
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
Este sábado, a las 20.00 horas, la Catedral de Toledo acogerá la XIII Batalla de órganos, que supondrá el arranque de la sexta edición del Festival de Música 'El Greco en Toledo' y que tendrá como título 'El Diablo. Batalla de Ángeles y demonios', aprovechando el número de la batalla, "tradicionalmente asociado al diablo y la maldad".
En este evento, cuatro organistas medirán sus cualidades musicales, los franceses Lucile Dollat, Samuel Liégeon y Baptiste-Florian Marle-Ouvrard, junto con el toledano Juan José Montero, director musical del Festival. "Un acontecimiento musical único que es posible gracias a la riqueza instrumental que alberga la Catedral Primada", han asegurado desde la organización del festival en nota de prensa.
Los organistas interpretarán música de Bach, Haendel y Rossi, entre otros, además de improvisar y poner música a El Infierno o La leyenda del diablo confesor. Música que saldrá de siete de los diez órganos que posee la Catedral, tres realejos (órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus) y los cuatro mayores (Emperador, Berdalonga, Echevarría y del Sagrario). "Una riqueza instrumental que convierte a la Catedral de Toledo en un espacio único e irrepetible para acoger este tipo de conciertos", han manifestado.
Además, a las 19.00 horas, una hora antes del concierto, en la Sala Capitular de Verano de la Catedral, tendrá lugar una sesión de 'Hablamos del concierto', una actividad didáctica que pretende facilitar un mayor conocimiento del programa musical que se ofrecerá a continuación, para lograr un pleno disfrute del concierto. La entrada a cada concierto incluye el acceso gratuito a estas charlas que en esta ocasión impartirá Ana María Jara, musicóloga y profesora en el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero.
El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados en Albacete, 7 y 17 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 6 y 16 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.
Los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del Fútbol Club Barcelona para recabar más información sobre el presunto caso de intento de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las...
Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.
La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.
Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.
Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.
Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).
El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.
Artículo de opinión de Juan Alfonso Ruiz Molina, con motivo del Día Internacional de la Protección Civil.
Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.
La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.
Con ella se ha evaluado a más de 20.000 familias desde 2018.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.