MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 13:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Una semana para que termine la campaña

Los candidatos a la presidencia de la Junta y a las alcaldías municipales apuran los días, desgranado sus programas electorales. Sigue el minuto a minuto de la Campaña.

17.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

>GUADALAJARA | ROJO (PSOE) ANUNCIA UN PLAN MUNICIPAL POR LA IGUALDAD DE TRATO

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, se ha comprometido a que si es el próximo alcalde de la capital elaborará un Plan Municipal por la Igualdad de Trato y la No Discriminación y pondrá en marcha de un Consejo Local por la Diversidad y la Igualdad de Trato.

El candidato ha hecho este anuncio en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y en la oficina electoral del partido ha rubricado una serie de compromisos en favor la igualdad y contra la LGTBIfobia en que llevará a cabo si es alcalde con el fin de que todas las personas tengan los mismos derechos.

>MAGDALENA VALERIO APUESTA POR LA FP Y LA DIVERSIFICACIÓN INDUSTRIAL EN PUERTOLLANO

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apostado por la Formación Profesional Dual, los centros integrados de empleo y la diversificación industrial para dar un "impulso de futuro a Puertollano", crear trabajo y evitar la despoblación, siempre bajo la "alianza" de las administraciones socialistas en consistorio, Diputación provincial, Junta de Comunidades y Gobierno de España.

En declaraciones a los medios realizadas este viernes durante una visita a la empresa Dulcinea Nutrición, en el Polígono Industrial La Nava de Puertollano (Ciudad Real), Valerio, acompañada de la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, ha recordado que el Ministerio de Trabajo ha puesto en marcha una serie de actuaciones como el plan director por un trabajo digno, planes de apoyo al empleo joven y a personas desempleadas de larga duración para atender a estos colectivos, pero ha enfatizado que hay que hacer "todo lo posible" para "formar a las personas en la economía del siglo XXI".

>ALBACETE | CIUDADANOS CONVERTIRÁ A LA CAPITAL EN UNA CIUDAD DE CONGRESOS

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha apostado por dinamizar el turismo de negocios y para ello ve "fundamental" la adhesión a la Red de Oficinas de Convenciones 'Spain Convention Bureau (SBC) ya que la ciudad tiene "la mejor ubicación y los mejores espacios".

Así lo ha manifestado durante la reunión celebrada con el director del Palacio de Congresos, Dionisio Gómez, a la que han asistido también Ana Martínez y Arturo Gotor, actual concejal de la formación e integrantes de la candidatura municipal.

>INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO LAS CLAVES DEL PP DE ALBACETE

El alcalde de Albacete y candidato a la reelección por el Partido Popular, Manuel Serrano, quiere hacer de Albacete una "ciudad de oportunidades" en la que "la innovación, el emprendimiento y el empleo sean el eje central de todas las políticas públicas municipales" de la mano del tejido productivo albaceteño y generar entornos propicios para llevar a cabo todo tipo de iniciativas empresariales y favorecer la creación de empresas.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, Manuel Murcia, miembros de su junta directiva y de la candidatura del PP con el objetivo de escuchar sus propuestas y explicarles las principales medidas que incorpora su programa electoral en materia de empleo, emprendimiento y promoción económica, según ha informado el PP en nota de prensa.

>El PSOE DE TALAVERA ESPERA REVERTIR LA SITUACIÓN DE LA CIUDAD

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado que Talavera de la Reina conseguirá revertir la situación en la que se encuentra con la candidata del PSOE, Agustina García Élez, en la Alcaldía y una apuesta por la cohesión social.

Durante su visita a la caseta del PSOE de las Ferias de San Isidro de Talavera, Fernández Vaquero ha defendido que la situación en Talavera se puede revertir, como así ha sido en Castilla-La Mancha de la mano del presidente de la región, Emiliano García-Page, del que ha dicho que se encuentra "en su mejor momento político", y con los "aires nuevos" que soplan en el Gobierno de España.

>CIUDAD REAL | CAÑIZARES (PP) PROMETE A LOS VECINOS DE LA CALLE RUSIA MEJORAS EN TRANSPORTE Y SEGURIDAD

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que es urgente dar una solución "inmediata" a los problemas que padecen los vecinos de la calle Rusia y, en ese sentido, se ha comprometido a dar respuesta a algunas de sus reivindicaciones como la rotonda de acceso a la zona y la mejora de la limpieza, la seguridad y el transporte público.

Así se ha mostrado Cañizares después de mantener un encuentro con los vecinos de la calle Rusia de la capital. El candidato 'popular' ha mostrado su compromiso de poner fin al "abandono" que padecen los vecinos de la calle Rusia que hasta en dos ocasiones, la última hace apenas unos días, han acudido al Defensor del Pueblo solicitando amparo ante la ausencia de servicios mínimos en la zona donde residen con el "silencio del Gobierno de Pilar Zamora", según ha informado el PP en un comunicado.

>ALBACETE | SÁEZ (PSOE) ABRIRÁ EL RECINTO FERIAL DE ALBACETE POR SAN JUAN

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha propuesto abrir el Recinto Ferial en San Juan en el mes de junio para "posicionar la ciudad de Albacete como referente musical en todo el panorama español e internacional", gracias a su intención de crear el Festival de Música Nocturnas 'Antorchas', con la primera edición en el año 2020.

Sáez ha apostado por lograr un mayor impulso y promoción nacional e internacional de la ciudad de Albacete para construir "una ciudad más turística, amable, y atractiva para el disfrute de los vecinos de Albacete, del resto de la provincia y de la Comunidad Autónoma, y en definitiva, de todas las personas que quieran conocer sus bondades".

>TOLEDO | ALONSO (PP) MEJORARÁ LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CONSORCIO DE TOLEDO

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha señalado que si es alcaldesa, el Ayuntamiento mejorará las condiciones económicas del Consorcio de la ciudad, ya que en los últimos años de Gobierno del PSOE las aportaciones "han ido reduciéndose".

Así lo ha indicado Alonso, en declaraciones a los medios este viernes antes de visitar los establecimientos del Casco Histórico, donde ha añadido que el Consorcio ha sido un elemento dinamizador que recuperó grandes edificios de la ciudad y que ahora "no tiene recursos suficientes y necesarios" para que sigan potenciándose.

La candidata 'popular' ha avanzado que desde el Ayuntamiento se va a hacer un "esfuerzo" para que todas las administraciones pongan más dinero, siendo "la primera" el Consistorio, que actualmente es la que "menos invierte".

>UN 0,7% PARA COOPERACIÓN SI TOLÓN ES REELEGIDA

La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, se ha comprometido este viernes a elevar a un 0,7% el presupuesto del Ayuntamiento de la capital regional destinado a proyectos de cooperación internacional --en la actualidad este porcentaje se sitúa en el 0,55% -- si repite al frente de la Alcaldía tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

Así lo ha avanzado la regidora municipal en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con responsables de ONG y entidades sociales de Toledo en el Centro Social del Polígono.

Tolón ha recordado que en esta legislatura se han cumplido varias promesas en materia de cooperación al desarrollo como la puesta en marcha del Consejo de Cooperación y la creación de una partida presupuestaria para destinar un 0,55% de las cuentas del Consistorio a financiar iniciativas de ayuda a los países más necesitados. Dicho esto, ha reiterado que en caso de ser reelegida alcaldesa se compromete a elevar ese porcentaje al 0,7%.

>LAS PROPUESTA DE UNIDAS PODEMOS: BANCA PÚBLICA, BLINDAJE DEL AGUA Y LEY DE GARANTÍAS

Aprobar la leyes de participación y garantías, que finalmente no han visto la luz esta legislatura, reformar el Estatuto de Autonomía para blindar el derecho al agua de la región o crear una banca pública, son algunas de las propuestas con la que los candidatos de Unidas Podemos quieren recabar el apoyo de los castellano-manchegos el próximo 26 de mayo para tener su representación en las Cortes regionales.

Así lo han desgranado los números 'unos' de esta coalición. La primera de ellas, María Díaz, que aspira a mantener su escaño en el Parlamento regional por la provincia de Albacete, priorizaría cuestiones que se han quedado en el tintero en esta legislatura y son "imprescindibles", como aprobar las leyes de participación y de garantías, "importantísimas para mejorar la vida de las familias castellano-manchegas". También quiere modificar el Reglamento de las Cortes, para adaptarlo a la "nueva realidad" de los parlamentos plurales.

Agilizaría, igualmente, la reforma del Estatuto de Autonomía para blindar derechos civiles y sociales. En este blindaje, incluiría "por su puesto" el derecho al agua, que pasaría por un nuevo modelo de gestión "pública, solidaria, sostenible y transparente que acabe con los trasvases y con la privatización de servicios de abastecimiento y saneamiento".

>LAS PROMESAS PARA CAMPO DE CRIPTANA

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) y candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Lucas-Torres, creará una Concejalía del Autónomo y ampliará el Plan Genera con una batería de medidas que ayuden a los pequeños empresarios. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana (Ciudad Real), Santiago Lázaro, apuesta por "relanzar" al municipio y "recuperar el espacio público" para los vecinos con un paquete de "decenas" de iniciativas recogidas en centenares de reuniones con colectivos y empresarios.

El candidato de Unidas-Podemos a la Alcaldía del municipio de Campo de Criptana (Ciudad Real), Miguel Ángel Casero Abad, acometerá, si logra tomar posesión del bastón de mando, una auditoría financiera del consistorio y requerirá al Ministerio de Fomento que se oferte el suelo industrial disponible a un precio de mercado medio con respecto a la comarca. Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Campo de Criptana (Ciudad Real), Julia Mercedes Leal Muñoz, apuesta por una auditoría de las cuentas municipales y por la bajada de impuestos municipales y del presupuesto destinado a los partidos políticos si lograra tomar posesión del bastón de mando.

>¿QUÉ OFRECEN LOS CANDIDATOS PARA TOMELLOSO?

La alcaldesa de Tomelloso, y candidata del Partido Socialista a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Inmaculada Jiménez, confía en seguir siendo la alcaldesa de esta localidad ciudadrealeña ya que, en declaraciones a Europa Press, ha considerado que "han hecho los deberes". El candidato de Unidas-IU a la Alcaldía de Tomelloso, Rafael Quesada, ha manifestado en declaraciones a Europa Press, que la conexión ferroviaria sería "vital" para atraer empresas a la ciudad, ya que hay que ofrecer una buena comunicación, además de intentar ofertar el suelo de los polígonos industriales a buen precio.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Tomelloso, José Andújar, tiene claro que la prioridad de su partido es el "desarrollo económico de la ciudad", y ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, "la urgencia de crear riqueza" para generar puestos de trabajo, basándose en los datos de que en los últimos años, ha explicado, la localidad ha perdido el 10 por ciento de la población y la tasa de desempleo alcanza un 24 por ciento.

El candidato a la Alcaldía de Tomelloso por el Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Javier Navarro, ha manifestado que modificaría "en la medida de lo posible" el proyecto de remodelación de la Plaza de España, con un criterio de mejora de la movilidad y de la promoción económica, como primera acción de gobierno y más "urgente" si llega a conseguir gobernar.

>LOS MOTIVOS PARA VOTAR EN SESEÑA

Lo primero que hará la candidata del PSOE a la Alcaldía de Seseña (Toledo), Silvia Fernández, en el caso de ganar las elecciones municipales, será sentarse con los trabajadores municipales y la plantilla de Selymsa, empresa encargada de la limpieza y el mantenimiento en la localidad, dará participación a los vecinos y cumplirá con el buen gobierno y transparencia.

El candidato del PP a la Alcaldía de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, se ha comprometido a redactar una ordenanza municipal "pionera" para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio si gana las próximas elecciones del 26 de mayo. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Seseña (Toledo), Juan López, ha indicado que si logra ser alcalde del municipio bajará las tasas municipales y los impuestos para "dejar los mínimos posibles" y, así, "combatir los impuestos a nivel nacional".

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Seseña, María Socorro González, ha prometido, si logra el bastón de mando de la localidad tras las elecciones municipales del 26 de mayo, elaborar un nuevo planeamiento urbanístico que "cohesione los distintos núcleos de la localidad", crear puestos de trabajo municipales para colectivos vulnerables como mujeres o mayores de 45 años y retomar los presupuestos participativos, que ya fueron implementados por Izquierda Unida cuando gobernó este pueblo toledano entre 2003 y 2011.

#26m
#camapaña

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL PSOE de Cuenca recuerda que la política municipal del PP fue la del cierre de colegios y el despido de profesionales

Ángel Tomás Godoy, ha dado la "bienvenida" a los alcaldes y alcaldesas del PP a la defensa de los servicios municipales, "cuando gobernaba su partido no criticaron el cierre de colegios y urgencias o el...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024