SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 16:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

'Como una ola' y Carmena

24.05.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, se despide de la campaña --lo que hará oficialmente esta tarde, desde las 19 horas, en la Plaza Roja de Vallecas-- y lo hace con una canción que le han dedicado versionando el icónico 'Como una ola', de Rocío Jurado, y con artículo en el NY Times incluido.

"Vota a Manuela, nos va Madrid en ello/. Vota a Manuela, acuérdate de aquello/. Mejor se va si conduce la abuela, vota a Manuela, es la mujer que me representa y está Madrid más guapa y más contenta", son algunas de las estrofas de la canción que ha comenzado a ser viral entre los simpatizantes de Más Madrid a primera hora de esta tarde.

A dos días de las elecciones, el NY Times publica un artículo sobre la también alcaldesa de Madrid, donde la definen como 'La izquierdista frugal que sacudió Madrid'. Dicen de ella que sus adversarios conversadores han tratando de "demonizarla como una comunista declarada que iba a despilfarrar las sacas municipales" pero, cuatro años más tarde, el periódico norteamericano la da como "la favorita" después de haber reducido la deuda millonaria del Ayuntamiento a casi la mitad.

El 'NY Times' destaca cómo Carmena 'pasó' del "gran despacho" que se había montado Alberto Ruiz-Gallardón en el Palacio de Cibeles, además de recordar que las obras costaron a las arcas madrileñas 500 millones de euros, y que optó por un espacio anexo mucho pequeño.

Desvelan, como saben todos los que han pasado por sus atípicas reuniones, que los visitantes se encuentran a menudo con que es ella la que cocina y que cuando no tiene citas a la hora de comer se lleva al Ayuntamiento su propio tupperware.

"No me puedo imaginar muchas ciudades donde su alcaldesa vaya al mercado a comprar los alimentos y con su propia cartera, que coja el autobús con sus bolsas de la compra y que cocine en la cocina que está sobre su oficina", dice al Times Javier del Pino, ahora en los micrófonos de la SER durante el fin de semana y bregado en la política norteamericana.

El artículo hace un repaso por los encuentros de la alcaldesa con el Papa, las querellas interpuestas por el cambio de denominación del callejero franquista, la lucha contra el cambio climático e incluso recuerdan que fue detenida dos veces durante la dictadura por participar en reuniones clandestinas. Tampoco se olvidan del asesinato de sus compañeros y amigos, los abogados laboralistas de Atocha.

Termina el texto con algunos de los proyectos que Carmena tiene una vez que deje el Ayuntamiento, como una asociación de abuelos que ayude a los niños y jóvenes refugiados. El NY Times dice que es un reto que le viene al pelo a una persona que se la conoce como la 'abuela', un apodo que ella lleva con orgullo.

VOLVER

EL OBSERVADOR

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

Molina de Aragón vuelve a ser el pueblo más frío

Con 14'7 grados negativos lidera el ranking por quinto día consecutivo.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.