VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 19:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M | Último fin de semana de Campaña

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita Villamayor de Santiago, donde compartirá una comida con el cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro. El candidato del PP, Paco Núñez, participará en un coloquio en Guadalajara, junto a Ana Guarinos.

18.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

>TALAVERA DE LA REINA | EL PSOE QUIERE SUJETAR A LOS JÓVENES Y EVITAR QUE SALGAN DE LA CIUDAD

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que quiere que la gente joven y preparada se quede en Talavera, y que sus aportaciones y conocimientos también se queden en la localidad; "porque aquí tienen que trabajar y establecer su proyecto de vida".

Para ello, ha aseverado, "nos vais a encontrar en el Ayuntamiento como aliados", de hecho, ha avanzado que se va a dar un paso importante para que Talavera sea una ciudad mejor comunicada, y se ha comprometido a hacerlo a través de las nuevas tecnologías para que toda la juventud tenga toda la información. "Que sea una ciudad atractiva y el Ayuntamiento no se considere una institución cerrada", ha dicho.

>GUADALAJARA | ROJO (PSOE) TRALADARÁ LAS FERIAS DE ARTESANÍA Y LIBRO A LA CONCORDIA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha explicado que cuando sea alcalde, las ferias de artesanía y la feria del libro "se llevarán a cabo en el parque de la Concordia, un espacio más amplio que permitirá aumentar las actividades paralelas que se celebran durante las ferias".

Rojo ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA) en el marco del plan #Escuchándote, con el objetivo de recibir sus propuestas y trasladarle los proyectos relativos al sector incluidos en el programa con el que se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo, ha informado el PSOE en nota de prensa.

En lo que se refiere a mejorar el diálogo y el trabajo coordinado, el candidato socialista se ha referido a una demanda histórica del sector, como es el traslado de las ferias de artesanía al parque de La Concordia.

>ALBACETE | UNIDAD PODEMOS PROMOVERÁ LA INTERCULTURALIDAD Y LA DIVERSIDAD

En el contexto de la Feria de las Culturas que se celebra este fin de semana en el Recinto Ferial, el candidato a la alcaldía de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ha destacado la necesidad y oportunidad de hacer este tipo de actividades para fomentar la interculturalidad y concienciar sobre el respeto a la diversidad.

También ha puesto esta feria de ejemplo de lo que propone Unidas Podemos para dar un mayor aprovechamiento a espacios infrautilizados como son el Recinto Ferial, la Caseta de los Jardinillos o la Plaza de Toros, a lo largo de todo el año, recordando que "curiosamente el PP lo ha hecho un mes antes de las elecciones", ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

>SESEÑA | EL PP SE COMPROMETE A CREAR UNA GUARDERÍA MUNICIPAL EN EL QUIÑÓN

El alcalde de Seseña y candidato del PP, Carlos Velázquez, ha anunciado que el Quiñón contará con una guardería municipal en el primer año de legislatura, durante el encuentro que ha celebrado en el parque municipal de este barrio.

>GUADALAJARA | CIUDADANOS REIVINDICA SU ESPÍRITU EUROPEÍSTA

El cabeza de lista de Cs a las Cortes regionales por Guadalajara, Alejandro Ruiz, ha puesto en valor la "importancia de apostar por un proyecto europeísta como Cs", porque en el Parlamento europeo se debaten asuntos "tan importantes como la Política Agraria Común, o la gestión del agua".

Ha pedido a los castellano-manchegos que "el próximo 26 de mayo a la hora de votar, tengan en cuenta que Europa es importante y que un buen proyecto europeo que piense en el bien común, es fundamental para desarrollar políticas que palíen la despoblación que tanto sufren provincias como Guadalajara", ha informado Cs en nota de prensa.

>PUERTOLLANO | EL PSOE RECUPERARÁ LA NORMALIDAD INSTITUCIONAL

La candidata socialista a la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, considera fundamental recuperar la "normalidad institucional" en la ciudad minera en un momento en el que todos "deben remar en la misma dirección".

Rodríguez propone así tres grandes acuerdos en materia económica, movilidad y buena vecindad que superen "la lucha partidista".

>MANCHÓN | LOS ALCALDABLES SE OFRECEN PARA RECUPERAR AL MUNICIPIO DE LA CRISIS

El candidato de la confluencia Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Puertollano, Jesús Manchón, considera que la prioridad para recuperar la inversión desde el Consistorio pasa por renegociar las condiciones del plan de ajuste que durante los últimos años ha sido una "enorme losa" que ha "coartado" el derecho a "prestar y recibir unos servicios básicos dignos y de calidad".

>ALMANSA | ¿QUÉ PROMESAS HACEN SUS POLÍTICOS?

El alcalde de Almansa (Albacete) y candidato a la reelección por el Partido Popular, Javier Sánchez Roselló, ha señalado que su primera medida si consigue la Alcaldía de la ciudad será iniciar el procedimiento de consolidación y promoción interna de los trabajadores y funcionarios municipales, ya que "corresponde regularizar" a los trabajadores interinos del Ayuntamiento, así como a los trabajadores que, teniendo una titulación adecuada, pueden optar a promocionar a plazas de superior categoría.

Así lo ha indicado Sánchez Roselló, donde ha incidido en que también finalizará la suscripción del convenio con la Junta de Comunidades para la construcción del nuevo conservatorio de música profesional.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almansa, Pablo Sánchez Torres, se ha comprometido a, si logra el bastón de mando, reducir el gasto en cargos políticos, cumpliendo así el compromiso de la candidatura.

Almansa, ha señalado Sánchez está necesitada de un impulso en materia de empleo, y, por ello, "la primera acción pasa por agilizar la implantación de las empresas" y por poner en marcha un plan de captación de empresas y puesta a disposición de suelo industrial.

El candidato de Cs a la Alcaldía de Almansa, Alfredo Calatayud, asegura que, si gana las elecciones, una de las primeras medidas que adoptará será revisar a la baja todas las tasas municipales, que el anterior equipo de Gobierno mantuvo en niveles "elevados", y bajar el IBI.

La candidata de Plataforma por Almansa-Podemos-Equo, Ester Sánchez, propone la puesta en marcha de un "Plan de choque de Transparencia y honestidad" con Presupuestos Participativos para esta localidad albaceteña.

Tal y como ha asegurado en el último informe de transparencia, "el Ayuntamiento de Almansa tiene un 13,58 por ciento, lo que nos parece una falta de respeto a la ciudadanía". Sánchez asegura que esa falta de transparencia hace que la ciudadanía no sepa a qué se destina el dinero de las arcas municipales.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Almansa, Cristian Ibáñez, considera una prioridad la puesta en marcha de un plan de eficiencia energética municipal para reducir las facturas de electricidad, gas y combustible entre un 50 y un 60 por ciento.

Así, tal y como ha señalado en un entrevista a Europa Press, "en los presupuestos de 2020 y 2021 se acometería la inversión para instalar luminarias led en los edificios municipales, sustituir las calderas por biomasa, además de renovar el parque móvil por vehículos más eficientes".

>LA SOLANA | LOS CANDIDATOS DESGRANAN EL PROGRAMA ELECTORAL

El alcalde de La Solana (Ciudad Real), Luis Díaz-Cacho, vuelve a repetir como candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En una entrevista, ha manifestado sentirse "muy orgulloso" de ser alcalde y de vivir en un pueblo "integrador e inclusivo, igualitario y solidario, en el que el paradigma de la convivencia y de la hospitalidad es una seña de identidad", ha añadido. La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de La Solana (Ciudad Real), Luisa María Márquez, ha expresado su convencimiento de que serán los vecinos, quienes, a través de su voto, tendrán que decir si quieren que todo siga como hasta ahora y por tanto, "más inmovilismo" o darle a Ciudadanos la oportunidad de demostrar que es capaz de hacer "algo mejor" por La Solana y llevar al municipio "hasta el prestigio que merece".

La candidata del PP para intentar conseguir la Alcaldía de La Solana es Ana Belén Reinoso, que se presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con un proyecto "cargado de ilusión y ganas de trabajar y darlo todo por y para la localidad y su gente", porque llevan "a La Solana en el corazón".

El candidato de Unidas-IU a la Alcaldía de La Solana (Ciudad Real), Bernardo Peinado, se ha mostrado convencido de que su fuerza política va a ser clave en la próxima legislatura para cambiar las políticas que se han venido desarrollando en el municipio. "Vamos a ser fundamentales para cambiar políticas".

#26m
#campaña

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024