera de las otras seis grandes ciudades de la región, a cuyos alcaldes no se les pasa por la cabeza irse a ningún otro sitio que no sea la Alcaldía. Solo Antonio Román necesita más. Sólo él no tiene bastante con ser alcalde.

¿Pero acaso hay otra forma de resolver la larga lista de problemas que tiene Guadalajara que no sea la dedicación plena? Yo creo que no y creo además que quien diga que sí, que puede dedicarse al Senado, a sus negocios y a la Alcaldía, nos está engañando. Yo no voy a engañar a nadie.

No deja de sorprenderme la respuesta que ha dado el candidato del PP, Antonio Román, a mi compromiso, llegando incluso a hablar de juego sucio. Creo sinceramente que es justo lo contrario. Es juego limpio y, sobre todo, transparencia y honestidad con quienes nos van a votar. Decirles lo que vamos a hacer y cómo. Mis cartas siempre han estado boca arriba y así seguirá siendo, máxime cuando afrontamos la descomunal tarea de gestionar y transformar esta ciudad.

La prueba más evidente de que el suyo es un modelo fallido está en lo que empezamos a ver durante estos primeros días de la campaña para las elecciones generales y seguiremos viendo hasta el 26 de mayo. Quien fue alcalde a tiempo parcial de esta ciudad promete hacer lo que ya había prometido hace 4 u 8 años, como si él no hubiese sido el alcalde durante los últimos 12, como si no fuera el único responsable de sus propios incumplimientos.

Yo quiero hacerme responsable de todo desde el primer momento. Y para ello considero imprescindible un compromiso de dedicación plena, sin distracciones que me impidan desarrollar adecuadamente mis funciones y servir a los guadalajareños y guadalajareñas con todas las garantías. Yo me conformo con ser alcalde (¿cabe acaso mayor responsabilidad? ¿mayor honor?), pero no me conformaré con Guadalajara como es hoy en día. Veo que a Antonio Román le pasa justo lo contrario, pero eso mejor que lo explique él.

VOLVER

Chubascos y máximas en descenso, este miércoles

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 11 grados en Albacete, 9 y 11 en Ciudad Real, 6 y 9 grados en Cuenca, 7 y 11 en Guadalajara y entre 8 y 12 grados en Toledo.

LA VENTANA DE CLM

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

Tres mujeres presuntamente asesinadas por violencia de género en apenas 48 horas

Tras la aprobación del Pacto de Estado, el Gobierno está obligado a estudiar el 'efecto acumulación' de los asesinatos por violencia de género en un período corto de tiempo (de dos a cuatro días consecutivos).

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Estrategias políticas y legales tras la sentencia del procés y las algaradas

"Nuestro sistema constitucional cuenta con diversos medios para hacer frente a la situación de caos y descontrol que está viviendo nuevamente Cataluña, y será cuestión de días ver por cuál se decide el...

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Calendario para 2020 de Afanion

Un total de 82 niños participan en el calendario, del que se han editado 7.000 ejemplares.

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Agroseguro abona en CLM más de 11 millones de euros

El sistema español de seguros agrarios combinados abona más del 90% de la siniestralidad de uva de vino.

El caballo de Atila de Murcia: la agricultura intensiva

Tras acabar con la Laguna del Mar Menor y con el trasvase Tajo-Segura, la agricultura intensiva se desplaza al norte de la provincia de Murcia, para acabar con la agricultura tradicional.  

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.