SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021 · 11:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M.- Page pide el voto para "rematar el trabajo" sin "hacer cambalaches" y que CLM tenga "cuatro años solventes"

García-Page ha apremiado a que "nadie se fíe de las encuestas" porque necesita "mucha fuerza para defender a esta tierra de mucha gente".

10.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el voto para "rematar el trabajo" iniciado estos cuatro últimos años, y defender a esta tierra por encima de PP, Ciudadanos, Vox, "y todos los partidos", y convencido de que la región "necesita cuatro años solventes". "No podemos arriesgar ni hacer cambalaches", ha precisado.

En el acto de pegada de carteles, celebrado en la Plaza Juan Pablo II de La Roda (Albacete) ante varios cientos de personas, y que se ha iniciado con breve video mapping inicial de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la iglesia de El Salvador, García-Page ha advertido de que no pide el voto "por agradecimiento", ya que lo que ha hecho lo ha llevado a cabo porque podía, sino por lo que va a hacer.

"He cumplido con el programa electoral y es un honor", ha indicado, asegurando que eso es "un aval" para decirle a la gente que los cuatro próximos años "van a ser mejores". De hecho, ha adelantado su intención de hacer propuestas "todos los días" y "hablarle a la gente de futuro".

Tras destacar que "si alguien está en condiciones de recuperar todo lo que destrozó Cospedal es quien lo hizo primero", en referencia explícita a los expresidentes autonómicos, José Bono y José María Barreda, García-Page ha apremiado a que "nadie se fíe de las encuestas" pues necesita "mucha fuerza para defender a esta tierra de mucha gente" y de los muchos intereses que hoy "prenden en España".

Así, ha expresado su deseo de una "campaña en positivo" donde se propongan cosas a la gente y se diga lo que le ha "faltado por hacer", pensando en un proyecto "ambicioso y realista". "Hay que seguir creciendo y para eso necesito a todo el mundo", avisando de que hay "mucha causa por la que trabajar".

En este punto, y tras anunciar que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley del Tercer Sector, ha apuntado que estas elecciones "son capitales", incluso para España, criticando a quienes quieren plantearlas "no como la segunda vuelta sino como la revancha".

Previamente, ha hablado de las "personas de verdad" para referirse al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien vio "llorar durante más de una hora cuando le dijeron que se acaba Eta, por España, de emoción", convencido de que la prueba que esta afrontando "la tiene que superar", y destacando el "enorme esfuerzo que ha hecho por este país".

Al hilo de ello, se ha referido al candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Ramón Amores, a cuya toma de posesión se ha comprometido a acudir, instándole, como futuro regidor de La Roda, a que le ponga tarea. "Nos vamos a dejar la piel y vamos a hacer muchas cosas, Juanra y yo", ha asegurado.

AMORES: "FUERTE Y PREPARADO"

El candidato a la Alcaldía, Juan Ramón Amores --que ha abierto el acto recordando al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su "impulso para vencer al terrorismo"--, se ha mostrado orgulloso del momento en el que dijo "sí" a su candidatura a la Alcaldía porque se siente "fuerte, con ganas, preparado" para encabezar este proyecto, comprometiéndose a "llamar a todas las puertas" de las distintas administraciones en busca de soluciones.

Tras recordar distintos aspectos relevantes del municipio, entre ellos 'Los Miguelitos' por los que se conoce al municipio, ha pedido a García-Page que el segundo Consejo de Gobierno abierto --García-Page comprometió ya el primero en Sigüenza (Guadalajara)-- se celebre en La Roda, que "se lleve" el canal del trasvase Tajo-Segura y el agua no pase de aquí, y ha tendido su mano para hacer que avance Castilla-La Mancha a la vez que avanza su localidad.

Amores ha asegurado que trabajará para tener la mejor sociedad aquí y en la provincia de Albacete, y ha ofrecido a García-Page el polígono industrial de La Roda para cualquier empresa que quiera venir a instalarse. Igualmente, ha demandado "alguna especialidad" sanitaria para el municipio.

El cabeza de lista a las Cortes por Albacete, Santiago Cabañero, ha indicado que "hoy empieza el futuro" para La Roda, donde el pasado 28 de abril "se inició el cambio", tras cuatro años en los que se ha iniciado la reconstrucción "de lo que destruyó Cospedal y sus discípulos", ha destacado que en las próximas elecciones se trata "de las cosas de comer", instando a un voto "reflexionado" porque si es así será para el PSOE.

Entre los asistentes a este inicio de campaña se encontraba el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y el exsecretario regional de CCOO, Juan Antonio Mata.

#26 de mayo
#campaña electoral
#castilla la macha
#dclm
#psoe clm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cultura organiza 17 cursos online para profesionales bibliotecarios

570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.

Este sábado en CLM: mínimas en descenso y máximas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 17 grados en Albacete, 6 y 18 en Ciudad Real, 2 y 17 en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 6 y 18 en Toledo.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.