DOMINGO, 12 DE JULIO DE 2020 · 14:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de Pulgar (Toledo) se compromete a seguir trabajando por la mejora de los servicios públicos y la convivencia del municipio

El candidato, Rubén Calvo, recorrió algunas de las 65 medidas que dan forma al proyecto del PSOE para el consistorio toledano.

Durante el encuentro celebrado con militantes de la localidad, Rubén Calvo García también dio a conocer el nombre de los componentes de la candidatura que encabeza, destacando de ellos que "son un equipo que aúna experiencia y renovación"

Durante el encuentro celebrado con militantes de la localidad, Rubén Calvo García también dio a conocer el nombre de los componentes de la candidatura que encabeza, destacando de ellos que "son un equipo que aúna experiencia y renovación"

21.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE de Pulgar se compromete a seguir trabajando por la mejora de los servicios públicos y la convivencia del municipio a lo largo de la próxima legislatura, con un equipo de Gobierno avalado por la gestión de estos cuatro años, que aúna renovación y experiencia a partes iguales. 

El candidato a la alcaldía de Pulgar, Rubén Calvo, lo expresó de este modo en un acto celebrado recientemente en el municipio con militantes, en el que presentó y analizó las medidas del que, según su opinión, “es un proyecto integrador y de progreso, centrado en hacer mejor la vida de las y los pulgareños”.

Así, en materia de empleo, Rubén Calvo destacó la apuesta de su equipo de Gobierno por seguir buscando oportunidades laborales para quienes no las tengan, a través de los planes de empleo de las distintas administraciones, de los que se desarrollen desde la propia administración local y de la puesta en marcha de cursos de formación para los desempleados de la localidad.

Mi equipo de Gobierno también trabajará, según subrayó el candidato, “para fomentar la actividad económica y el comercio, apoyando proyectos de emprendimiento, manteniendo la bonificación fiscal del 95 por ciento en las licencias de obra para los proyectos empresariales que se instalen en el polígono y dando cobertura a la actividad económica y comercial”.

En lo que respecta a la educación, la cultura y el deporte, el candidato a la alcaldía destacó algunas de las más de veinte medidas que contempla su proyecto de Gobierno a este respecto. En este sentido, reseñó su apuesta clara por el deporte, con medidas concretas como la ampliación del gimnasio, la cubierta de la pista de pádel o el fomento de la práctica deportiva.

También, Rubén Calvo anunció que el “próximo curso se tiene previsto dar servicio de comedor escolar en el colegio público”, y una serie de iniciativas culturales ligadas a la educación como: “ampliar el servicio de ludoteca, impulsar los hábitos de lectura a través del servicio de clubes de lectura o seguir respaldando a la Banda Municipal”. 

Bienestar social y juventud fueron también temas tratados por el candidato, “columna vertebral de un proyecto – según sus argumentaciones - que aspira a llevar a Pulgar a unas cotas de bienestar mejores a las actuales”. En este marco, Calvo manifestó el compromiso de que, si gobierna, el Ayuntamiento continuará sensibilizando a la población sobre la importancia del consumo alimentario saludable y prestando servicios básicos como el de ayudas a domicilio.

Asimismo, y “consciente de lo importante que es contar con infraestructuras de calidad”, el candidato anunció la intención de “ampliar y mejorar la Residencia Municipal, construir un Centro de día, y uno Juvenil y multiusos, que será el punto de referencia cultural, de ocio y encuentro para la juventud”.     

Rubén Calvo también se refirió a algunas de las medidas de urbanismo contempladas en su proyecto político para los próximos cuatro años, tales como “seguir renovando el alumbrado público exterior por uno nuevo con sistema de LED, la mejora de la red de saneamiento o la del mobiliario urbano”, así como otras encaminadas a trabajar por un municipio sostenible en la línea de “fomentar el reciclaje de residuos, favorecer la utilización del punto limpio y realizar campañas periódicas para el consumo responsable del agua”. 

“Mi equipo de Gobierno seguirá trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres y luchando contra la violencia de género”, sentenció Calvo. “Además, impulsaré la creación de un voluntariado que fomente la convivencia y solicitaré un adecuado despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, añadió.

Otras medidas esgrimidas por el candidato, de las 65 que contiene el programa, fueron las de “establecer una bonificación en el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos no contaminantes, instalación de fibra óptica” y una serie de iniciativas claras para seguir haciendo del Ayuntamiento de Pulgar “un espacio trasparente y cercano a sus ciudadanos”.     

UN EQUIPO "QUE REPRESENTA A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD"

En su intervención, el candidato a la alcaldía de Pulgar describió a su candidatura “como un equipo que aúna renovación y experiencia, y que representa a todos los sectores de la sociedad pulgareña. “Los candidatos a ocupar el consistorio del municipio pertenecen a los sectores más representativos de Pulgar”, aseveró Calvo.  

Así, Calvo dio a conocer los nombres siguiendo el orden de la lista: Irene González Payo, José Carlos Díaz Rodriguez, Julián Martín Alcántara, Diego Martín Alcántara, Esperanza Victoria Guerra Martín, Sara María Isabel Durán Puebla, Verónica Labella Honrubia y Beatriz Garrigoz Carballo; y como suplentes: María del Sagrario Díaz Morata, Alicia Martín Panes, Esther García Martínez, Gonzalo Martín Aranda, Yolanda Martín Alcántara y Arturo Moreno Martín.    

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Domingo, máximas en descenso y tormentas fuertes con granizo. Índice de propagación de Incendios, alto y moderado

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, 22 y 35 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 19 y 35 en Guadalajara y entre 21 y 36 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Ciencia, en Castilla-La Mancha

Por Enrique Díez Barra.

Actitudes infantiles

Por Rafael López Villar.

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Autómatas sin sentido

Por​ Alejandro Ruiz.

Falsas expectativas

Por José María Fresneda.

Ilusión, restricciones y algún fiasco en la apertura de los cines de verano en CLM

La limitación de aforo es una constante para garantizar el distanciamiento social frente a la covid-19.

Un total de 2,2 millones de gallegos están llamados a las urnas

De los 78.503 votantes, 32.420 se corresponden con la provincia de A Coruña; 30.473, con la de Pontevedra; 8.053, con Lugo; y 7.557, con la de Ourense. Desde el 5 de abril, han sumado 5.539 jóvenes al...

Euskadi celebra hoy las 12ª elecciones autonómicas vascas desde la democracia

Los comicios al Parlamento Vasco de este 12 de julio se celebrarán después de que se dejara sin efecto la convocatoria del 5 de abril por la pandemia del coronavirus. Durante esta pasada legislatura, la...

50 títulos recomendados por el Instituto de la Mujer para disfrutar del cine y la lectura feminista durante el verano

Han elaborado dos boletínes que incluyen literatura y audiovisuales para público adulto y para público infantil y juvenil.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Consejos para dormir en verano

Estas son las recomendaciones de la Sociedad Española del Sueño (SES) para dormir en las calurosas noches veraniegas.

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Recomendaciones de la Guardia Civil ante los delitos contra personas de avanzada edad

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil, imparte de manera habitual charlas informativas para la prevención de estos delitos.

A la venta desde este jueves los décimos del sorteo de Lotería de Navidad 2020

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ya ha puesto a la venta este jueves 9 de julio los décimos de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de la red comercial, un sorteo extraordinario...

José Carlos Presa asume el mando del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN en la Base Aérea de Albacete

Un acto al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presiente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez, entre...

Suspendido "La 2 noticias" hasta el próximo año

Se da el curioso hecho de que "La 2 Noticias" es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla, pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cae uno de los mayores entramados dedicados a importar heroína y cultivar y exportar marihuana

En CLM, se han practicado registros en Albalate de Zorita, Carranque, El Casar de Talamanca, Galápagos, Méntrida, Los Navalmorales, Recas, Santa Olalla, Ugena y el Viso de San Juan.

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.