JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 17:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

26M. Page se ofrece como aliado a candidata García-Elez para "arremangarse" y recuperar Talavera

Achaca al PSOE "los grandes saltos" de la ciudad y anuncia nuevo Centro de Día para gente con alzheimer.

13.05.2019

Política en Toledo

comentarios

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha recordado este domingo en Talavera de la Reina (Toledo) que "los grandes saltos" en esta ciudad a lo largo de su historia han estado propiciados por los socialistas y el "matrimonio perfecto" que supone que esta formación gobierne en la Junta y en el Ayuntamiento, y por ello ha pedido que "no se despiste el voto".

"¿Quién estuvo aquí manteniendo la vela encendida, quién hizo que no se cayera esto?", se ha preguntado en un acto en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo) ante medio millar de personas, durante el que, entre las intervenciones, se han ido intercalando los videos de campaña, y en el que, además, ha anunciado un nuevo Centro de Día para personas con alzheimer u otras enfermedades neurológicas.

Ante este auditorio ha ratificado su promesa con la denominada estrategia '2-2-2' para la ciudad, que se materializará en dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, doblar el caudal mínimo del Tajo a su paso por Talavera y duplicar la inversión en políticas de empleo, y ha explicitado su compromiso a favor del empleo y de aquellas zonas que necesitan más apoyo.

García-Page ha destacado que no por haber ganado las elecciones "está todo ganado" y ha confesado que le ha pedido a los ex presidentes regionales, José Bono y José María Barreda, "que hagan toda la campaña que puedan", preguntándose si "el PP se va a atrever a invitar a Cospedal" y si "van a dejar que aparezca".

Sobre Cospedal, ha desvelado que se ha encontrado un documento en su despacho con la tasación del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) 'Aurelio de León', inaugurado esta legislatura en Talavera de la Reina, lo que evidenciaba que iba a venderse.

De otro lado, ha recordado la labor de los ex alcaldes de la Ciudad de la Cerámica, José Francisco Rivas y Javier Corrochano, y especialmente del exdiputado nacional José Miguel Camacho, ha destacado que "esta región no va a terminar nunca de ir bien hasta que Talavera vuelva a recuperar los niveles de crecimiento" de años anteriores.

"Esta legislatura tiene que ser de Talavera" y para ello es muy "importante que Talavera tenga a alguien que se arremangue". "Soy tu aliado", le ha prestado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Agustina García Élez --de quien ha destacado que es "limpia de corazón", sin doblez y "muy honesta"-- su apoyo para "recuperar" esta ciudad, de la que se va a convertir en la primera mujer alcaldesa.

A ella se ha dirigido para pedirle que "siempre" hable "bien" de Talavera y que "por favor", cuando el Gobierno regional ponga en marcha "todavía más potentes planes de empleo", nunca se quede por debajo. "No te quedes corta a la hora de pedir empleo para tu tierra", ha expresado, consciente de que a la candidata socialista "lo que le queda no es aprovechar las mieles, es levantar esto".

"UNA CIUDAD PARA VIVIR Y PARA SER VIVIDA"

Previamente, García Élez, ha ofrecido un plan director de ciudad inteligente dentro de un proyecto "realista" para Talavera, basado en un nuevo modelo económico que camine hacia "una ciudad para vivir y para ser vivida".

Durante su intervención en el mitin, García Élez ha asumido un proyecto para recuperar Talavera de un gobierno "con soberbia" como ha sido el del PP y, con ello, ha dicho, devolver a la ciudad "la ilusión y las ganas de seguir adelante".

Dentro de dicho proyecto, la candidata socialista ha asegurado que el PSOE tiene el remedio para Talavera, con un proyecto "sensato y transformador" y no con conformarse, como hasta ahora, con decisiones "cortoplacistas".

"Se puede hacer todo, pero primero hay que saber lo que queremos como ciudad y hacia dónde queremos ir", ha indicado, a lo que ha añadido que Talavera será más cultural, deportiva e innovadora.

De igual manera, se ha comprometido a ofrecer a los talaveranos un gobierno "transparente, honrado y participativo", con un modelo que conciba la ciudad como un proyecto de los ciudadanos y que crezca al mismo ritmo que lo han hecho sus deportistas o comerciantes. "No podemos crecer a un ritmo distinto", ha señalado.

Al respecto, ha defendido un cambio de imagen en la ciudad, centrado en la mejora de los barrios y en crear "espacios de disfrute colectivo" de la mano de los colectivos ciudadanos, que llegan "donde la administración no está llegando".

García Élez ha reiterado su promesa de un nuevo modelo económico que rompa la espiral del desempleo en la ciudad y luchar para que puedan regresar los jóvenes y se queden en la ciudad. "Sabemos lo que hay que hacer y hacia dónde hay que ir", ha manifestado.

En el acto, en el que han intervenido también el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, y la candidata número dos a las Cortes regionales, Diana López, estaban presentes

#elecciones
#psoe
#talavera
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024