SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 21:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Seguimiento "muy importante" de la huelga en el primer ciclo de las escuelas infantiles privadas

La convocatoria, promovida por el sindicato CCOO afecta a unas 3.000 personas en la región.

21.05.2019

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La huelga convocada este martes por CCOO en toda España en el primer ciclo de las escuelas infantiles privadas para exigir "un convenio digno" para el sector está teniendo un seguimiento "muy importante" en Castilla-La Mancha, según los datos que va recabando el sindicato.

La convocatoria, con la que CCOO quiere vehicular el rechazo "masivo" de las y los educadores infantiles al convenio colectivo que pretenden firmar la patronal y otros sindicatos, afecta en Castilla-La Mancha a unas 3.000 personas, casi todas mujeres, que trabajan con niños y niñas de cero a tres años en las cerca de 400 escuelas infantiles privadas existentes en la región, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

"Pese a la dispersión de los centros, repartidos por toda la comunidad autónoma, y la escasa plantilla de todos ellos --cinco o seis trabajadores/as en la mayoría, muy pocos pasan de ocho y casi ninguno llega a diez--, junto a las presiones realizadas por las patronales y la desmovilización del resto de sindicatos, el seguimiento de la huelga se sitúa en torno al 50 por ciento del conjunto de trabajadores, llegando en algunas provincias como Guadalajara hasta el 65 por ciento", ha señalado Antonio Romero, responsable del Sector Privado de CCO-Enseñanza en Castilla-La Mancha.

Además, ha dicho, "estamos recibiendo un amplísimo respaldo por muchas vías, y no sólo por parte de las educadoras y los educadores; sino también de los padres y madres, que nos trasladan su apoyo e incluso su asombro por las precarias condiciones y los bajos salarios de las personas que cuidan y educan a sus hijos. Muchas familias no han llevado hoy a los niños a la escuela en solidaridad con las educadoras".

"Tras más de siete años de congelación salarial", afirma el sindicato, "el nuevo convenio que quieren imponer en el sector establece para las educadoras del primer ciclo de Educación Infantil nóminas de 930 euros, por debajo de lo fijado en el AENC y 600 euros menos que lo que cobran en las escuelas infantiles públicas".

A lo largo del día, CCOO-Enseñanza también ha convocado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha concentraciones de rechazo a este convenio; en Cuenca y Toledo se han celebrado esta mañana y en Albacete será a las 18.30 horas en la Plaza del Altozano; en Ciudad Real a las 18.00 horas en la Plaza Mayor y en Guadalajara a las 18.30 horas en la C/ María de Molina, 3 (CEOE-Guadalajara).

#escuela infantil
#huelga
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

GEACAM iniciará el lunes los trabajos preventivos contra incendios

Actuarán en todo el perímetro de la urbanización Señorío del Pinar-Jábaga (Cuenca).

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.