MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 00:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Un total de 83 importadores de vino de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia se dan cita hoy en Toledo

La región ocupa la primera posición en cuanto a exportaciones de vino a nivel nacional.

10.05.2019

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los importadores de vino que hoy se han dado cita en Toledo con bodegas y pagos de Castilla-La Mancha. Son 83 importadores de China, Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia, los que van a conocer los vinos que se elaboran en 55 bodegas de Castilla-La Mancha.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, ha indicado que uno de cada cuatro vinos que se consumen en el mundo proceden de Castilla-La Mancha.

La consejera ha dicho que 2018 ha sido el mejor año hasta la fecha en materia de exportaciones de vino que han crecido a su vez un 10% durante el pasado año, cinco veces más que a nivel nacional. Así y según datos del ICEX, Castilla-La Mancha ocupa la primera posición en cuanto a exportaciones de vino a nivel nacional, tanto en volumen como en valor con más de 750 millones de euros en 2018, lo que supone el 25% del total exportado por nuestro país.

“Hoy ya podemos decir que una de cada cuatro botellas del vino español que se consume en el extranjero es vino de Castilla-La Mancha”, ha apuntado Patricia Franco que también ha hecho hincapié en que China es por primera vez el principal país importador de vino embotellado de nuestra región en 2018, esto es gracias a que en los últimos 3 años las exportaciones a este país han crecido un 45%.

“China y los mercados asiáticos pueden seguir ofreciendo oportunidades de crecimiento para las bodegas de la región y por eso esperamos que esta acción de hoy sirva para seguir cosechando buenos resultados” ha argumentado.

La consejera ha felicitado a los empresarios bodegueros de Castilla-La Mancha por su esfuerzo tanto individual como colectivo al seguir fomentando los vinos de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales.

Características de la acción

El objetivo de esta acción es la presentación de vino de Castilla-La Mancha a importadores con el fin de incrementar el conocimiento de los vinos de la región en los mercados internacionales.

En esta presentación de vinos de la región participan 55 bodegas y 83 empresas internacionales procedentes de: China, 63; 10 de Hong Kong; dos de Taiwan; tres de Corea del sur;  dos de  Tailandia; dos de Indonesia, una más de Colombia y un Sommelier de china. 

Esta presentación pretende facilitar el contacto de productores de Castilla-La Mancha con importadores a través de la presentación de los vinos y de las bodegas de la región a estos últimos.

Durante un día los importadores participarán en actividades informativas de vinos de calidad de la Región y mantendrán reuniones con la oferta de vinos de empresas de Castilla-La Mancha.

# castilla-la mancha
#dclm
#exportación
#vino
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024