MIERCOLES, 01 DE ABRIL DE 2020 · 15:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page cree que sería "sensato" que Podemos exigiera un gobierno de coalición si sumara una mayoría parlamentaria con el PSOE

El presidente de la Junta de CLM y candidato a la reelección afirma que "siempre digo que no se circula por los arcenes, sino por la calzada".

14.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha señalado este martes que si Pedro Sánchez formara un gobierno de coalición con Podemos habría una "falta de confianza" y PSOE y Podemos se estarían "mirando de reojo", por lo que cree que Sánchez va a intentar no gobernar en coalición y buscará pactos tanto a izquierda como a derecha.

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha asegurado que Sánchez intentará pactos a su izquierda y su derecha. Así, ha defendido alcanzar acuerdos "de país" con el PP y entiende que un "buen gesto" es resolver la composición de la Mesa del Congreso con los grandes grupos y "dejando a los extremos fuera".

"El cambio que se va a producir estos cuatro años es el elemento troncal. Siempre digo que no se circula por los arcenes, sino por la calzada", ha reivindicado, recordando que le cayeron golpes en el pasado por defender este modelo.

Aunque entiende que "no todos los Podemos son iguales", en referencia a la versión castellanomanchega que ha gobernado en coalición con Page, el dirigente socialista augura que Sánchez va a intentar no gobernar con la formación "morada" porque siempre "se rompe un espacio de confianza". Así ve una "diferencia abismal" entre tener un gobierno monocolor en el que todo el mundo se entienda, a uno de coalición en el que "se miren de reojo permanentemente".

Cree que sería "sensato" que Podemos exigiera un gobierno de coalición si sumara una mayoría parlamentaria con el PSOE, pero Page recuerda que "no es suficiente". Con todo, el presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en que el objetivo tiene que ser que los independentistas "pinten lo menos posible".

Preguntado por su experiencia de gobierno con Podemos, que entró en el Ejecutivo autonómico en 2017, Page ha asegurado que no le ha influido a la hora de llevar a cabo medidas que tuviera en su programa, pero ha añadido que de gobernar en solitario se hubiera ahorrado "muchos disgustos".

ICETA "PUEDE AYUDAR" EN LA CRISIS CATALANA

Con respecto a la decisión del PSOE de que el líder del PSC, Miquel Iceta, sea el próximo presidente del Senado, Page se ha mostrado a favor de esta designación asegurando que es un político que "puede ayudar" en la crisis catalana.

"Le conozco, es inteligente, aunque a veces le pasa, como a todos, que puede decir cosas que chirrían", ha afirmado, poniendo en valor su papel durante la crisis separatista después del 1 de octubre que desencadenó la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución.

Page admite que Iceta ha realizado declaraciones sobre indultar a los presos independentistas con las que no comulga, pero ha recalcado que Iceta representa un catalanismo que es importante que recobre fuerza. "Creo que puede ser un puente para que terminemos teniendo los partidos de ámbito nacional una mayoría clara en Cataluña", ha señalado.

"La peor manera que tenemos de servir a la unidad del país es replegarnos de Cataluña, cuantos más votos saquemos, mucho mejor", ha insistido, apuntando que "no es una buena noticia" los resultados del PP en la comunidad.

#gobierno
#iglesias
#pacto
#podemos
#sanchez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los cielos que apenas vemos, miércoles: nubes y lluvias y chubascos ocasionales

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 5 y 14 en Ciudad Real, 4 y 14 grados en Cuenca, 6 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

Úbeda, médico jubilado de Albacete alistado para ayudar: "Es momento de devolver a la gente lo recibido"

El facultativo confiesa que su pronóstico es "pesimista" puesto que cree que el Covid-19 "se va a quedar ahí, crónico".

Temor por contagiar o impotencia ante los incumplidores, preocupaciones de los que trabajan en cuarentena

Una trabajadora del servicio de limpieza de un centro sanitario, un empleado de una empresa de transporte y una trabajadora de un hipermercado explican su experiencia.

Un estudio rechaza el efecto negativo de medicamentos hipertensivos en pacientes con Covid-19

La investigación, publicada en 'Mayo clinic proceedings', recomienda a los pacientes hipertensos que continúen tomando su medicación.

Recomiendan descansos de 5 minutos para evitar la fatiga visual por el abuso de dispositivos digitales

La sobreexposición a las pantallas puede causar Síndrome Visual Informático (SVI), una afección temporal cuya principal manifestación es la fatiga visual.

"Esperamos ver, en las próximas dos o tres semanas, el principio del fin"

La ministra de Exteriores, en la TV italiana, asegura que "España siempre ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias" y ha recalcado la estrecha colaboración entre España y China.

La misa en la Catedral de la Almudena, el mismo día de la manifestación feminista

Se dieron la mano, se besaron, comulgaron abriendo la boca. Lo único que dijo el Arzobispado de Madrid fue que no besaran los pies del Cristo. Ningún aviso sobre el coronavirus.

Cuenca y Guadalajara en aviso amarillo por nieve

Nieve, oleaje, tormentas y lluvias pondrán hoy en riesgo o riesgo importante a una treintena de provincias.

El comisario Villarejo insiste en pedir libertad provisional y asegura que no se fugará porque es "hombre de honor"

Reprocha que el instructor contestara a su primer escrito señalando que "no tiene ningún riesgo por permanecer en prisión". "Desde luego, es fácil hacer esa afirmación desde la seguridad de nuestros hogares.

Los expertos recomiendan depositar en el suelo los paquetes que se reciban en casa y desinfectar la superficie

"Aunque el riesgo de contagio a través de un paquete es mínimo, estos días hay que extremar las medidas de higiene y seguridad"

¿Quiénes pueden seguir trabajando a partir de este lunes?

Sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte...

Agricultura, ganadería, pesca e industria alimentaria, actividades imprescindibles en el estado de alarma

Las autoridades competentes deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario.

Píldoras culturales a través de Facebook de la UCLM

La iniciativa #CICenCasa podrá seguirse en directo en su canal de Facebook (facebook.com/cic.uclm), a partir de las 19.00 horas.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué Sanidad tenemos?

Por Julio García-Casarrubios

Periodismo necesario

Por Salvador García Llanos.

Los españoles están más preocupados ahora por no contraer el coronavirus que por la economía

Si en la primera semana la media de preocupación por caer enfermo se situaba en 8,9 (en una escala de 0 a 10), en la siguiente subió a 9,3, probablemente por la existencia de más casos de afectados cercanos....

La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias

No hay riesgo de contagio si no se lleva la mascarilla por la calle.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Coronavirus. ¿Como prevenir el contagio?

Prevenir el contagio del coronavirus es clave para evitar la pandemia. Sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y sumate a la campaña #YoMeQuedoEnCasa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PP aprovecha el coronavirus para repartir equipos de protección con su logo

Una donación de 40 monos y 250 mascarillas de los concejales 'populares' de Jerez que ha recibido numerosas críticas en las redes sociales.

Los hospitales de Castilla-La Mancha ya han logrado extubar a 26 pacientes afectados por Covid-19

De estos 26 pacientes que ya no necesitan de respiración asistida, 16 pertenecen a la provincia de Albacete, cuatro a la de Ciudad Real, uno a la de Cuenca, cuatro a Guadalajara y otro a la de Toledo.

Los impresores solidarios 3D, sorprendidos por la prohibición del gobierno de Madrid se repartir el material por los centros sanitarios

Sin más explicación, el gobierno madrileño ha decidido prohibir el reparto de material de protección para los sanitarios creado en impresoras 3D y distribuido por voluntarios.

La gran distribución mantendrá las aperturas autorizadas en Semana Santa

Las empresas de alimentación continúan garantizando el abastecimiento y abrirán sus establecimientos en las vacaciones de Semana Santa si está previsto en el calendario de cada comunidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.