VIERNES, 14 DE AGOSTO DE 2020 · 05:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

26M. Ya sabemos los bienes de los candidatos a presidir el Gobierno Regional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica los bienes de los candidatos de Vox, PP, PSOE y Cs y deja fuera a Unidas Podemos porque sólo 14 han declarado.

23.05.2019

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado las declaraciones de bienes de todos los candidatos a las Cortes regionales de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos, únicos cuatro partidos que han presentado en tiempo y forma todos los documentos; mientras que no dan publicidad a las declaraciones de ningún integrante de la confluencia de Unidas Podemos, ya que más de dos tercios de sus integrantes no han presentado dichas declaraciones.

Según confirman fuentes parlamentarias a Europa Press, sólo 14 miembros de las candidaturas de Unidas Podemos han presentado las declaraciones de bienes, pero lo hicieron el 21 de mayo, fuera de plazo y un día después de la última reunión de la Mesa de las Cortes que admitía el resto de documentos.

En concreto, presentaban declaración de bienes Maria Díaz, Maria Isabel Blanca, José Antonino Peñaranda y María Carmen Fajardo por Albacete; Juan Ramón Crespo, Cristina Vidal y Elena Trujillo por Ciudad Real; Ana Isabel del Val por Guadalajara; y José García Molina, Mario García Gómez, Patricia Turón Monje, Daniel Velasco, Luis Gómez y Maria Isabel Álvarez por Toledo.

El resto de miembros de las papeletas de Unidas Podemos no han presentado esta declaración, entre ellos destacados como el consejero en RTVCM de Podemos, Iñaki Errazkin; los candidatos a las alcaldías de Valdepeñas y Albacete, Luis Benítez de Lugo y Alfonso Moratalla; o el director general de Participación Ciudadana, José Luis Gascón.

PAGE

El candidato del PSOE, Emiliano García-Page, declara como actividades laborales haber sido presidente de la Junta desde 2015, alcalde de Toledo desde 2011 y 2015, cuando también fue senador por designación autonómica, presidente de Toletvm y de la Empresa Municipal de la Vivienda, ambos cargos en su condición de primer edil.

Como patrimonio inmobiliario, declara un piso de 90 metros con trastero en Toledo, adquirido en 1997; otro trastero de 7 metros del año 2012; y un segundo piso de 90 metros comprado en 2017.

De saldo medio en cuentas, declara 9.949 euros; ha percibido en especie 13.407 como diputado de las Cortes en el último año; tiene un fondo de inversión por 109.626 y un plan de pensiones valorado en 128.309 euros. Tiene un Renault valorado en 6.726 euros y un Volkswagen con valor residual.

En su última declaración de la renta correspondiente a 2018, como presidente de la Junta ingresó 79.409 euros. También percibió 84 euros de intereses en cuentas bancarias y pagó más de 24.000 euros en concepto de IRPF.

NÚÑEZ

De su lado, el candidato del PP, Paco Núñez, recuerda que fue alcalde de Almansa desde 2011 hasta 2018, lo que compatibilizó hasta 2015 con su cargo como presidente de la Diputación de Albacete.

Dentro de su patrimonio, dice que tiene la mitad de una vivienda en Almansa de 145 metros cuadrados adquirida en 2011, y del 50% de un terreno de 345 metros cuadrados adquirido en 2019 en la localidad de El Casar (Guadalajara).

Como saldo medio en cuentas, tiene 7.800 euros. Declara 5.000 euros en acciones y 10.000 en un seguro de vida. A la vez, es propietario de la mitad de cuatro obras de arte valoradas en 3.300 euros.

La última declaración de la renta de Paco Núñez refleja que percibió como alcalde de Almansa más de 43.000 euros, otros 13.000 como diputado de las Cortes y 1.148 de la Diputación de Albacete.

PICAZO

La candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, declara haber ejercido como portavoz municipal de Ciudadanos en Albacete desde 2015 y como abogada desde el año 2001.

Dentro de su patrimonio inmobiliario posee la mitad de un piso de 79 metros adquirido en 2003, el 33% de otro inmueble de 100 metros cuadrados a raíz de una herencia, otra tercera parte de un local comercial de 100 metros, también por herencia, así como un tercio de un garaje por el mismo concepto.

Declara 2.000 euros en cuentas bancarias, 550 euros en acciones de Telefónica y más de 31.000 euros en fondos de inversión. Además, es propietaria de un Nissan valorado en 5.000 euros.

En la declaración de la renta del pasado ejercicio, Picazo declara haber cobrado más de 32.000 euros por su cargo de portavoz municipal y concejal y 8.550 como abogada.

DANIEL ARIAS

El candidato de Vox, Daniel Arias, especifica que es profesor en Torrijos desde 2008. Tiene una vivienda unifamiliar de 110 metros cuadrados en Sonseca, comprada en 2017.

Declara 11.500 euros en cuentas corrientes, 43 en acciones del Banco Santander y 710 en un plan de pensiones. Posee un Ford Focus valorado en 3.500 euros y comprado en 2007.

En el último ejercicio declarado, el de 2017, indica que cobró 33.000 euros por su cargo y empleo en el Colegio Cristo de la Sangre de Torrijos.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM ligero ascenso de las máximas. Índice de propagación de incendios moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34 grados en Albacete, 17 y 33 en Ciudad Real, 16 y 32 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en Toledo.

El VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza resonancia en Latinoamérica

El programa para la jornada contempla los cortos de ficción y la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo'.

Cabanillas (Guadalajara) instalará alumbrado nocturno en los columpios del Parque de La Senda

El presupuesto de la actuación es de algo más de 5.200 euros, y la obra será ejecutada por la empresa Ferrovial

Sube un 11,1% las mujeres con protección policial por violencia de género en el primer semestre del año respecto a 2019

Las llamadas al 016 durante el primer semestre se eleva un 27,6% más que en el mismo periodo de 2019, con 42.302.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

Por Mary Ángeles Lázaro Simón.

Pacto constitucional

Por Julio García- Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Las coronas.

Por Julio Magdalena Calvo.

Los alemanes prefieren España

Por Salvador García Llanos.

Okupas, en Yuncos (Toledo)

Por Paco Moreno.

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Miguel Ángel Sánchez, Presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche

"Lo que está haciendo el Ministerio de Transición Ecológica es "trampear" el agua que sale hacia Aranjuez, Toledo y Talavera para mantener el excedente artificialmente en la cabecera"

El presidente de la Plataforma para la Defensa del Tajo y el Alberche ante la información de que el Ministerio de Transición Ecológica licita las obras para las depuradoras en Madrid se pregunta: "¿Por...

El transporte urbano por autobús disminuye en Castilla-La Mancha en junio

Disminuye un 62,1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 624.000 viajeros transportados.

CLM abona 9,6 millones de euros para la ganadería extensiva en el primer semestre de 2020

Se trata de la línea de ayudas de Fomento del Pastoreo, que hasta el momento ha beneficiado a 2.000 ganaderos de ovino y caprino que moldean el territorio y promueven la sostenibilidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.