JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 23:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

26M. Los planes de empleo de Page (PSOE) tendrán una "reserva especial" para paradas de larga duración en determinadas zonas

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección en un acto público en el que ha participado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, se ha comprometido a "luchar contra el paro" pero también "contra la brecha".

13.05.2019

Política en Ciudad Real

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que los planes de empleo de su futuro gobierno contendrán una "reserva especial" para mujeres paradas de larga duración en aquellas zonas "donde hay más desempleo femenino que masculino".

En un acto público en el hotel Doña Carlota de la capital, ante unas 400 personas y en el que ha participado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, García-Page se ha comprometido a "luchar contra el paro" pero también "contra la brecha y el paro" y contestar a ese problema "de la mejor manera que sabemos y podemos".

En presencia de Calvo --un "icono de la igualdad", como la definido--, ha explicado que hay "muchas cosas" que le importan pero "si hay una palabra es la de la igualdad", recordando que en esta región siempre han sido "unos adelantados" en temas como la lucha contra la violencia de género.

García-Page se ha mostrado "muy orgulloso" de lo que ha representado el PSOE, pero ha advertido que "la victoria de las generales no hace que España sea de izquierdas, roja del PSOE" ni que el hecho de que él sea presidente de Castilla-La Mancha "la región va a tener un color u otro", convencido de que, respetando los colores, necesitan "sobre todo a mucha gente que le dé credibilidad a la política".

"El cambio tiene que ser seguro, no tiene que ser demagógico ni populista", ha manifestado el candidato socialista, recalcando que "el único (cambio) es el que es posible y el otro es un engaño", lamentando que "hay gente que se acerca la urna para darle una 'patá'.

"Escuchamos, estamos en la calle", ha resaltado, también de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Zamora, para aseverar que "seguro que va a haber cambio y claro que el cambio va a ser seguro" porque el PSOE no da "miedo a nadie".

Así, se ha dirigido a la "mucha gente" que no piensa como los socialistas pero que les apoya para pedirles, no solo un "voto útil" sino "un desembarco".

"FUTURO FRUCTÍFERO"

El acto lo ha abierto Pilar Zamora, quien ha pedido el voto para Emiliano García-Page, para Cristina Maestre y para ella misma. "Queremos volver a gobernar para arremangarnos y trabajar con el objetivo de ofrecer un futuro fructífero para todos los ciudadanos".

La candidata a la reelección ha asegurado que el gobierno del PP fue lo peor que le pasó a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real, por lo que ha instado a llenar las urnas de votos el 26 de mayo para que la región, la provincia y la ciudad sigan avanzando "ya que en esta tierra todas las cosas buenas que han pasado han sido con el PP".

Ha puesto como ejemplo su gestión la pasada legislatura al frente de la capital, en la que se ha avanzado en políticas de igualdad, deporte, promoción económica, turismo, gastronomía y todo ello reduciendo la deuda en un 82%. "Somos honrados y no metemos la mano en ningún sitio", ha apuntado.

En este sentido ha citado actuaciones como el arreglo de más de 70 calles de todos los barrios de la ciudad; la democratización de la cultura que ha llegado a la calle; y la mejora de la accesibilidad en Ciudad Real con actuaciones como la instalación de un ascensor --Ciudad Real era la única capital de provincia que no lo tenía accesible-- en el aparcamiento de la Plaza Mayor.

"Pido el voto al PSOE por mis padres, porque mi padre esté en un centro de día de la Junta con la mejor atención independientemente de sus ingresos, que nunca fueron boyantes; por mis hermanas y por mí, que pudimos estudiar en la universidad que trajo un gobierno socialista o por mis hijos que luchan por un medio ambiente protegido con políticas sostenibles".

"LOS MISMOS, CON DISTINTO COLLAR"

De su lado, la candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, que ha valorado la "cercanía" y la "humildad" de la candidata a la Alcaldía, ha destacado la importancia de Europa en un momento "crucial" de la construcción europea, un proyecto que tiene "amenazas reales" y cuestiones "tangibles e intangibles".

"Para creer en el proyecto europeo también desde aquí tenemos que tener gobiernos que apuesten por ese futuro de la Unión Europea", ha indicado Maestre, que ha recordado las ayudas que llegan a la Comunidad Autónoma desde la Unión Europea. "Y si no, que se lo pregunten a los agricultores".

También se ha referido a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, para asegurar que "aunque ella no está sigue estando", pues los que hay ahora "son los mismos, con distinto collar", por lo que ha avisado a los votantes que tengan "mucho cuidado". El PSOE "tiene un modelo muy reconocible" y es el que tiene "un proyecto sólido", ha reseñado.

En el acto, entre otros, han estado presentes el consejero de Sanidad, Fernández Sanz; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero.

#elecciones
#empleo
#page

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en Castilla-La Mancha: lluvias y tormentas de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 26 grados en Albacete, 15 y 26 en Ciudad Real, 14 y 25 en Cuenca, 15 y 21 en Guadalajara y entre 18 y 26 en Toledo.

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

EL OBSERVADOR

La transformación digital y la transición ecológica serán "vectores centrales del cambio" en CLM

Para sacar el máximo provecho a los fondos Next Generation, la Junta ha diseñado el Plan Castilla-La Mancha Avanza.

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Toledo en alerta amarilla por lluvias y tormentas este jueves

Los expertos han activado el nivel naranja en la provincia de Huelva, por fuertes lluvias que podrían acumular hasta los 30 mm en una hora en la zona.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.