DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2019 · 22:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Page pide el voto para lograr una mayoría y "no tener ningún cepo" que le "impida avanzar deprisa"

El candidato del PSOE a la Junta de Comunidades explica su compromiso por el empleo y avanzar que, en su futuro gobierno, las estrategias de empleo priorizarán al que quiera trabajar y tenga capacidad de emprender.

14.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha pedido este martes el voto para que Castilla-La Mancha no pueda dar "ni un paso atrás" y poder lograr una mayoría y "no tener ningún cepo" que le "impida avanzar deprisa". "Os pido el voto y os pido que se lo pidáis a la gente".

En un encuentro con militantes y simpatizantes en el restaurante 'Montes' de Villacañas (Toledo), García-Page ha aprovechado para explicitar su compromiso por el empleo y avanzar que, en su futuro gobierno, las estrategias de empleo priorizarán al que quiera trabajar y tenga capacidad de emprender.

Así, ha anunciado que, precisamente, el Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado una estrategia para "ayudar a que jóvenes que contraten los planes de empleo luego puedan convertir en indefinido su trabajo, por conversión o nueva contratación indefinida". En concreto, se ha dado luz verde a 2,5 millones de euros para incentivar la contratación indefinida y 6 millones para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Consejo, ha desvelado, también ha aprobado 1.192.718 euros "para promocionar la artesanía y ayudar al turismo", que irán a la rehabilitación integral de la Mezquita de Tornerías de Toledo; así como un acuerdo para mejorar la comunicación de Nerpio con los servicios públicos de Murcia a través de un convenio con la Diputación de Albacete.

Emiliano García-Page ha informado, además, de la aprobación de un gasto de más de 7 millones de euros "para pagar las indemnizaciones a la empresa a la que Cospedal le paró las obras del hospital de Cuenca", lamentando que esta "chapuza" haya costado más que el dinero que se está poniendo para generar empleo.

VILLACAÑAS, POTENCIA ECONÓMICA

De Villacañas, ha valorado que esta localidad siempre haya dado trabajo "a buena parte de la provincia y la comarca" y ha señalando que ahora necesita que "vuelva a ser la potencia económica que ha sido durante mucho tiempo".

García-Page ha mostrado su apoyo a "todo" el programa electoral del candidato a la Alcaldía, Jaime Martínez, con quien espera estar --él como presidente y Martínez como regidor municipal-- el próximo 1 de mayo en la procesión del Cristo de Villacañas, y ha precisado que esta localidad "siempre" estará en su agenda.

En este punto, ha hablado de las tradiciones de esta tierra, la caza y los toros, que "no son del PSOE y del PP". "Defiendo la caza, es un enorme negocio para esta tierra, y se hace respetando las leyes, como tantas cosas, tampoco tengo que echarme al ruedo a torear para ser torero".

También se ha referido de nuevo al trasvase de mayo, publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, para recalcar que su gobierno se va a "oponer" al mismo, y que en los próximos cuatro años intentará llegar a un acuerdo para arreglar este problema.

"Sé que Villacañas no falla, os pido que os volquéis", ha apremiado finalmente García-Page, animando al voto, porque necesita "a todo el mundo". "Todo el mundo me conoce y no lo tengo claro", ha admitido, confiando en lograr "los votos de todo el mundo".

DESTINO INDUSTRIAL PREFERENTE

El candidato socialista a la Alcaldía ha explicado que su candidatura está formada por "un grupo de buenas personas", que están muy preparadas, pero que necesita del impulso que ofrecerá el apoyo de los ciudadanos, ofreciendo para ello, entre sus más de 120 folios de programa, revitalizar el centro del municipio.

Como su antecesor, Jaime Martínez se ha presentado como "pedigüeño" y por ello ha solicitado al presidente autonómico que no deje de ofrecer Villacañas como destino industrial preferente --"si puede ser el primero, mejor"--; que se mejore el Centro de Salud con "algún especialista más".

El actual alcalde, Santiago García Aranda, que deja la Alcaldía tras doce años, ha destacado que las campañas electorales "se hacen durante cuatro años" y, en este sentido, ha agradecido los compromisos de García-Page con el municipio, entre los que ha citado el mantenimiento de la estación de tren, la adjudicación de la piscina, y que el cardiólogo vuelva en quince días al municipio, una semana sí y otra no; pidiendo el voto para el candidato socialista de la Junta para que "no dependa de nadie".

En el acto han intervenido también el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que ha agradecido la labor de Santiago García Aranda y ha reseñado que el PSOE está "preocupado para gobernar con la gente que más lo necesita"; y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha animado a los presentes a confiar "en gente como Jaime y Emiliano" para que "no vuelvan los que tanto daño nos han hecho". "¡Os necesitamos, a votar y a ganar!", ha concluido.

#elecciones
#page
#psoe
#voto
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar triunfa en Cannes

Antonio Banderas se alza con el premio al mejor actor por su papel en la película del cineasta castellano-manchego.

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cae un 33% el voto en las prisiones en comparación con las elecciones generales

El 28A votaron el 12,76% de los presos y en esta ocasión el dato se ha rebajado al 8,49%, cuatro puntos menos.

La cesión del voto, herramienta para luchar contra el "racismo institucional"

La campaña #VotarEsUnDerecho denuncia las trabas y obstáculos a los hijos de migrantes para conseguir la nacionalidad española y persigue que los abstencionistas les den su papeleta.

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

El futuro hospital de Toledo suma 5,6 millones en equipamiento de última tecnología en radiología, resonancias o TAC

El consejero de Sanidad reitera que con la campaña electoral se ha pospuesto la fecha entrega de la obra, por lo que la fecha de apertura de podría situar a principios de 2020.

Castilla-La Mancha Film Commission participa en el 71 Festival Internacional de Cine de Cannes

Da promoción a sus localizaciones, infraestructuras y su capacidad para albergar proyectos audiovisuales complejos.

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el 'pequeño Nicolás'

Se le acusa de haber organizado un almuerzo con un empresario en Ribadeo al que acudió haciéndose pasar por enlace entre el Gobierno y Casa Real.

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.