JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Page recomienda a Sánchez un acuerdo con Ciudadanos

El presidente electo de Castilla-La Mancha ha concedido una entrevista en La Razón, donde defiende dejar a un lado a Podemos y a los nacionalistas a la hora de formar gobierno.

03.06.2019

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El discurso de Emiliano García-Page podrá gustar más o menos, de eso no hay duda, pero nadie le puede reprochar su coherencia. Han pasado las elecciones y mantiene intacta su postura. El castellano-manchego apuesta por Ciudadanos como socio de gobierno para Pedro Sánchez y no quiere ni oír hablar de los nacionalistas ni tampoco de Podemos para esta tesitura. Los experimentos con los de Iglesias no gustan a García-Page, seguramente porque los ha sufrido en carne propia y ahora apuesta por abrir otras vías de negociación de cara a la formación del Gobierno central.

El presidente electo de Castilla-La Mancha ha concedido una entrevista en La Razón, donde deja clara su apuesta. Al tiempo que ha señalado que ir de la mano de Rivera a la investidura es una de las opciones que también se barajan en Ferraz. Habla de un “reseteo” que puede acercar posturas entre Sánchez y Rivera, aunque otra cosa será explicarle a la militancia (la que el 26A gritaba “con Rivera, no”) este cambio de planes. Es más, puede que esta entrevista haya golpeado el corazón de Ferraz o tal vez, vaya usted a saber, estas declaraciones son globos sonda perfectamente dirigidos para medir el sentir popular de cara a un cambio de dirección en las negociaciones para una investidura previa al periodo estival.

En cualquier caso, la apuesta de Page es la constitución de un gobierno de estabilidad para los próximos cuatro y entiende que con Podemos esto no será posible porque, como él mismo apunta, llegaron a la política defendiendo que lo importante son las ideas y no los sillones y a la primera de cambio, se visibiliza que es justo lo contrario. De hecho, durante la entrevista, también ha dejado claro que los chantajes de la formación morada no son admisibles y defiende la posibilidad de un gobierno de los socialistas en solitario, aunque con acuerdos puntuales. No obstante, es rotundo al afirmar que no está dispuesto a “renegar” de las políticas de Sánchez como han llegado a insinuar los de Rivera para apoyar al PSOE en los ayuntamientos.

Por su parte, García-Page se muestra poco optimista con el tema catalán y deja entrever que el final del juicio del “procés” no estará seguido de un The End sino de “un punto y seguido”. En esta línea, ha puesto el dedo en la llaga para afirmar con rotundidad que “los indultos son indefendibles”. Al tiempo que ha dejado claro que no duda de la aplicación del 155 si fuera necesario. “Se equivoca el independentismo, Pedro Sánchez puede llegar a ser mucho más determinado de lo que lo fue Rajoy”, ha sentenciado el castellano-manchego.

García-Page tiene claro, a tenor de esta entrevista, que Sánchez está dispuesto a llegar a un acuerdo con Rivera y dejar a un lado un posible pacto a la portuguesa.

#28a
#ciudadanos
#clm
#garcíapage
#pactos
#podemos
#postelecciones
#psoe
VOLVER

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024