DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2019 · 22:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Gutierrez (PSOE) asegura que no apoyarán ningún acuerdo que suponga ni un euro menos en la PAC

El número uno del PSOE al Congreso por Toledo asegura que es falso la acusación de Núñez sobre un recorte del 30% de las ayudas europeas a la agricultora

23.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El número 1 del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado en Quintanar de la Orden (Toledo) que el Partido Socialista no apoyará ningún acuerdo que suponga ni un euro menos de ayudas europeas a la agricultura de Castilla-La Mancha y de España.

Como diputados y senadores socialistas, resaltaba Gutiérrez, se comprometen a seguir apostado por el presupuesto de la Política Agraria Común tal y como está y, además, a que los fondos lleguen por igual a todas las comunidades autónomas en nuestro país.

Así rebatía la que tachaba como afirmación falsa del candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, sobre que con los socialistas se iba a producir un recorte en las políticas agrícolas de más del 30%.

“Cuando peor les van en las encuestas mejor se les da mentir y mejor se les da dar noticias y titulares falsos”, reprochaba el también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto celebrado esta noche en Quintanar de la Orden junto al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, Juan Carlos Navalón.

Recordaba Gutiérrez a Núñez que quien firmó una rebaja del 15% de los fondos europeos para la Agricultura fue Mariano Rajoy y que su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presumió, tal y como se recoge en el diario de sesiones del Congreso, “de que solo gracias a la negociación de Mariano Rajoy se había conseguido un recorte de sólo un 15% de la Política Agraria Común”.

Un acuerdo de recorte de ayudas que, según resaltaba el candidato socialista al Congreso, el PSOE “no dimos por bueno y con la moción de censura se quitó de la Unión Europea”, añadiendo que “hemos dicho que no vamos a apoyar ningún acuerdo presupuestario que suponga un solo euro menos para las ayudas directas y para los programas de desarrollo rural de nuestro país”.

Es más, no sólo “nos comprometemos a seguir apostando por el presupuesto tal y como está”, sino que cuando después de Europa llegue la negociación en España “como diputados y senadores vamos a pelear por una PAC más social y nos comprometemos a renegociar para que llegue por igual a todas las comunidades autónomas” y evitar que “haya cultivos en esta tierra, en nuestra región, que cobran tres veces menos de subvención que el mismo cultivo en otras comunidades autónomas”, añadía.

En este sentido, rechazaba el acuerdo que Cospedal firmó en el anterior gobierno que “perjudicaba mucho a esta tierra y que beneficiaba, como hizo con el agua, a los intereses de su partido y de las comunidades autónomas de su partido, dando la espalda a nuestra región”.

“Porque para nosotros –resaltaba Gutiérrez- la agricultura no es un eslogan que sacamos cada cuatro años en un mitin. Es una razón por la que nos tenemos que sentir orgullosos, porque es una de nuestras señas de identidad como región, como Castilla-La Mancha”.

Sánchez y Page han dado la vuelta a España y a Castilla-La Mancha

Por su parte el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, ante las dos importantes citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo, destacaba en su intervención que los socialistas tienen la ilusión de seguir trabajando como lo han hecho Pedro Sánchez en sus 10 meses al frente del Gobierno de España y Emiliano García-Page en los cuatro años dirigiendo Castilla-La Mancha.

“Pedro Sánchez ha dado un respiro, ha dado la vuelta a las políticas del gobierno de España, parece otro país, parece otro gobierno”, como lo ha hecho “en nuestra región Emiliano García-Page, que se encontró una Castilla-La Mancha hecha una pena, en la que habían recortado todos y cada uno de los derechos y que ha recuperado devolviendo la dignidad a la ciudadanía”, explicaba.

Álvaro Gutiérrez señalaba que los cuatro años de Gobierno de Cospedal nos demostraron que los derechos conseguidos no son irreversibles, que “todo por lo que hemos luchado durante muchos años, nuestros padres, nuestros abuelos, todos esos derechos que pensábamos que habíamos conseguido para siempre nos demostró Copedal y el gobierno del PP que es mentira”.

Porque demostraron que “los colegios se pueden cerrar, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin colegio, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin urgencias, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin maestros, que los hospitales se pueden quedar con muchas menos enfermeras y los colegios con muchos menos profesores, que la dependencia puede pasar a ser historia”.

Y si ahora Castilla-La Mancha está mejor que hace cuatro años “es porque llegó al gobierno una persona comprometida con su tierra que ha cumplido su palabra, que se propuso dar la vuelta a las políticas para que se centraran en las personas y reconstruir esta tierra de los recortes y devolver a los ciudadanos la dignidad: Emiliano García-Page”.

Aseguraba Álvaro Gutiérrez que el “PSOE somos un partido de futuro y de progreso y en las próximas elecciones se trata de mirar hacia delante, con Pedro Sánchez y García-Page o ir hacia atrás y a la pérdida de derechos”.

Gutiérrez reconocía que, a pesar de lo mucho que se ha hecho en la región aún queda mucho por hacer y, por eso, “García-Page tiene que seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez presidente de España y Juan Carlos Navalón ser alcalde de Quintanar de la Orden”.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page, mostraban en el acto al que han asistido más de 450 personas su apoyo a Navalón que está preparado para gobernar una ciudad como Quintanar y poner a los ciudadanos en el centro de la política.

Y eso es lo que el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad destacó especialmente en las palabras pronunciadas ante las numerosas personas que quisieron asistir a la que también fue la presentación de su candidatura, en las que aseguró que “las grandes obras de Quintanar de la Orden las han hecho gobiernos socialistas”.

Un proyecto de ilusión y progreso para Quintanar de la Orden

Juan Carlos Navalón resaltó que ha querido encabezar de nuevo un “proyecto de progreso e ilusión porque quiero a mi pueblo y quiero el mejor proyecto para este pueblo que se encuentra paralizado por el gobierno de Madero y Begoña Molina que han hecho retroceder a Quintanar 25 años en solo dos años y medio”.

Pero el candidato a la Alcaldía de lo que quiso hablar es “de futuro y progreso. A partir de hoy de lo que vamos a hablar a nuestros vecinos y vecinas es de atención a mayores, de ayuda a domicilio para todo el mundo, del nuevo centro de día para la próxima legislatura, de mejorar los colegios de primaria y secundaria, de ampliar el servicio biblioteca, de luchar contra el paro, de la cultura de calidad, de agua para nuestros agricultores, de parques y jardines accesibles limpios y seguros, de limpieza vial en todo el pueblo no solo en el centro, sanidad de calidad y de luchar contra la violencia de género”.

Y para trabajar por todo ello y más, Navalón se presenta a las municipales junto a un grupo de hombres y mujeres, valientes, comprometidos y preparados, “un equipo que va transformar Quintanar y que va devolver a los vecinos y vecinas la confianza en su Ayuntamiento”.

Estos hombres y mujeres que acompañan a Juan Carlos Navalón son: José María Viller Mota, María Dolores Fernández Nieto, Carmelo Carretero, Ana Serrano Ortega, Verónica Sánchez, Ariadna Ortiz, Francisco Gómez, Piedad Romero, José Ángel Escudero, María Tavira Ruiz, Miguel Toledo Fernández, José Vicente García López, Mari Carmen Guijarro, Cipriano García Toledo, Javier Úbeda, Rosario Torrero Calero, Ana Isabel Ortiz Fernández y Álvaro Toconar.

#elecciones
#psoe
VOLVER

Ligeros cambios en las temperaturas

Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha: cielos despejados y temperaturas con cambios ligeros

LA VENTANA DE CLM

Listeriosis ¿Dónde estuvo el error?

Existen discrepancias en el análisis de la situación entre el laboratorio municipal bajo el gobierno del PSOE y la Junta de Andalucía, coalición entre PP-Cs con apoyo de Vox. 

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Celebrado en Toledo el XXXVI Campeonato de Aeroestación

Ivan Ayala, de Haro (La Rioja), en el primer puesto; Bali Carbonell, de Bocarent (Valencia), en el segundo puesto; y Ricardo Aracil, de Mallorca, en el tercer puesto, han sido los ganadores.

Page inaugurará un pabellón polideportivo en San Carlos del Valle (Ciudad Real)

Esta nueva infraestructura lleva el nombre del mítico animador de la selección española, Manolo el del Bombo, natural de este municipio ciudadrealeño.

Para celebrar el 75 aniversario de su liberación

París homenajea a La Nueve, la compañía de republicanos españoles que inició la liberación de los nazis, con un gran mural.

Han organizado un festival para recaudar fondos

Cáritas Parroquial de Yuncler (Toledo) gestiona la ayuda solidaria para la familia sin recursos con un niño enfermo de cáncer

Es uno de los municipios más distantes de la capital

El Gobierno regional destaca el trabajo conjunto entre Junta, Diputación y el Ayuntamiento de El Puerto de San Vicente (Toledo) en apoyo de servicios públicos y desarrollo económico del municipio.

Pasó la noche a la intemperie

El Sepei localiza en buen estado a un ciclista desaparecido desde el viernes en La Alborea (Albacete).

La mujer y el bebé atropellados en Tomelloso han sido dados de alta

Fueron atropellados en la tarde de ayer en una de las calles de la localidad manchega.

Incendio en una vivienda de Bargas

Dos menores intoxicados y una mujer con quemaduras leves tras incendiarse una campana extractora en Bargas (Toledo).

Ha aumentado más del 50% en el primer semestre de 2019

Castilla-La Mancha incrementa en más de un 50 por ciento el número de declaraciones inscritas en el Registro de Voluntades Anticipadas.

El "Lazarillo" de Manzanares queda inaugurado

La celebración de festivales de teatro como el que tiene lugar en este municipio durante estas fechas acerca la cultura a sus habitantes.

60.000 personas atendidas en el primer semestre de 2019

Los servicios de Atención al Contribuyente de Castilla La Mancha atendieron a unas 60.000 personas, cumpliendo ampliamente con el compromiso de tiempo medio de espera de su Carta de Servicios.

Inauguradas las Fiestas del Paredón en Talavera de la Reina

Las fiestas han sido pregonadas por Belén Rodríguez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo'.

Aquí hay gato encerrao

Cuando la defensa de unos principios ideológicos se hace faltando a los más elementales principios éticos, es que no es ideología lo que se defiende. Se defienden otras cuestiones mucho menos confesables....

Alcocer le declara la guerra al plástico

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Espinar y del Tremedal, se repartirán 800 vasos ecológicos con un cordón-lanyard a todas las peñas del municipio.

Prioridad antes de embarcar / Salvador García Llanos

Ojalá se resuelva cuanto antes la crisis del barco 'Open Arms', donde la situación es insostenible, según sicólogo que estuvo en cubierta. Por el bien de todos, pero principalmente por el de los...

El año hidrológico, terminará con un 16% menos de lluvias

En general ha llovido menos de lo normal en todo el territorio nacional.

AMAC presentará en la Feria de Albacete su tradicional carrera solidaria

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete anunciará además Navaja Solidaria Nieto Rosa.

"La Revoltosa" primera obra del Festival Nacional de Zarzuela "Villa del Alba"

Con música en directo a cargo de una orquesta formada por músicos de diferentes conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Prisión preventiva para los padres de los bebés fallecidos en Caudete

La pareja perdió en enero de 2018 un bebé a causa de una hemorragia cerebral y el pasado 29 de junio perdieron un segundo bebé por perforación de pulmón.

Se busca imagen corporativa para la Media Maratón de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el concurso que busca el logotipo como imagen de la 'Muy Heroica Media Maratón y 10 Kilómetros Ciudad de Valdepeñas', que este año también servirá como cartel...

Abierto el plazo de inscripción para el Servicio de Conciliación Familiar para el curso 19-20 en Illescas

Con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con los colegios públicos Ilarcuris, Martín Chico, La Constitución, Clara Campoamor,...

Las fiestas de Almagro comienzan este viernes

Con el pregón a cargo de Elena Arenas Cruz, un acto en el espacio del Corral de Comedias, donde también se llevará a cabo la coronación de Reina, Zagal Mayor, Damas y Zagales.

Incendios "fuera de capacidad de extinción"

Cada vez es más habitual que las autoridades hablen de incendios forestales fuera de la capacidad de extinción. Ante esta situación cualquier intento de acumular recursos o por controlar el incendio es...

Expulsados 5 inmigrantes del Centro de Migraciones de Sigüenza

Por su participación en una reyerta en las fiestas del pueblo.

Para Albert Rivera "España tiene la suerte de tener personas como Marcos de Quinto"

El PP intenta poner de moda el "España suma" con sus socios de Ciudadanos, mientras el partido naranja se empeña en restar, a pasos agigantados, a costa de su "fichaje estrella" Marcos de Quinto. Votantes...

Los que anhelan la Suma de lo que han restado / Por Julio F. Sanguino.

En una tranquila mañana de un fin de semana de agosto en una ciudad del noreste de España, otrora capital de provincia, ahora de la autonomía, cogí en una cafetería el tradicionalísimo periódico local...

Domingo-Wulf: ¿Quién indemnizará a quien?

La denunciante afirma con rotundidad que "no llegó a tocarla físicamente en ningún momento".

La XXII Concentración del Mancha Custom Club llega a Socuéllamos

Una concentración de motos custom que cada año llena la localidad de gasolina, rugido de motores y convivencia.

Pedro Almodóvar se "cuela" en los Oscars

'Dolor y gloria' (Pedro Almodóvar), 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (Salvador Simó) y 'Mientras dure la guerra' son las películas españolas preseleccionadas para representar a España.

¿Aplicará Vox medidas disciplinarias a su diputado por Ciudad Real?

Ver las noticias sobre el Trasvase Tajo-Segura y comprobar la situación de los embalses, puede llegar a ser desquiciante, sobre todo cuando aparece un diputado de Vox, que protesta por el nuevo trasvase...

Decálogo para el buen trato de las personas mayores

Cruz Roja atiende a más de 240.000 personas mayores cada año, a través de diferentes proyectos, con los que se busca paliar su soledad, fortalecer su autonomía, fomentar un envejecimiento activo y promover...

5 claves para comer sano en casa

Un grupo de expertos en innovación gastronómica, ha definido los pilares de una alimentación saludable en casa.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.