VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 20:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Tolón(PSOE) recuperará la Casa del Diamantista de La Cornisa en Toledo

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección tiene la inteción de abrirla como espacio dedicado al arte y a la artesanía.

20.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, ha visitado este lunes la exposición de escultura contemporánea al aire libre instalada de manera permanente en la senda ecológica del río Tajo, donde ha avanzado que la próxima legislatura solicitará a la Confederación Hidrográfica del Tajo que la Casa del Diamantista "vuelva a ser de los toledanos" abriendo sus puertas como espacio dedicado al arte y a la artesanía para el disfrute de los vecinos y de la ciudad.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por integrantes de la candidatura electoral, ha agradecido a la asociación de vecinos de La Cornisa el impulso para que esta exposición sea una realidad, ya que es un proyecto que supone "un espaldarazo no solamente a nuestros artistas, sino al arte contemporáneo y a la senda ecológica del Tajo".

En este sentido, la alcaldesa y candidata a la reelección ha destacado que en los próximos cuatros años "seguiremos potenciando la senda ecológica como un espacio vivo, por eso estamos trabajando, para que los toledanos vuelvan a estar en contacto con el río Tajo", ha indicado, para añadir que a las actividades deportivas que se realizan en el río, desde hoy se suman el arte y la cultura.

"La ciudad de Toledo tiene mucho de que presumir cuando hablamos de arte y patrimonio, pero sobre todo de nuestros artistas, que hacen posible que Toledo sea una ciudad viva", ha señalado, además de explicar que la colección de escultura contemporánea al aire libre crecerá en los próximos meses con nuevas esculturas que se sumarán a las cuatro instaladas de manera inicial, una de ellas, como ha dicho, del artista toledano y miembro de su candidatura, Julián García 'Jule', según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, Milagros Tolón ha indicado que los toledanos y las toledanas "debemos sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y su entorno, pues no en cualquier ciudad podemos disfrutar de una exposición de escultura contemporánea al aire libre como ésta, en una ciudad cada vez más viva y cada vez más grande", ha dicho, para añadir que si el próximo domingo, 26M, logra nuevamente el apoyo de los toledanos y de las toledanas "el arte estará en todos los barrios y en la calle, lo hemos hecho durante la legislatura, y los seguiremos haciendo, presumiendo de talento y arte toledano".

MEJORAS PARA POTENCIAR LA SENDA ECOLÓGICA Y EL RÍO TAJO

En estos últimos cuatro años el barrio de La Cornisa ha sido objeto de iniciativas y proyectos con el fin de potenciar la senda ecológica como espacio para el ocio y para el deporte, dos conceptos a los que desde este lunes se suma el arte contemporáneo.

Las personas mayores del barrio cuentan con una nueva área recreativa con elementos deportivos, a la que se sumará un nuevo espacio más en otro punto de la senda ecológica dada la buena aceptación que este tipo de elementos saludables para mayores tiene en la ciudad y el interés de la ciudadanía en estos espacios deportivos adaptados para la realización de ejercicio.

El objetivo de estos parques saludables, como ha señalado en varias ocasiones Milagros Tolón, es doble; ya que de un lado se persiguen fines para la salud, como mejorar la condición física de los mayores potenciando su agilidad, flexibilidad y coordinación; y de otro, fines sociales, pues se genera un espacio público de uso recreativo que fomenta la integración y el intercambio social.

De otro lado, en estos meses se han renovado espacios para la ciudadanía, como la plaza de Don Fernando o la plaza de Andaque, así como el mirador de la Cruz Verde, donde se han llevado a cabo labores de mantenimiento urbano, como la mejora de los alcorques, la plantación de nuevos árboles, el arreglo de aceras y adoquines, y la reordenación del aparcamiento.

En cuanto a la plaza de Andaque, la actuación ha permitido estabilizar el talud y ofrecer una mejor imagen de este espacio situado en La Cornisa, también con la limpieza y desbroce tanto del talud como del entorno, para posteriormente cubrir la zona con solado de canto rodado y ladrillo de era, y dignificar un espacio más del Casco Histórico.

Por último, en la plaza de Don Fernando se ha reordenado el aparcamiento y se ha ganado espacio para el peatón. Así, la plaza cuenta con una nueva y mejor distribución de espacios, con un muro de contención de nueva factura que da amplitud al espacio urbano mejorando la seguridad vial y la salida de vehículos hacia la calle Carreras de San Sebastián.

REUNIÓN CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE ICSA

De otro lado, en declaraciones a los medios previas a la reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa de ICSA en la sede de CCOO, Tolón ha asegurado que va hacer "todo lo posible para que no se pierda ni un solo empleo" en la fábrica toledana Internacional Composites SA (ICSA) y ha mostrado el "máximo apoyo" a los trabajadores de la factoría que desde hace unos días secundan jornadas de paro para exigir a su empresa, el grupo Aernnova, que aporte carga de trabajo y garantice el empleo en la fábrica de la capital regional.

En declaraciones a los medios previas a la reunión, Tolón ha señalado que es inconcebible que cuando se está incrementando el empleo en Toledo, esté ocurriendo esto en una factoría que lleva implantada en la ciudad desde hace mucho tiempo y que tanto trabajo ha dado a numerosos toledanos.

Por ello, ha indicado, "vamos a ir donde tengamos que ir para que Toledo siga siendo un referente en el empleo y para que estos trabajadores no pasen por las dificultades que están pasando". Milagros Tolón ha explicado que es vital que la factoría de Toledo siga teniendo la misma producción, como piden sus trabajadores, para que no haya más despidos.

En la reunión de trabajo, en la que han participado asimismo diferentes miembros de la candidatura, ha estado también el secretario general de Comisiones Obreras en Toledo, José Luis Arroyo, quien ha agradecido el interés y apoyo de la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, destacando además su apuesta por el diálogo social durante su cuatro años de mandato municipal.

En este sentido, Arroyo ha explicado que este trabajo conjunto se ha visto reflejado en las medidas y propuestas gestionadas a través del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad que están dando sus frutos y ha resaltado, además, los logros conseguidos en lo relativo a las mejoras para los empleados públicos del Ayuntamiento.

COMPROMISO CON EL TERCER SECTOR

Más tarde, Tolón ha mantenido un encuentro con las asociaciones y entidades del ámbito social que trabajan en la ciudad, donde ha reiterado su compromiso de contar de manera ineludible con el tercer sector para la formalización del Pacto por la Inclusión Social de la Ciudad de Toledo.

Una iniciativa transversal que se desarrollará en la próxima legislatura y que involucrará a todas las concejalías y áreas de Gobierno como el empleo, la igualdad, la cultura, el ocio o el turismo "más allá del área de servicios sociales, la inclusión será transversal en nuestras políticas y en nuestras decisiones de Gobierno".

Asimismo, la candidata ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento para aquellas personas que desde las entidades y las asociaciones trabajan para hacer más fácil y mejor el día a día a los más vulnerables y a sus familiares.

"Queremos que Toledo sea modelo en inclusión social e integración, nuestro compromiso es que la ciudad sea referente en inclusión", ha indicado la alcaldesa, para recordar que en esta legislatura "hemos puesto en marcha el Pacto de Toledo por el Río Tajo, el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, o el Consejo de Cooperación y en la próxima legislatura contaremos con el Pacto por la Inclusión Social".

#casa del diamantista de la cornisa
#toledo
#tolón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024