VIERNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 00:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

26M. Page se ofrece como aliado a candidata García-Elez para "arremangarse" y recuperar Talavera

Achaca al PSOE "los grandes saltos" de la ciudad y anuncia nuevo Centro de Día para gente con alzheimer.

13.05.2019

Política en Toledo

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha recordado este domingo en Talavera de la Reina (Toledo) que "los grandes saltos" en esta ciudad a lo largo de su historia han estado propiciados por los socialistas y el "matrimonio perfecto" que supone que esta formación gobierne en la Junta y en el Ayuntamiento, y por ello ha pedido que "no se despiste el voto".

"¿Quién estuvo aquí manteniendo la vela encendida, quién hizo que no se cayera esto?", se ha preguntado en un acto en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) ante medio millar de personas, durante el que, entre las intervenciones, se han ido intercalando los videos de campaña, y en el que, además, ha anunciado un nuevo Centro de Día para personas con alzheimer u otras enfermedades neurológicas.

Ante este auditorio ha ratificado su promesa con la denominada estrategia '2-2-2' para la ciudad, que se materializará en dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, doblar el caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera y duplicar la inversión en políticas de empleo, y ha explicitado su compromiso a favor del empleo y de aquellas zonas que necesitan más apoyo.

García-Page ha destacado que no por haber ganado las elecciones "está todo ganado" y ha confesado que le ha pedido a los ex presidentes regionales, José Bono y José María Barreda, "que hagan toda la campaña que puedan", preguntándose si "el PP se va a atrever a invitar a Cospedal" y si "van a dejar que aparezca".

Sobre Cospedal, ha desvelado que se ha encontrado un documento en su despacho con la tasación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Aurelio de León', inaugurado esta legislatura en Talavera de la Reina, lo que evidenciaba que iba a venderse.

De otro lado, ha recordado la labor de los ex alcaldes de la Ciudad de la Cerámica, José Francisco Rivas y Javier Corrochano, y especialmente del exdiputado nacional José Miguel Camacho, ha destacado que "esta región no va a terminar nunca de ir bien hasta que Talavera vuelva a recuperar los niveles de crecimiento" de años anteriores.

"Esta legislatura tiene que ser de Talavera" y para ello es muy "importante que Talavera tenga a alguien que se arremangue". "Soy tu aliado", le ha prestado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Agustina García Élez --de quien ha destacado que es "limpia de corazón", sin doblez y "muy honesta"-- su apoyo para "recuperar" esta ciudad, de la que se va a convertir en la primera mujer alcaldesa.

A ella se ha dirigido para pedirle que "siempre" hable "bien" de Talavera y que "por favor", cuando el Gobierno regional ponga en marcha "todavía más potentes planes de empleo", nunca se quede por debajo. "No te quedes corta a la hora de pedir empleo para tu tierra", ha expresado, consciente de que a la candidata socialista "lo que le queda no es aprovechar las mieles, es levantar esto".

"UNA CIUDAD PARA VIVIR Y PARA SER VIVIDA"

Previamente, García Élez, ha ofrecido un plan director de ciudad inteligente dentro de un proyecto "realista" para Talavera, basado en un nuevo modelo económico que camine hacia "una ciudad para vivir y para ser vivida".

Durante su intervención en el mitin, García Élez ha asumido un proyecto para recuperar Talavera de un gobierno "con soberbia" como ha sido el del PP y, con ello, ha dicho, devolver a la ciudad "la ilusión y las ganas de seguir adelante".

Dentro de dicho proyecto, la candidata socialista ha asegurado que el PSOE tiene el remedio para Talavera, con un proyecto "sensato y transformador" y no con conformarse, como hasta ahora, con decisiones "cortoplacistas".

"Se puede hacer todo, pero primero hay que saber lo que queremos como ciudad y hacia dónde queremos ir", ha indicado, a lo que ha añadido que Talavera será más cultural, deportiva e innovadora.

De igual manera, se ha comprometido a ofrecer a los talaveranos un gobierno "transparente, honrado y participativo", con un modelo que conciba la ciudad como un proyecto de los ciudadanos y que crezca al mismo ritmo que lo han hecho sus deportistas o comerciantes. "No podemos crecer a un ritmo distinto", ha señalado.

Al respecto, ha defendido un cambio de imagen en la ciudad, centrado en la mejora de los barrios y en crear "espacios de disfrute colectivo" de la mano de los colectivos ciudadanos, que llegan "donde la administración no está llegando".

García Élez ha reiterado su promesa de un nuevo modelo económico que rompa la espiral del desempleo en la ciudad y luchar para que puedan regresar los jóvenes y se queden en la ciudad. "Sabemos lo que hay que hacer y hacia dónde hay que ir", ha manifestado.

En el acto, en el que han intervenido también el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, y la candidata número dos a las Cortes regionales, Diana López, estaban presentes

#elecciones
#psoe
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y tormentas de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 26 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 14 y 25 en Cuenca, 15 y 21 en Guadalajara y entre 18 y 26 en Toledo.

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La transformación digital y la transición ecológica serán "vectores centrales del cambio" en CLM

Para sacar el máximo provecho a los fondos Next Generation, la Junta ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza.

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Toledo en alerta amarilla por lluvias y tormentas este jueves

Los expertos han activado el nivel naranja en la provincia de Huelva, por fuertes lluvias que podrían acumular hasta los 30 mm en una hora en la zona.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.