MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 09:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M.- Rodríguez (PSOE) propone acuerdos en empleo, participación y movilidad para "superar el partidismo" en Puertollano

Rodríguez ha desgranado este viernes algunos aspectos del programa electoral con el que concurre a los comicios locales.

10.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, propondrá "tres grandes acuerdos" en materia de empleo, participación y movilidad a partidos, instituciones y colectivos para superar el "interés partidista" en beneficio de la ciudad.

En rueda de prensa, Rodríguez ha desgranado este viernes algunos aspectos del programa electoral con el que concurre a los comicios locales, un documento estructurado en 81 puntos que se nutre de las propuestas aportadas por las más de 400 personas con las que la candidata ha mantenido encuentros en las últimas semanas.

Según Rodríguez, el punto de partida de su acción de gobierno, si es elegida alcaldesa, será alcanzar tres grandes acuerdos con instituciones, grupos municipales y colectivos, de forma que se "anteponga" el trabajo por Puertollano al "interés partidista" en materias fundamentales para conseguir una ciudad "amable" y con proyección de futuro.

El primero de los acuerdos atañe al empleo y el desarrollo económico, para lo que cuenta con la incorporación del Gobierno de España, la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real. En este apartado incluye propuestas como el impulso de la agencia de desarrollo empresarial, o la creación de una oficina de atención al emprendedor.

El segundo acuerdo tiene como objetivo conseguir una ciudad "comprometida y participativa" desde la "convivencia y la buena vecindad". En este sentido apuesta, por ejemplo, por la creación de brigadas ciudadanas para concienciar sobre la necesidad de mantener una ciudad limpia, de forma paralela al incremento y revisión de contratos de los servicios de limpieza y mantenimiento.

El tercer acuerdo está vinculado a la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad, aprovechando los recursos, ya aprobados, de los Fondos FEDER. En este sentido la cabeza de lista del PSOE ha advertido de que no anunciará grandes obras, sino que el planteamiento pasa por cuidar las infraestructuras existentes, conseguir una sostenibilidad energética, mejorar toda la iluminación o acometer el proyecto de mejora de la calle Ancha o la reforma integral de la zona de El Bosque del Paseo de San Gregorio.

Rodríguez ha subrayado que el modelo de ciudad en el que se inspira responde a la Agenda Urbana 2030. "Debemos ocupar todo el espacio que está construido en la ciudad, poner en marcha una oficina de atención a las comunidades de vecinos para que conozcan los recursos facilitados por el Gobierno de España para rehabilitación de viviendas, e informar a las asociaciones de la legislación novedosa sobre autoconsumo para contribuir con el medio ambiente y rebajar la factura energética de las familias",ha explicado.

En todo caso Rodríguez ha recalcado que seguirá reivindicando las obras del nuevo hospital, una nueva Comisaría de Policía Nacional, la variante oeste, la autovía A-43, la conexión con la N-420 o la mejora del ferrocarril con Extremadura.

COMPROMISOS REVISABLES

Rodríguez ha avanzado que los 81 puntos de su programa electoral son "compromisos" con la ciudad de Puertollano que tiene la intención de revisar para comprobar su cumplimiento, al entender que la ciudad "debe recuperar la confianza en su Ayuntamiento". Así, ha anunciado que anualmente celebrará encuentros con los barrios para recibir demandas y dar cuentas de su gestión.

En este contexto también ha adelantado que otro de sus compromisos es contestar las comunicaciones que los ciudadanos realicen a la administración en el plazo máximo de 30 días.

# castilla-la mancha
# psoe
# puertollano
#dclm
#elecciones 2019
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024