JUEVES, 23 DE MAYO DE 2019 · 17:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Gutierrez (PSOE) asegura que no apoyarán ningún acuerdo que suponga ni un euro menos en la PAC

El número uno del PSOE al Congreso por Toledo asegura que es falso la acusación de Núñez sobre un recorte del 30% de las ayudas europeas a la agricultora

23.04.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El número 1 del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado en Quintanar de la Orden (Toledo) que el Partido Socialista no apoyará ningún acuerdo que suponga ni un euro menos de ayudas europeas a la agricultura de Castilla-La Mancha y de España.

Como diputados y senadores socialistas, resaltaba Gutiérrez, se comprometen a seguir apostado por el presupuesto de la Política Agraria Común tal y como está y, además, a que los fondos lleguen por igual a todas las comunidades autónomas en nuestro país.

Así rebatía la que tachaba como afirmación falsa del candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, sobre que con los socialistas se iba a producir un recorte en las políticas agrícolas de más del 30%.

“Cuando peor les van en las encuestas mejor se les da mentir y mejor se les da dar noticias y titulares falsos”, reprochaba el también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto celebrado esta noche en Quintanar de la Orden junto al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, Juan Carlos Navalón.

Recordaba Gutiérrez a Núñez que quien firmó una rebaja del 15% de los fondos europeos para la Agricultura fue Mariano Rajoy y que su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presumió, tal y como se recoge en el diario de sesiones del Congreso, “de que solo gracias a la negociación de Mariano Rajoy se había conseguido un recorte de sólo un 15% de la Política Agraria Común”.

Un acuerdo de recorte de ayudas que, según resaltaba el candidato socialista al Congreso, el PSOE “no dimos por bueno y con la moción de censura se quitó de la Unión Europea”, añadiendo que “hemos dicho que no vamos a apoyar ningún acuerdo presupuestario que suponga un solo euro menos para las ayudas directas y para los programas de desarrollo rural de nuestro país”.

Es más, no sólo “nos comprometemos a seguir apostando por el presupuesto tal y como está”, sino que cuando después de Europa llegue la negociación en España “como diputados y senadores vamos a pelear por una PAC más social y nos comprometemos a renegociar para que llegue por igual a todas las comunidades autónomas” y evitar que “haya cultivos en esta tierra, en nuestra región, que cobran tres veces menos de subvención que el mismo cultivo en otras comunidades autónomas”, añadía.

En este sentido, rechazaba el acuerdo que Cospedal firmó en el anterior gobierno que “perjudicaba mucho a esta tierra y que beneficiaba, como hizo con el agua, a los intereses de su partido y de las comunidades autónomas de su partido, dando la espalda a nuestra región”.

“Porque para nosotros –resaltaba Gutiérrez- la agricultura no es un eslogan que sacamos cada cuatro años en un mitin. Es una razón por la que nos tenemos que sentir orgullosos, porque es una de nuestras señas de identidad como región, como Castilla-La Mancha”.

Sánchez y Page han dado la vuelta a España y a Castilla-La Mancha

Por su parte el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, ante las dos importantes citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo, destacaba en su intervención que los socialistas tienen la ilusión de seguir trabajando como lo han hecho Pedro Sánchez en sus 10 meses al frente del Gobierno de España y Emiliano García-Page en los cuatro años dirigiendo Castilla-La Mancha.

“Pedro Sánchez ha dado un respiro, ha dado la vuelta a las políticas del gobierno de España, parece otro país, parece otro gobierno”, como lo ha hecho “en nuestra región Emiliano García-Page, que se encontró una Castilla-La Mancha hecha una pena, en la que habían recortado todos y cada uno de los derechos y que ha recuperado devolviendo la dignidad a la ciudadanía”, explicaba.

Álvaro Gutiérrez señalaba que los cuatro años de Gobierno de Cospedal nos demostraron que los derechos conseguidos no son irreversibles, que “todo por lo que hemos luchado durante muchos años, nuestros padres, nuestros abuelos, todos esos derechos que pensábamos que habíamos conseguido para siempre nos demostró Copedal y el gobierno del PP que es mentira”.

Porque demostraron que “los colegios se pueden cerrar, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin colegio, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin urgencias, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin maestros, que los hospitales se pueden quedar con muchas menos enfermeras y los colegios con muchos menos profesores, que la dependencia puede pasar a ser historia”.

Y si ahora Castilla-La Mancha está mejor que hace cuatro años “es porque llegó al gobierno una persona comprometida con su tierra que ha cumplido su palabra, que se propuso dar la vuelta a las políticas para que se centraran en las personas y reconstruir esta tierra de los recortes y devolver a los ciudadanos la dignidad: Emiliano García-Page”.

Aseguraba Álvaro Gutiérrez que el “PSOE somos un partido de futuro y de progreso y en las próximas elecciones se trata de mirar hacia delante, con Pedro Sánchez y García-Page o ir hacia atrás y a la pérdida de derechos”.

Gutiérrez reconocía que, a pesar de lo mucho que se ha hecho en la región aún queda mucho por hacer y, por eso, “García-Page tiene que seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez presidente de España y Juan Carlos Navalón ser alcalde de Quintanar de la Orden”.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page, mostraban en el acto al que han asistido más de 450 personas su apoyo a Navalón que está preparado para gobernar una ciudad como Quintanar y poner a los ciudadanos en el centro de la política.

Y eso es lo que el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad destacó especialmente en las palabras pronunciadas ante las numerosas personas que quisieron asistir a la que también fue la presentación de su candidatura, en las que aseguró que “las grandes obras de Quintanar de la Orden las han hecho gobiernos socialistas”.

Un proyecto de ilusión y progreso para Quintanar de la Orden

Juan Carlos Navalón resaltó que ha querido encabezar de nuevo un “proyecto de progreso e ilusión porque quiero a mi pueblo y quiero el mejor proyecto para este pueblo que se encuentra paralizado por el gobierno de Madero y Begoña Molina que han hecho retroceder a Quintanar 25 años en solo dos años y medio”.

Pero el candidato a la Alcaldía de lo que quiso hablar es “de futuro y progreso. A partir de hoy de lo que vamos a hablar a nuestros vecinos y vecinas es de atención a mayores, de ayuda a domicilio para todo el mundo, del nuevo centro de día para la próxima legislatura, de mejorar los colegios de primaria y secundaria, de ampliar el servicio biblioteca, de luchar contra el paro, de la cultura de calidad, de agua para nuestros agricultores, de parques y jardines accesibles limpios y seguros, de limpieza vial en todo el pueblo no solo en el centro, sanidad de calidad y de luchar contra la violencia de género”.

Y para trabajar por todo ello y más, Navalón se presenta a las municipales junto a un grupo de hombres y mujeres, valientes, comprometidos y preparados, “un equipo que va transformar Quintanar y que va devolver a los vecinos y vecinas la confianza en su Ayuntamiento”.

Estos hombres y mujeres que acompañan a Juan Carlos Navalón son: José María Viller Mota, María Dolores Fernández Nieto, Carmelo Carretero, Ana Serrano Ortega, Verónica Sánchez, Ariadna Ortiz, Francisco Gómez, Piedad Romero, José Ángel Escudero, María Tavira Ruiz, Miguel Toledo Fernández, José Vicente García López, Mari Carmen Guijarro, Cipriano García Toledo, Javier Úbeda, Rosario Torrero Calero, Ana Isabel Ortiz Fernández y Álvaro Toconar.

#elecciones
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Carta abierta a José García Molina de una "socialista de corazón"

Lo que usted ha hecho con la publicidad de esta campaña para pedir el voto a los ciudadanos, entre amigos se llama "deslealtad", entre enemigos "traición" y en política "suplantación".

Núñez se saca a Amancio Ortega de la chistera | Lola Castro

Es aceptable que el debate esté en los foros sociales, allí habitan humanos de todos los carices, pero que un político que aspira a presidir Castilla-La Mancha empuñe el arma del populismo más ridículo,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Eduard Punset nos dice "Adiós" a los 82 años

El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido en Barcelona esta miércoles a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad.

CMM Lidera la audiencia de los debates electorales por delante de otras 6 autonomías

Asturias, Madrid, Murcia, Castilla y León, Canarias y Aragón celebraron hasta la fecha debates similares. .

Ocurrencias y recursos de campaña / Por García-Llanos

Los destinatarios de los mensajes y los primeros votantes (el sector joven de la población vuelve a ser determinante en estos comicios) quieren hechos, no efectismos ni frivolidades. No estamos ante un...

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

Nunca es tarde si la dicha es buena / Por Paco Moya

Hubo un tiempo en que el PSOE se abstuvo, por las razones ya comentadas y ello no impidió, llegado el momento en que se hizo necesario por higiene democrática (por responsabilidad), presentar la moción...

¿Cómo es un mitin de García-Page?

Actos como este se repetirán hasta la jornada de reflexión en muchos pueblos de Castilla-La Mancha.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Se amplía el voto por correo hasta el viernes 24 de mayo, a las 14 horas

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 16 de mayo.

Yebes (Guadalajara): ¿Jocelyn Bell o Francisco Franco? Los vecinos decidirán el 26M

No es la primera vez que las redes sociales meten en una maraña dialéctica y social a determinados políticos.

26M. Cuatro candidatos con síndrome de Down en las municipales: "Tenemos ilusión"

Down España celebra estas candidaturas y pide a los partidos que no sea algo "meramente cosmético".

Smith (Vox): "Una mujer puede decidir si se corta el pelo o las uñas pero cuando engendras una vida ya no es tu cuerpo"

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid muestra su opinión respecto al aborto.

Dientes de sierra / García-Casarrubios

Necesitamos políticos que abandonen las vaciedades e incoherencias; y un gobierno que acometa de una vez por todas la estacionalidad, la precariedad, el modelo productivo y las condiciones laborales.

26M. Inclusión y sostenibilidad marcarán el desarrollo turístico para Toledo de Tolón (PSOE) para la próxima legislatura

La alcaldesa de Toledo y candidata socialista avanza, que si gobierna, liderará la redacción de la Ordenanza de Viviendas y Apartamentos de Uso Turístico de Toledo.

26M. Un miembro de la candidatura de Vox en Alcalá renuncia por su pasado nazi

Jorge Bonito Vera presenta ante la Junta Electoral de zona el escrito de renuncia tras conocerse que fue miembro la organización nazi Hermandad Aria.

El turismo tira del empleo en Castilla-La Mancha

En un año las altas en la Seguridad Social han subido un 1,4%. El Gobierno regional afirma que se trata del volumen de afiliados más alto jamás alcanzado para un mes de abril.

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Dos aguiluchos cenizos marcados por primera vez con GPS en CLM

Permitirá estudiar con mucho detalle el uso del espacio y el hábitat a lo largo de todo el año, y con ello asegurar su conservación en el futuro.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.