MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 13:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Inclusión y sostenibilidad marcarán el desarrollo turístico para Toledo de Tolón (PSOE) para la próxima legislatura

La alcaldesa de Toledo y candidata socialista avanza, que si gobierna, liderará la redacción de la Ordenanza de Viviendas y Apartamentos de Uso Turístico de Toledo.

13.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha compartido con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, así como con la Confederación Nacional de Guías de Turismo y con representantes de asociaciones de guías de Toledo y de Castilla-La Mancha su deseo de llevar la inclusión y la sostenibilidad como sus principales objetivos en materia de turismo en los próximos cuatro años.

Tolón ha puesto en valor "los logros alcanzados en cuatro años de Gobierno gracias al Plan Estratégico de Turismo", que ha posibilitado "batir récords históricos de pernoctaciones y visitantes". De hecho, como ha recordado, el último año cerró con 924.540 pernoctaciones, "unos datos que son reflejo de una apuesta clara por un sector del que dependen cientos de familias toledanas", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, Milagros Tolón ha avanzado que en la próxima legislatura su Gobierno centrará las actuaciones para reforzar el área de Turismo en cinco ejes, como son el patrimonio y la cultura, el turismo idiomático, el senior, el turismo de congresos, el gastronómico y el familiar, todo ello bajo el prisma de la inclusión y la sostenibilidad.

"Vamos a basar una nueva estrategia en cinco ejes que se apoyarán en dos acciones importantes, pues queremos un turismo inclusivo, y es que la inclusión va a estar presente de manera transversal en todas las áreas de Gobierno del Ayuntamiento, y queremos un turismo sostenible; somos una ciudad que tiene un Casco Histórico vivo en el que hay que velar por el equilibrio entre turismo y residentes", ha indicado.

Para Milagros Tolón, como ha puesto de manifiesto, el encuentro con los representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo enmarcada en la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, y encabeza por Tomás Palencia, así como con la presidenta de la Confederación Nacional de Guías de Turismo, Almudena Cencerrado, y representantes de asociaciones de guías de Toledo y de Castilla-La Mancha, es una de las reuniones "imprescindibles" en estos días de campaña electoral.

No obstante, como ha apuntado la alcaldesa y candidata, la relación con el colectivo en estos cuatro años de Gobierno "ha sido continua" y ha destacado "de manera sobresaliente" que el Plan Estratégico de Turismo "ha dado los mejores datos en pernoctaciones y en visitantes, con un repunte muy importante del sector en la ciudad, un sector que es imprescindible y vital" para el desarrollo económico y el empleo.

De esta forma, la alcaldesa y candidata a la reelección ha puesto sobre la mesa las medidas de futuro que consensuará con el sector, además de recoger las proposiciones que desde la Asociación de Hostelería y Turismo han redactado para los próximos cuatro años de Gobierno. "Toledo cuenta con las herramientas necesarias para una promoción exterior importante, formamos parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, también de la Red de Juderías de España, de la red de ciudades AVE y de la red de Ciudades Teresianas, todo esto sumado a nuevas herramientas y tecnologías como son las App", ha indicado Milagros Tolón.

Asimismo, la alcaldesa y candidata a la reelección ha destacado que en estos próximos cuatro años la ciudad vivirá dos acontecimientos de calado, el primero de ellos la apertura del Parque Puy du Fou, y el segundo, en el año 2021, el octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, para el que ya han comenzado los preparativos y trabajo previo con reuniones y encuentros entre Milagros Tolón y su equipo con entidades e instituciones de la capital regional.

TOLEDO, TURISMO DE CALIDAD

La candidata a revalidar la Alcaldía, también ha destacado que Toledo es un referente del turismo de calidad gracias a la colaboración y a la complicidad de los empresarios del sector que participan en programas impulsados por el Ayuntamiento en este mandato como el SICTED, el distintivo Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

De esta forma, Milagros Tolón ha trasladado su agradecimiento como toledana y como alcaldesa a las empresas que su suman a este tipo de iniciativas que son sinónimo de garantía y diferenciación en el sector, y ha defendido que las empresas que se adhieren a este programa de calidad "demuestran su compromiso en la mejora permanente de los servicios y de las prestaciones que reciben los visitantes que llegan a la ciudad".

Además, la alcaldesa y candidata a la reelección, ha añadido que a través de este sistema de calidad los establecimientos turísticos sitúan al viajero en el centro, siendo capaces de convertir al turista en embajador de Toledo en su lugar de origen.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Por último, Milagros Tolón ha avanzado que en la próxima legislatura desde su Gobierno se liderará la redacción de la Ordenanza de Viviendas y Apartamentos de Uso Turístico de la ciudad de Toledo, una nueva norma sólida, contrastada y compartida.

Así, el Ayuntamiento "parte de un completo análisis y estudio" de la situación esbozado en estos cuatro años de Gobierno, además de introducir novedades en el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT) en cuanto a la actividad y alojamientos turísticos, todo ello encaminado a implantar una nueva metodología basada en las buenas prácticas.

El objetivo de esta Ordenanza, como ha recordado la alcaldesa y candidata, es dar la máxima seguridad jurídica al desarrollo de esta actividad económica y ofrecer las máximas garantías de habitabilidad y seguridad para la comunidad, todo ello desde la formulación de una ordenanza completamente sólida desde el punto de vista del planteamiento técnico, y con las máximas garantías.

#elecciones
#psoe
#toledo
#tolón
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Previsión para este martes en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 17 grados en Albacete, 1 y 15 en Ciudad Real, 0 y 15 grados en Cuenca, 2 y 14 en Guadalajara y entre 1 y 14 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRITOS DE LIBERTAD

Por Julio García-Casarrubios.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

'COVID', 'desconfinamiento' o 'cuarentenar', novedades del diccionario de la lengua

'Intifada', 'fascistoide', 'parafascista', 'provida' o 'macho alfa', también nuevas incorporaciones

El libro 'Covid-19: Más allá de los límites' reúne testimonios de médicos, bomberos y policías, "héroes" de la pandemia

Los autores son Óscar J. Barroso, director de la Agencia AFP7 y la periodista Cristina Blanco.

EXIGIR OTRO RUMBO

Por Salvador García-Llanos.

¿POR QUÉ CONTRA SIMÓN?

Waldo Gerardo Fernández Ramos

LA COSA VA DE LOBOS

Miguel Ángel Duque Duque.

DIOS Y PATRIA

Por Julio García-Casarrubios.

LA EFECTIVIDAD DE ENTREGAR UN CURRÍCULUM EN MANO

Por Maria Ángeles Lázaro Simón.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo comienza su semana del 25N

Se inicia con el despliege de una pancarta con el lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, que permanecerá colgada desde la fachada de las Casas Consistoriales hasta el día 27.

La Junta considera un ejemplo de inclusión los campeonatos de España de Bádminton sub 19 y Parabádminton

El bádminton regional cuenta con destacados jugadores como Álvaro Leal (campeón de España sub-19) o Jorge Sanz (bronce en el campeonato de España de dobles 2019)

Seis Centros Educativos logran el Premio de Categoría I del programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030 en la provincia de Albacete

Son el CEIP 'Nuestra Señora de Gracia' de Mahora; los CEIP 'Jiménez de Córdoba' y 'Diego Requena' y el IES 'Virrey Morcillo' de Villarrobledo; el CEIP-SES 'La Paz' de Albacete y el CRA 'Pinares de La...

Carlos Gil: "La cultura no para en Talavera"

Conferencias, obras de teatro y conciertos serán algunas de las actividades culturales de este mes de noviembre que se podrán disfrutar desde el canal de YouTube 'CulturaTalavera'.

Una exposición de balconeras muestra la figura de la mujer en el mundo rural

Se trata de una actividad organizada por el Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden con el objetivo de visibilizar a la mujer del Mundo Rural.

La San Silvestre Illescana será virtual y solidaria

Se podrá competir durante diez días, corriendo o en bicicleta.

La app de la CHG incorpora una alerta para geolocalizar especies invasoras en el Guadiana

Incorpora un sistema de aviso que permite al usuario hacer una foto que servirá como punto de geolocalización.

Alovera tiene nueva alcaldesa infantil tras el pleno y los actos con motivo del Día de la Infancia.

Este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

GRAN SELECCIÓN, una ventana abierta al mundo con los mejores manjares de Castilla-La Mancha

Son los premios a los mejores productos agroalimentarios que representan a Castilla-La Mancha en todo el mundo. "Gran Selección" son los galardones más antiguos de nuestra región, ya cumplen su XXXI edición....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.