JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page pide en Albacete cuatro años más para cumplir su proyecto en Castilla-La Mancha

En "Los Jardinillos", Page presentó al candidato a alcalde Emilio Saez, un acto al que asistieron más de 400 personas.

07.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que mañana martes se firma la resolución por la que se adjudica la obra de derribo del Centro de Atención a la Salud (CAS) de Albacete, con lo que se iniciaría la segunda fase de la construcción del nuevo centro hospitalario.

Un derribo que comenzará este mismo jueves y que apuntala el compromiso adquirido por García-Page de que la capital albaceteña cuente “con uno de los mejores hospitales de España” en todos los sentidos. De esta forma, el también presidente regional ha recordado que hoy por hoy, el centro hospitalario es uno de los más valorados por su personal profesional y su cartera de servicios, pero ha insistido en la necesidad de contar con un “buen contenedor”.

Así lo ha señalado este lunes durante la presentación de la candidatura de Emilio Saez a la Alcaldía de Albacete, un acto que se ha celebrado en ‘Los Jardinillos’ de la ciudad y al que han asistido más de 400 personas.

Durante su intervención, García-Page ha criticado la paralización de las obras del hospital por parte del anterior ejecutivo del Partido Popular, y ha asegurado que solo con la indemnización que se ha tenido que afrontar por esta causa “podíamos tirar tres veces el edificio que vamos a empezar a tirar esta semana”.

De igual modo, ha considerado que “no es razonable que se abra un debate sobre la ubicación del hospital” porque retrasaría la decisión “diez años más”, y ha asegurado que el emplazamiento actual “es impecable, decidido y consensuado”.

También García-Page ha lamentado los más de 254 millones de euros que se han tenido que pagar “entre todos” en indemnizaciones por las obras paradas “ilegal e irregularmente” por la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Un montante que ha equiparado con el presupuesto del nuevo hospital de Cuenca o el del Guadalajara sumado al de Albacete.

También ha destacado el trabajo del Ejecutivo que preside para “consolidar todos los hospitales públicos, abrir zonas clausuradas en hospitales como el de Villarrobledo y reiniciar obras como la del gran hospital de Albacete”, y lo ha contrapuesto con lo que hizo el PP.

Así, ha lamentado que tanto Cospedal como el actual presidente del PP, Francisco Núñez, “defendieron con claridad cerrar hospitales públicos para privatizarlos, algunos incluso en sus propias ciudades”, en clara referencia al centro hospitalario de Almansa.

Finalmente, el presidente regional ha reiterado su comprimo de extender gratuitamente el parche de glucosa “a todos los diabéticos de la región”, unos 20.000 afectados, en la próxima legislatura, y ha resaltado que “somos la única Comunidad Autónoma en España que pone gratuitamente parches de autorregulación”

UNA CIUDAD MUY DINÁMICA

Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en la necesidad de que Albacete “empuje como siempre lo ha hecho”, y que vuelva a ser “una ciudad y una provincia que crea en sí misma, que no se asiente y que no deje de emprender”.

Asimismo, ha reconocido que la capital albaceteña cuenta con un tejido económico y una iniciativa cultural “envidiable” y ha reseñado que lo que hace falta es “generar oportunidades y canalizarlas”.

“Esta es una ciudad con capacidad de emprender, con ganas, actividad y energía, y un planteamiento muy dinámico”, que no puede ser dirigida “por la misma gente que jaleó los recortes de Cospedal”.

"HEMOS CUMPLIDO"

El presidente regional ha subrayado también que lo que se ha hecho en Castilla-La Mancha a lo largo de los últimos cuatro años “va bien y en la dirección correcta”, y se ha felicitado porque ésta es la región “que más empleo está creando de toda España” y lo hace además cumpliendo con el déficit y priorizando la inversión en sanidad, educación y dependencia.

De igual modo, ha destacado que “hemos batido récord en generación de riqueza”, y que lo importante sigue siendo “repartir esa riqueza y que se distribuya en servicios sociales y en aquellos que más lo necesitan”.

Por ello, ha advertido que aunque mucha gente puede pensar que las cosas van bien “no queremos lotería” en las próximas elecciones, sino que los votantes “vayan a las urnas” y se pronuncien “con claridad”, y ha garantizado que en cuatro años más “me da tiempo a acabar todo lo que prometí para ocho años”.

Finalmente, ha valorado que hasta ahora “hemos cumplido, lo hemos hecho con limpieza y lo seguiremos haciendo”, y que a lo largo de toda la legislatura “nadie nos ha tenido que afear una conducta”.

EMILIO SAEZ: "HACER DE ALBACETE UNA CIUDAD ILUSIONADA"

Durante su intervención, ante más de 500 personas en el Parque de los Jardinillos, el candidato socialista a la alcaldía ha remarcado que "lo primero son las personas y queremos una ciudad que no deje a nadie atrás porque hoy Albacete es un espejismo de lo que fue y nuestro proyecto político cuenta con la complicidad de todo el movimiento asociativo”, trasladando que su candidatura se ha reunido con más de 2.500 personas y 400 colectivos. 

Saéz ha expuesto un programa para otorgar a la ciudad “mayor impulso económico, un nuevo modelo productivo, con un ciudad más limpia, que recupere su posición estratégica con la A-32, la Plataforma Logística Intermodal y con impulso para el Parque Logístico y Aeronáutico”, y ha avanzado un Plan de inversiones, un Plan de Accesibilidad Universal, devolver la deuda histórica a las pedanías, poner en marcha una oferta pública de empleo para contratar un trabajador en el Ayuntamiento de lengua de signo y facilitar las gestiones de quiénes lo necesiten, y una mejor línea de transporte urbano. 

La mejora de las instalaciones deportivas, los centros socioculturales, la creación de espacios de encuentro para la juventud; el nuevos Hospital dentro de recinto hospitalario y fomentar la apertura del Recinto Ferial, también han sido algunas cuestiones expuestas por el también secretario general de la Agrupación Local del PSOE. 

SANTIAGO CABAÑERO: "UN MAGNÍFICO ALCALDE"

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero ha resaltado que la candidatura de la Agrupación Socialista de la ciudad de Albacete “recuperará el pulso con un magnífico alcalde como Emilio Sáez”, y ha afirmado que “Albacete te necesita, necesita un alcalde que transforme la ciudad, soñar una ciudad mejor y lograr un  Albacete mejor y Emilio liderará ese futuro”. 

Durante su intervención, el también secretario general del PSOE de Albacete ha querido tener palabras de agradecimiento para el trabajo, durante toda la legislatura de los concejales y concejalas socialistas en el Consistorio municipal, y ha remarcado que han realizado “una oposición responsable, coherente, manteniendo el alto la bandera del socialista, pensando en los problemas de la ciudadanía”.

Cabañero ha recordado a los alcaldes socialistas de la ciudad como Salvador Jiménez, José Jerez, Carmina Belmonte, Manuel Pérez Castell y Carmen Oliver “ilusionando a la ciudadanía con in Albacete mejor para los vecinos y vecinas de la ciudad”, y ha augurado que “Emilio Sáez será un alcalde que mirará hacia adelante”. 

El cabeza de la lista autonómica del PSOE por la provincia de Albacete se ha mostrado convencido de que la ciudad tendrá “el Hospital que merece, una infraestructura moderna, con los mejores profesionales, motor del barrio que lleva su nombre, y contará con la complicidad del Gobierno regional”. 

Por último, Cabañero que ha trasladado la importancia de Albacete como referente del turismo de ferias, ha subrayado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el futuro alcalde de Albacete, Emilio Sáez lograrán avanzar en la A-32; la Autovía entre Albacete y Cuenca, y en el desdoblamiento de las 322 para aumentar la conexión con el Levante. 

LISTA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Albacete encabezado por Emilio Sáez cuenta además en la lista con Amparo Torres; el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón; la concejal, Juani García; el alcalde de Tinajeros, José González; María José López Ortega; el concejal Manuel Martínez; la sindicalista de CCOO, Ana Albaladejo; el ex edil, Roberto Tejada; María Ángeles Sáez Sotos; Camilo Abiétar Rubio; la secretaria de Juventudes Socialistas en la ciudad de Albacete, Virginia Lozano Sánchez; el actor, Antonio Campos Fernández; Verónica García Gómez; Juan José García Nogal; Inmaculada Marcos Sempere; Julio Hernández Picazo; Diana González González; José María Castellanos Sáez; Lourdes González Ruiz; Carlos González Beltrán; María Ángeles López Castellanos; Francisco Soria González;  Anastasia Tsakos Moratalla; Ricardo Blázquez Pérez; Caridad Martínez Clemente y Raúl Escudero Martínez. Además, como suplentes están en esta candidatura, Mustapha Taarji Mulelma; Soledad Martínez Fernández; y Javier Herreros García.

 

 

 

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024