VIERNES, 07 DE AGOSTO DE 2020 · 15:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Polillas alrededor de una farola

11.06.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Apelando a la estabilidad y con el fin de que no se repitiesen elecciones, el PSOE se abstuvo para qué gobernara el PP de Mariano Rajoy, lo cual le costó a los socialistas una grave crisis interna. Ahora, el PP dice que no solo no piensa abstenerse sino que dificultará todo lo posible la investidura de Pedro Sánchez. 

Numerosos dirigentes del PP, nacionales y de Castilla-La Mancha, insistieron en que debía gobernar la lista más votada, en contra de lo que denominaron “pactos de perdedores” o “pactos de los sillones”. Ahora, los perdedores, PP, Ciudanos y Voxse disponen a seguir negociando  sus pactos tras desalojar al partido más votado en Andalucía.

Ciudadanos se presenta como un partido de centro pero veta al PSOE y forma gobiernos con la ultra derecha de Vox. También se une con el PP y está dispuesto a darle importantes alcaldías como la de Madrid, lo que supone también dar una respiración asistida, fortalecer al partido tocado y casi hundido que quieren sustituir como líder de la oposición.

Que haya más partidos políticos entre los que repartir el poder no ha significado hasta ahora más cordura ni más sensatez, ni tampoco más aportaciones para lograr la estabilidad que deseamos o mejor exigimos porque tenemos por delante importantes problemas que resolver, mucho más que ese espectáculo enquistado y egoísta de la pugna interminable entre líderes, egos, intereses y partidos. Ya terminó Juego de Tronos y hasta en aquella sangrienta saga se alcanzó un acuerdo que pudo dar paso a una época de construcción y de paz. 

Asistimos confusos a la ceremonia de las negociaciones pero pocas veces vemos en ellas virtud ni entendimiento, no apreciamos una altura humana que haga posible acuerdos, cesiones, un largo periodo de inteligencia compartida para beneficio del pueblo, del país, de Europa. 

Para salir de una vez de la interminable crisis que aún lastra los empleos dignos. Sin trascendencia y en el plano de la realidad más cruda y científica, el ser humano se enfrenta a un futuro muy incierto que afecta a nuestra supervivencia en el planeta. Donald Trump pretende debilitar Europa situándose claramente como impulsor del Brexit.

Pero ahora mismo no parece que exista siquiera un objetivo real para hacer frente desde España a estos y otros retos, sino un grupo de sardinas dentro de una lata, polillas alrededor de una farola o actores en un escenario que sin embargo es nuestra pobre y cotidiana vida real.

Sus peores actores son los que aseguran defender a España por encima de todo.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ligero ascenso. Índice de Propagación de Incendios, alto, y muy alto en La Jara

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 39 grados en Albacete, 22 y 40 en Ciudad Real, 21 y 38 grados en Cuenca, 22 y 39 en Guadalajara y entre 23 y 41 grados en Toledo.

Las Perseidas llegan a su máximo visible en la madrugada del 11 al 12 de agosto

Este 2020 será un buen año para observarlas, pues sucederán cuando la Luna esté en fase menguante.

Julio de 2020 ha sido el tercero más cálido desde que hay registros

Termina con un carácter muy cálido y seco, con abundantes récord de temperaturas máximas y mínimas y de escasez de lluvias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

La historia sin histerias: a propósito del rey emérito y sus avatares

Por Juan Sisinio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha.

La presunta codicia del Borbón

Por Marta Herrera.

El Corpus Christi volverá a ser festividad autonómica en 2021

Serán días laborables festivos el día de Año Nuevo, el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo --1 y 2 de abril--, el Primero de Mayo y el Día de la Región del 31 de mayo.

La ONCE garantiza la inversión social y el empleo en Castilla-La Mancha

Según el informe, en Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta con 2.919 personas ciegas a las que ha llegado, destacando los 440 mayores que viven solos, ha informado la organización en nota de prensa.

Los abuelos piden ayuda a sus nietos: "El coronavirus ya ha matado a 18.000 de vuestros abuelos"

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España han difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietos, en la que les piden ayuda frente a la amenaza que supone para ellos el coronavirus.

Índice de complejidad

Por Julio García-Casarrubios Sainz

Los espejos; ¿enemigos o aliados?

Por Julio Magdalena Calvo.

La guerra licuada

Por Augusto Manzanal Ciancaglini.

Sin quioscos ni puntos de venta

Por Salvador García Llanos.

Silvia Nogales subraya con su guitarra el nombramiento de José Luis Romanillos

La joven guitarrista de Puertollano se refirió al maestro guitarrero de Guijosa, recién nombrado hijo adoptivo de Sigüenza (Guadalajara), como una leyenda viva de la guitarra.

Alcázar de San Juan y su tradición cervantina

La tradición cervantina alcazareña tiene cuatrocientos sesenta y dos años, remontándose a la propia época en la que vivió Miguel de Cervantes que fue bautizado en Alcázar de San Juan un 9 de noviembre...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Debe haber otra forma de vivir

Por Marta Herrera.

El precio de los carburantes se abarata hasta un 0,28%

Se pone fin así a los tres meses consecutivos de subida.

Nueve de cada diez incendios forestales son evitables

Sufrimos esta semana unas temperaturas muy elevadas en la región con un importante riesgo de incendios. Nueve de cada diez son evitables por lo que es necesario extremar las precauciones. Ante un incendio,...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.