MARTES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 01:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Gutierrez (PSOE) asegura que no apoyarán ningún acuerdo que suponga ni un euro menos en la PAC

El número uno del PSOE al Congreso por Toledo asegura que es falso la acusación de Núñez sobre un recorte del 30% de las ayudas europeas a la agricultora

23.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El número 1 del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado en Quintanar de la Orden (Toledo) que el Partido Socialista no apoyará ningún acuerdo que suponga ni un euro menos de ayudas europeas a la agricultura de Castilla-La Mancha y de España.

Como diputados y senadores socialistas, resaltaba Gutiérrez, se comprometen a seguir apostado por el presupuesto de la Política Agraria Común tal y como está y, además, a que los fondos lleguen por igual a todas las comunidades autónomas en nuestro país.

Así rebatía la que tachaba como afirmación falsa del candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, sobre que con los socialistas se iba a producir un recorte en las políticas agrícolas de más del 30%.

“Cuando peor les van en las encuestas mejor se les da mentir y mejor se les da dar noticias y titulares falsos”, reprochaba el también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto celebrado esta noche en Quintanar de la Orden junto al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, Juan Carlos Navalón.

Recordaba Gutiérrez a Núñez que quien firmó una rebaja del 15% de los fondos europeos para la Agricultura fue Mariano Rajoy y que su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presumió, tal y como se recoge en el diario de sesiones del Congreso, “de que solo gracias a la negociación de Mariano Rajoy se había conseguido un recorte de sólo un 15% de la Política Agraria Común”.

Un acuerdo de recorte de ayudas que, según resaltaba el candidato socialista al Congreso, el PSOE “no dimos por bueno y con la moción de censura se quitó de la Unión Europea”, añadiendo que “hemos dicho que no vamos a apoyar ningún acuerdo presupuestario que suponga un solo euro menos para las ayudas directas y para los programas de desarrollo rural de nuestro país”.

Es más, no sólo “nos comprometemos a seguir apostando por el presupuesto tal y como está”, sino que cuando después de Europa llegue la negociación en España “como diputados y senadores vamos a pelear por una PAC más social y nos comprometemos a renegociar para que llegue por igual a todas las comunidades autónomas” y evitar que “haya cultivos en esta tierra, en nuestra región, que cobran tres veces menos de subvención que el mismo cultivo en otras comunidades autónomas”, añadía.

En este sentido, rechazaba el acuerdo que Cospedal firmó en el anterior gobierno que “perjudicaba mucho a esta tierra y que beneficiaba, como hizo con el agua, a los intereses de su partido y de las comunidades autónomas de su partido, dando la espalda a nuestra región”.

“Porque para nosotros –resaltaba Gutiérrez- la agricultura no es un eslogan que sacamos cada cuatro años en un mitin. Es una razón por la que nos tenemos que sentir orgullosos, porque es una de nuestras señas de identidad como región, como Castilla-La Mancha”.

Sánchez y Page han dado la vuelta a España y a Castilla-La Mancha

Por su parte el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, ante las dos importantes citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo, destacaba en su intervención que los socialistas tienen la ilusión de seguir trabajando como lo han hecho Pedro Sánchez en sus 10 meses al frente del Gobierno de España y Emiliano García-Page en los cuatro años dirigiendo Castilla-La Mancha.

“Pedro Sánchez ha dado un respiro, ha dado la vuelta a las políticas del gobierno de España, parece otro país, parece otro gobierno”, como lo ha hecho “en nuestra región Emiliano García-Page, que se encontró una Castilla-La Mancha hecha una pena, en la que habían recortado todos y cada uno de los derechos y que ha recuperado devolviendo la dignidad a la ciudadanía”, explicaba.

Álvaro Gutiérrez señalaba que los cuatro años de Gobierno de Cospedal nos demostraron que los derechos conseguidos no son irreversibles, que “todo por lo que hemos luchado durante muchos años, nuestros padres, nuestros abuelos, todos esos derechos que pensábamos que habíamos conseguido para siempre nos demostró Copedal y el gobierno del PP que es mentira”.

Porque demostraron que “los colegios se pueden cerrar, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin colegio, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin urgencias, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin maestros, que los hospitales se pueden quedar con muchas menos enfermeras y los colegios con muchos menos profesores, que la dependencia puede pasar a ser historia”.

Y si ahora Castilla-La Mancha está mejor que hace cuatro años “es porque llegó al gobierno una persona comprometida con su tierra que ha cumplido su palabra, que se propuso dar la vuelta a las políticas para que se centraran en las personas y reconstruir esta tierra de los recortes y devolver a los ciudadanos la dignidad: Emiliano García-Page”.

Aseguraba Álvaro Gutiérrez que el “PSOE somos un partido de futuro y de progreso y en las próximas elecciones se trata de mirar hacia delante, con Pedro Sánchez y García-Page o ir hacia atrás y a la pérdida de derechos”.

Gutiérrez reconocía que, a pesar de lo mucho que se ha hecho en la región aún queda mucho por hacer y, por eso, “García-Page tiene que seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez presidente de España y Juan Carlos Navalón ser alcalde de Quintanar de la Orden”.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page, mostraban en el acto al que han asistido más de 450 personas su apoyo a Navalón que está preparado para gobernar una ciudad como Quintanar y poner a los ciudadanos en el centro de la política.

Y eso es lo que el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad destacó especialmente en las palabras pronunciadas ante las numerosas personas que quisieron asistir a la que también fue la presentación de su candidatura, en las que aseguró que “las grandes obras de Quintanar de la Orden las han hecho gobiernos socialistas”.

Un proyecto de ilusión y progreso para Quintanar de la Orden

Juan Carlos Navalón resaltó que ha querido encabezar de nuevo un “proyecto de progreso e ilusión porque quiero a mi pueblo y quiero el mejor proyecto para este pueblo que se encuentra paralizado por el gobierno de Madero y Begoña Molina que han hecho retroceder a Quintanar 25 años en solo dos años y medio”.

Pero el candidato a la Alcaldía de lo que quiso hablar es “de futuro y progreso. A partir de hoy de lo que vamos a hablar a nuestros vecinos y vecinas es de atención a mayores, de ayuda a domicilio para todo el mundo, del nuevo centro de día para la próxima legislatura, de mejorar los colegios de primaria y secundaria, de ampliar el servicio biblioteca, de luchar contra el paro, de la cultura de calidad, de agua para nuestros agricultores, de parques y jardines accesibles limpios y seguros, de limpieza vial en todo el pueblo no solo en el centro, sanidad de calidad y de luchar contra la violencia de género”.

Y para trabajar por todo ello y más, Navalón se presenta a las municipales junto a un grupo de hombres y mujeres, valientes, comprometidos y preparados, “un equipo que va transformar Quintanar y que va devolver a los vecinos y vecinas la confianza en su Ayuntamiento”.

Estos hombres y mujeres que acompañan a Juan Carlos Navalón son: José María Viller Mota, María Dolores Fernández Nieto, Carmelo Carretero, Ana Serrano Ortega, Verónica Sánchez, Ariadna Ortiz, Francisco Gómez, Piedad Romero, José Ángel Escudero, María Tavira Ruiz, Miguel Toledo Fernández, José Vicente García López, Mari Carmen Guijarro, Cipriano García Toledo, Javier Úbeda, Rosario Torrero Calero, Ana Isabel Ortiz Fernández y Álvaro Toconar.

#elecciones
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Escrache a una diputada de Vox por sus declaraciones sobre el feminismo

Después de las polémicas declaraciones que realizó en el Pleno de la Cámara regional sobre que "el feminismo es un cáncer" o que "ojalá que los chicos eligieran más la costura porque coser un botón empodera...

Llegan las primeras heladas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, heladas en general débiles y cambios ligeros en las temperaturas mínimas.

EL OBSERVADOR

El INE seguirá la pista de los teléfonos móviles de los españoles hasta el jueves

Los datos telefónicos que facilitarán las operadoras al INE serán completamente anónimos y el seguimiento comprenderá en total ocho días.

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crearán 32.000 empleos en comercio y logística

Supondrá un 4,8% más que el año pasado y se distribuirán en un 57,1% en el sector de la logística y transporte y un 42,3% en el comercio.

Los acusados de 'La Manada' por abusos a una joven en Pozoblanco se acogen a no declarar

El juez demora a la sentencia su decisión sobre la nulidad o no del vídeo que grabaron los procesados

Absuelto Miguel López del asesinato de su suegra, viuda del expresidente de la CAM

El jurado lo declaró no culpable al no ver prueba de cargo ni indirecta ni circunstancial.

El toledano Carlos Garo, nominado en los Oscar de la música

Repite su opción a llevarse uno de los los Hollywood Music in Media Awards, en la categoría mejor canción World 2019 por 'Omen', tercer single de su nuevo disco.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Trump, dispuesto a testificar en el 'impeachment'

El presidente de Estados Unidos segura que "estudiará" la posibilidad de comparecer en el proceso de juicio político abierto contra él en el Congreso.

Un gran mural de 'Las Supernenas' visibiliza la lucha contra el cáncer en Quintanar de la Orden

Los diferentes actos contra el cáncer que se han venido realizando durante todo el mes de octubre en Quintanar de la Orden (Toledo), han concluido este sábado con la inauguración del Gran Mural de 'Las...

El Ministerio de Defensa presenta la aplicación del Museo del Ejército

La app está disponible en idioma español de manera gratuita y es compatible con dispositivos móviles iOS y Android.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las Cortes regionales renuevan el diseño de la web

El reimpulso de la comunicación en Internet pasa también por la ampliación de las redes sociales.

Las diputaciones de Albacete y Huesca comparten herramientas de administración electrónica

La comarca de Los Monegros ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado esta semana, un convenio sobre administración electrónica de la plataforma 'Sedipualba' de la Diputación de Albacete.

Las universidades piden un Pacto por la Ciencia que "evite el colapso" de la 'I+D+i' en España

También apuestan por "dotar al sistema de 'I+D+i' de los recursos necesarios para evitar su colapso mediante la urgente puesta en marcha de planes plurianuales que aumenten progresivamente su financiación...

'Ciencia a la carta' en Toledo con el coche eléctrico como protagonista

Este sábado se celebra 'Callejeros Ingenieros', una actividad que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, con la que la asociación celebra su segundo aniversario, centrada en la ingeniería...

Seleccionado un proyecto de la UCLM en la convocatoria de Interculturalidad Acción Social 2019

La Fundación de La Caixa ha seleccionado el proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha 'Aprendemos "Enter" Culturas: a un click de la cohesión social intercultural'.

Dimite el presidente de NNGG Guadalajara ante la poca confianza del PP en los jóvenes

Sergio Sánchez asegura que a su juicio "el partido necesita un cambio".

Rajoy en 'El Hormiguero'

El expresidente del Gobierno acude al programa de Pablo Motos el próximo 10 de diciembre coincidiendo con la publicación de su libro de memorias.

La Junta promociona Castilla La Mancha en la principal feria China de turismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está promocionando la oferta turística de la región en Kunming, en...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.