MARTES, 02 DE MARZO DE 2021 · 02:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M: Milagros Tolón: "Somos la mejor garantía para seguir avanzando, para que Toledo no se pare, por eso os pido el voto"

La alcaldesa y candidata a la reelección da inicio a la campaña electoral del 26M en el Puente de Alcántara arropada por la ciudadanía toledana y por los hombres y mujeres de su candidatura.

10.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

"El éxito del pasado 28 de abril no garantiza nada, todo lo conseguido en estos cuatro años se puede perder y todos los proyectos en los que venimos trabajando se pueden paralizar"​


La alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha iniciado este viernes la campaña electoral del 26M en el Puente de Alcántara arropada por la ciudadanía toledana y por los hombres y mujeres que forman la candidatura con la que revalidará la Alcaldía de la capital regional. "Me siento orgullosa de donde partimos y de lo que hemos hecho: cuatro años trabajando para mejorar Toledo", han sido las primeras palabras de la alcaldesa que afronta estas dos semanas "desde la credibilidad que nos dan cuatro años trabajando para mejorar Toledo".

Milagros Tolón, junto al secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Francisco Armenta, y al diputado regional Fernando Mora, ha destacado que el equipo de toledanos y toledanas que forman su candidatura de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo es "la mejor garantía para seguir avanzando, para que Toledo no se pare; es momento de poner las luces largas para mirar al futuro, porque Toledo no puede pararse, por eso os pido el voto", ha señalado convencida del trabajo realizado en estos cuatro años, siempre, por y para mejorar Toledo.

"Toledo hoy es una ciudad de la que podemos sentirnos orgullosos, con una gran historia y un enorme patrimonio, pero que no solo mira al pasado sino que también crece y se desarrolla para que sus ciudadanos puedan vivir mejor", ha señalado, además de explicar con el aval de las cifras que en los últimos cuatro años "ha crecido el número de empresas y el empleo, ha aumentado la población y ha bajado el número de parados".

Asimismo, la alcaldesa y candidata a la reelección ha destacado que en su proyecto de ciudad a ocho años ya se han sentado las bases para el desarrollo futuro con la renovación de calles y plazas, con la mejora de los servicios públicos, dedicando más recursos a las políticas sociales y con la puesta a punto de más y mejores espacios para la cultura y el deporte. "Toledo se encuentra hoy mejor que hace cuatro años, estamos entre las mejores ciudades de España y somos motor de la economía y del empleo regional, para confirmarlo basta con mirar a nuestro alrededor y compararnos con cualquier otra ciudad similar de nuestro entorno", ha dicho.

En cuanto a la gestión de las arcas públicas municipales, Milagros Tolón ha aseverado que en estos cuatro años "también hemos realizado una gestión económica prudente y eficaz, reduciendo la deuda del Ayuntamiento, bajando los impuestos sin poner en peligro los servicios ni el empleo, y utilizando los ingresos públicos para crear más empleo, para mejorar los servicios municipales, para proteger a los más vulnerables y para afrontar las inversiones que Toledo necesita".

"NOS RESPALDAN CUATRO AÑOS DE TRABAJO"

Milagros Tolón ha puesto de manifiesto que en las próximas dos semanas, desde la credibilidad de estos cuatro años trabajando para mejorar Toledo, "vamos a presentar un proyecto para la mayoría, para los que no quieren volver atrás, para los que no quieren que Toledo se pare, un proyecto para que no se paren las iniciativas que ya hemos puesto en marcha, un proyecto para seguir avanzando, para impulsar la actividad económica y seguir creando riqueza y empleo de calidad".

En este sentido, la alcaldesa y candidata a la reelección ha destacado que el proyecto de ciudad que inició en 2015 continuará cuatro años más con el objetivo de seguir desarrollando "un modelo territorial que articule la ciudad mejorando y completando nuestras infraestructuras: calles, plazas, parques y jardines; para potenciar y seguir mejorando unos servicios públicos que atiendan las necesidades de los ciudadanos y garanticen que todas las personas disfrutan de un nivel de protección social suficiente, además de asegurar a todos el acceso al deporte y a la cultura".

"Seguiremos trabajando por una ciudad, en definitiva, que garantice el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente y del entorno urbano, y la prosperidad de todos", ha señalado, para alertar de que tras la victoria del pasado 28 de abril "volvemos a empezar de cero, no hay nada ganado, hay que ponerse las pilas, el 26 de mayo hay que volver a llenar las urnas de votos para que Toledo no se pare y siga avanzando; ahora necesitamos el voto de todos, para seguir mejorando nuestra ciudad, para seguir haciendo más Toledo".

"MÁS PROGRESO, MÁS EMPLEO"

En su intervención, la candidata a revalidar la Alcaldía de la capital regional también ha hecho balance de los proyectos iniciados en estos últimos meses para que Toledo avance con paso firme y decidido al futuro, que dependerá, como ha señalado, del trabajo realizado en estos años. "Hemos venido trabajando en nuevos proyectos para seguir avanzando, pues el futuro de Toledo será fruto de lo que estamos sembrando hoy", ha explicado, para recordar que esos proyectos que ya están en marcha "supondrán más progreso, más empleo y nuevas oportunidades para todos".

Así, Milagros Tolón se ha referido, entre otros, al Parque Puy du Fou y a la nueva planta logística de mercancías textiles del Polígono Industrial que, como ha dicho, ya han empezado a generar trabajo, y que en los próximos años crearán miles de empleos; dos propuestas a las que se sumará la ampliación del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas para facilitar la colaboración de las empresas y la Universidad; la renovación integral del Polígono Industrial, donde ya se han mejorado los accesos a expensas de una nueva fase con la que se completará la mejora vial de la zona con más inversiones; o la instalación de la fibra óptica en el Casco Histórico, para lo que ya se ha firmado un convenio con Telefónica.

La nueva conexión del tren de Alta Velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa, dentro del Corredor Atlántico, para la que el Ministerio de Fomento ya ha publicado el Estudio Informativo, es otro de los proyectos conseguidos gracias al trabajo de Milagros Tolón al frente del Ayuntamiento de Toledo, así como el carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara, la nueva senda peatonal de Vega Baja, la remodelación de las principales entradas a Toledo, como la avenida de Barber o la terminación del bulevar del Paseo de la Rosa de Santa Bárbara, o el nuevo cuartel de la Guardia Civil, que ya cuenta con financiación y que está contemplado en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025.

"Nada de todo esta está asegurado, el éxito del día 28 de abril no garantiza nada, todo esto se puede perder y todos los proyectos se pueden paralizar", ha avisado la candidata a la reelección sin olvidar los años de Gobierno del PP en la región. "Aquí sabemos mucho de recortes y paralizaciones, se paró el nuevo Hospital Universitario del Polígono, nos cerraron centros de salud, recortaron en Educación y Sanidad, y despidieron funcionarios, y todo esto puede volver a ocurrir".

#26m
#dclm
#milagros tolón
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Asamblea Feminismos de Ciudad Real celebrará el 8M en formato online y con aplausos

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Suben las temperaturas máximas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados en Albacete, 7 y 17 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 6 y 16 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Detenido el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu

Los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del Fútbol Club Barcelona para recabar más información sobre el presunto caso de intento de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las...

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

PREVENCIÓN Y SOLIDARIDAD, PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL

Artículo de opinión de Juan Alfonso Ruiz Molina, con motivo del Día Internacional de la Protección Civil.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Bienestar Social, reconocida por la Herramienta de Diagnóstico de la Situación Social (SiSo)

Con ella se ha evaluado a más de 20.000 familias desde 2018.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.