SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2020 · 17:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Carta abierta a José García Molina de una "socialista de corazón"

Lo que usted ha hecho con la publicidad de esta campaña para pedir el voto a los ciudadanos, entre amigos se llama "deslealtad", entre enemigos "traición" y en política "suplantación".

22.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Señor Molina, déjeme explicarle algo:

Lo que usted ha hecho con la publicidad de esta campaña para pedir el voto a los ciudadanos, entre amigos se llama "deslealtad", entre enemigos "traición", en la sociedad de consumo se llama "competencia desleal", en política se llama "ridículo", "engaño", y "suplantación" y provoca mucho dolor a los SOCIALISTAS DE CORAZÓN.

La campaña de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha ha degenerado hasta perder su propia identidad. Puede que el hecho de haber compartido Gobierno con el Partido Socialista, le haya mimetizado tanto que además de asumir como propios los logros del Gobierno regional, ahora en su pequeña batalla, está dispuesto a arrebatar al socialista García-Page su protagonismo ideológico, hasta el punto de llegar a afirmar que "Los que realmente representamos los valores del socialismo en esta región somos nosotros", porque si mi abuela fuera hombre, no sería mi abuela... sería mi abuelo.

No se confunda señor Molina. Ustedes son un partido que ha recogido todos los matices que han ostentado los diferentes partidos comunistas de nuestro país. Ustedes nunca han sido socialistas, aunque su partido fuese creado e incluso liderado por algún que otro ex-socialista renegado como el propio Santiago Carrillo, que llegó a crear su ideología propia para defender al Partido Comunista (PCE), y nunca renegó de sus siglas, ni trató de arrebatarle nada a nadie defendiendolo hasta el final de sus días, debería tomarlo como ejemplo.

No intente confundir al electorado. Ningún socialista de corazón les votaría a ustedes, ni aquí ni en Murcia, ni en Andalucía, ni en Extremadura, ni en Madrid, porque los socialistas de corazón tienen muy claro cuál es su horizonte y no es el del Partido comunista, ni el de Izquierda Unida, ni el de Podemos, ni el de Unidas Podemos, ni como quieran llamar a su partido de aquí en adelante. Si ustedes son tan socialistas, ¿por qué no se presentan a las primarias socialistas para cambiar al líder? ¿Tal vez tienen miedo de que los socialistas de corazón no les voten?

Ustedes no se parecen en nada a nosotros, y como ejemplo palpable y manifiesto podemos verlo en que prefieren cambiar de siglas cada convocatoria electoral mientras los socialistas tenemos las mismas desde hace 140 años.

El líder de Podemos, Unidas Podemos, o como ustedes quieran llamarlo no es Pablo Iglesias, es Pablo Manuel Iglesias. El matiz es importante, no se puede confundir. Ustedes podrían ser tal vez la marca blanca, descafeinada y sin identidad de la sombra de lo que es un partido con historia.

Ustedes han creado un partido con la intención de que sus hijos continúen el camino. El azar y el destino les dirá si han acertado o no con sus elecciones y sus decisiones, pero es que nosotros ya lo hemos comprobado. Nosotros somos los biznietos, nietos, hijos, padres y abuelos de socialistas que han tenido y tienen muy claro cuál es su color, su ideología y su líder. Un socialista nunca se confunde y nunca haría una campaña electoral utilizando el color morado ni las caras de los líderes que queremos derrotar. Los socialistas llevamos utilizando el color rojo desde el año 1879 y las caras de nuestros líderes, en blanco y negro o en color las tenemos muy claras, entre otras cosas porque nuestros líderes si se pasean por nuestra tierra y los conocemos bien; a los autonómicos pero a los nacionales también, algo que no ocurren con su partido. Solo hay que pensar en las visitas realizadas por Pedro Sánchez a Castilla-La Mancha, que ya comienzan a ser innumerables mientras que las de Pablo Manuel Iglesias, no se si han sido tres o cuatro para toda la región (le recuerdo que son 5 provincias). Ningún socialista confundiría a  Pablo Manuel Iglesias Turrión, con Pablo Iglesias Posse. Como tampoco van a confundir su cara con la de Emiliano García Page por mucho que la quiera desfigurar o decolorar.

Pudo hacer una campaña electoral limpia con sus siglas y su imagen, pero prefirió suplantar la de otros. Prefirió mancillar el honor de una ideología y de una historia. Se ha pasado por "el forro" una lucha de muchos años de los corazones socialistas, para defender sus siglas, su ideología y su color que usted ha manchado en esta campaña electoral.

Hubo un tiempo en el que su persona me mereció respeto, pero hoy le desprecio profundamente al no saber distinguir colores, siglas, ideologías ni partidos; inventando filosofías que lleven a los votantes a confundir los colores. Los corazones socialistas podrán estar o no de acuerdo con su candidato, podrá gustarles más o menos, pero jamás regalarán el voto a otras siglas que no sean las del Partido Socialista Obrero Español, porque ellos saben que si no están de acuerdo con las decisiones de sus líderes, tienen las asambleas, las primarias, los debates y las conversaciones, sin apartar a nadie, para optar al cambio de líder. Algo que seguramente algunos ex-miembros de su partido, con la categoría de "fundador" no pueden afirmar, o si no que le pregunten a su compañero Errejón.

Un socialista, de corazón menos que nadie, no necesita votar a ningún otro partido, porque sabe aceptar democráticamente las decisiones de la mayoría de sus compañeros y siempre se sentirá orgulloso del color ROJO, de sus siglas PSOE, y de los líderes que la mayoría de sus compañeros hayan elegido, en este caso EMILIANO GARCÍA-PAGE.

Una Socialista "de corazón"

ESTA ES LA FOTO DE LA PROPAGANDA QUE SUPLANTA PARA SU CAMPAÑA LA IMAGEN DE GARCÍA-PAGE Y PIDE EL VOTO PARA PODEMOS. LA JUNTA ELECTORAL HA ORDENADO SU RETIRADA. SU SLOGAN: "EN CLM LOS SOCIALISTAS DE CORAZÓN VOTAN PODEMOS"

 

# psoe
#26 de mayo
#elecciones autonómicas
#garcía molina
#garcía page
#unidas podemos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Ilusión, restricciones y algún fiasco en la apertura de los cines de verano en CLM

La limitación de aforo es una constante para garantizar el distanciamiento social frente a la covid-19.

50 títulos recomendados por el Instituto de la Mujer para disfrutar del cine y la lectura feminista durante el verano

Han elaborado dos boletínes que incluyen literatura y audiovisuales para público adulto y para público infantil y juvenil.

Consejos para dormir en verano

Estas son las recomendaciones de la Sociedad Española del Sueño (SES) para dormir en las calurosas noches veraniegas.

Cielos despejados y temperaturas en aumento para este Sábado. Índice de incendios: moderado, alto y muy alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 17 y 36 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Detenido un hombre como presunto autor del estrangulamiento de su madre en La Silva (León)

El personal sanitario de Sacyl confirmó que la mujer agredida, de 71 años, se encontraba fallecida, supuestamente estrangulada por su hijo.

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Globalcaja escenifica su apoyo a la Cultura renovando su patrocinio al Festival de Almagro

La entidad bancaria repite como patrocinador, escenificando así su apoyo a la cultura en esta edición especial que se celebrará del 14 al 26 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

Recomendaciones de la Guardia Civil ante los delitos contra personas de avanzada edad

Dentro del Plan Mayor Seguridad, la Guardia Civil, imparte de manera habitual charlas informativas para la prevención de estos delitos.

A la venta desde este jueves los décimos del sorteo de Lotería de Navidad 2020

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ya ha puesto a la venta este jueves 9 de julio los décimos de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de la red comercial, un sorteo extraordinario...

José Carlos Presa asume el mando del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN en la Base Aérea de Albacete

Un acto al que han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presiente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde, Vicente Casañ; y el vicealcalde, Emilio Sáez, entre...

Suspendido "La 2 noticias" hasta el próximo año

Se da el curioso hecho de que "La 2 Noticias" es el único informativo nacional diario eliminado de la parrilla, pese a que la mayoría del personal operativo de la Corporación Pública RTVE ya se ha reincorporado.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Paella para dos

Por Patricia Ballesteros Sánchez-Infantes Plataforma 8M Toledo

Gracias, Ennio Morricone

Por P. Moratilla

Cae uno de los mayores entramados dedicados a importar heroína y cultivar y exportar marihuana

En CLM, se han practicado registros en Albalate de Zorita, Carranque, El Casar de Talamanca, Galápagos, Méntrida, Los Navalmorales, Recas, Santa Olalla, Ugena y el Viso de San Juan.

Disminuyen los divorcios en CLM durante el primer trimestre de 2020

En total se registraron 976 demandas de disolución. Los datos muestran importantes disminuciones interanuales en todas las formas de disolución matrimonial, según el Tribunal Superior de Justicia de CLM.

El Hospital Nacional de Parapléjicos alerta sobre la lesión medular por zambullida

'¡Mira cómo saltas!' es el eslogan que se divulgará durante el verano 2020 .

ATRAPADOS EN LA RED

Sanidad Pública

Por Julio García-Casarrubios.

Escenarios de la crisis turística

Por Salvador García-Llanos.

Alejandro Sanz realiza un concierto sorpresa desde el puente de la M-30 que conecta con Moratalaz (Madrid)

El Ayuntamiento instala una placa homenaje al artista en este lugar simbólico para el y que bautiza como 'Puente del corazón partido'.

Albalate de Zorita (Guadalajara) impulsa su económia con la campaña 'Camino hacia tus Sensaciones'

La campaña tendrá, además de un desarrollo en redes sociales, una colaboración público-privada, con la que dar a conocer las empresas y establecimientos que se dedican al turismo en la localidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Alberto Val, Escritor y periodista, autor de "La flecha amarilla"

La flecha del destino: "El azar afecta mucho a nuestras vidas, pero las decisiones al final las tomamos nosotros"

Hablamos con el periodista y escritor conquense Alberto Val que ha lanzado una nueva novela, la tercera de su carrera literaria. Titulada 'La flecha amarilla', está ambientada en Galicia y, concretamente,...

ENTREVISTA DCLM

Roberto Polo, artista plástico, coleccionista, filántropo e historiador del arte. Ha cedido parte de su colección a Castilla-La Mancha, un total de 500 obras con voluntad de permanencia y ampliación.

"Creo que de nuevo hoy la humanidad, no solo los artistas e intelectuales, necesita un replanteamiento de sus hábitos para salvar el planeta"

Reapertura de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO): "Conocí primero a Rafael Sierra, nuestro director artístico, y juntos llegamos al Presidente...

ENTREVISTA DCLM

Juan Garaizabal, Escultor: "Solo lo extraordinario existe... Nunca me acostumbraré a la belleza".

"En Toledo tienes la sensación de estar viviendo en varios planos a la vez. Épocas, religiones, pueblos… Es rico y complejo, como nuestra historia"

"Cuando miro París, Venecia, Estambul, San Petersburgo, Roma… Toledo, me pregunto cómo unos seres tan insignificantes han podido hacer esas maravillas… Me cuesta mucho creerlo". Es el creador de "Piedra...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.