VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 11:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Polillas alrededor de una farola

11.06.2019

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Apelando a la estabilidad y con el fin de que no se repitiesen elecciones, el PSOE se abstuvo para qué gobernara el PP de Mariano Rajoy, lo cual le costó a los socialistas una grave crisis interna. Ahora, el PP dice que no solo no piensa abstenerse sino que dificultará todo lo posible la investidura de Pedro Sánchez. 

Numerosos dirigentes del PP, nacionales y de Castilla-La Mancha, insistieron en que debía gobernar la lista más votada, en contra de lo que denominaron “pactos de perdedores” o “pactos de los sillones”. Ahora, los perdedores, PP, Ciudanos y Voxse disponen a seguir negociando  sus pactos tras desalojar al partido más votado en Andalucía.

Ciudadanos se presenta como un partido de centro pero veta al PSOE y forma gobiernos con la ultra derecha de Vox. También se une con el PP y está dispuesto a darle importantes alcaldías como la de Madrid, lo que supone también dar una respiración asistida, fortalecer al partido tocado y casi hundido que quieren sustituir como líder de la oposición.

Que haya más partidos políticos entre los que repartir el poder no ha significado hasta ahora más cordura ni más sensatez, ni tampoco más aportaciones para lograr la estabilidad que deseamos o mejor exigimos porque tenemos por delante importantes problemas que resolver, mucho más que ese espectáculo enquistado y egoísta de la pugna interminable entre líderes, egos, intereses y partidos. Ya terminó Juego de Tronos y hasta en aquella sangrienta saga se alcanzó un acuerdo que pudo dar paso a una época de construcción y de paz. 

Asistimos confusos a la ceremonia de las negociaciones pero pocas veces vemos en ellas virtud ni entendimiento, no apreciamos una altura humana que haga posible acuerdos, cesiones, un largo periodo de inteligencia compartida para beneficio del pueblo, del país, de Europa. 

Para salir de una vez de la interminable crisis que aún lastra los empleos dignos. Sin trascendencia y en el plano de la realidad más cruda y científica, el ser humano se enfrenta a un futuro muy incierto que afecta a nuestra supervivencia en el planeta. Donald Trump pretende debilitar Europa situándose claramente como impulsor del Brexit.

Pero ahora mismo no parece que exista siquiera un objetivo real para hacer frente desde España a estos y otros retos, sino un grupo de sardinas dentro de una lata, polillas alrededor de una farola o actores en un escenario que sin embargo es nuestra pobre y cotidiana vida real.

Sus peores actores son los que aseguran defender a España por encima de todo.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

Albacete, Ciudad Real y Toledo registrarán fuertes vientos durante este Viernes

En general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos en toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con posibilidades de precipitaciones generalizadas y abundantes que pueden ser persistentes en bastantes...

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Vuelve Orlena de Miguel (CS)

Sorpresa por la reaparición de la que ha sido y sigue siendo "referente" de Ciudadanos en esta tierra, Orlena de Miguel, a la que pidieron en época electoral que "amablemente diese un paso al lado".

Ayuda para localizar a una víctima de violencia de género

El Gobierno de la Comunidad Valenciana pide ayuda para localizar a una mujer, víctima de violencia machista, y a su bebé desaparecida en Torrevieja.

La pobreza afecta a uno de cada tres niños españoles

Los niños son personas que, por sí solas, no pueden hacer nada para salir de una situación por circunstancias familiares y comunitarias. Por Santiago Cambero Rivero, Universidad de Extremadura.

La Mesa Sectorial del Sescam aprueba la OPE de 2019

Con un total de 961 plazas para reducir la temporalidad al 10,3%

La UCLM aprueba la Oferta de Empleo Público 2019

Asciende a un total de 252 plazas.

Bellido defiende que todos los niños deben tener los mismos derechos en todas partes

El presidente de las Cortes llama "desalmados" a los dirigentes de Vox por cuestionar la Convención de los Derechos del Niño.

La esperanza de vida en Castilla-La Mancha se situó en 83,2 años en 2017

Los datos nacionales se situan en los 83,3 años, la mayor de Unión Europea y la tercera del mundo.

Un ataque de nervios

No sé si calificarlo de falso o de ridículo, el espectáculo de los que ahora lanzan propuestas a Pedro Sánchez en todas direcciones. Los mismos que hasta el minuto antes de producirse el abrazo, insistían...

Escrache a una diputada de Vox por sus declaraciones sobre el feminismo

Después de las polémicas declaraciones que realizó en el Pleno de la Cámara regional sobre que "el feminismo es un cáncer" o que "ojalá que los chicos eligieran más la costura porque coser un botón empodera...

Los nutricionistas alertan del aumento del intrusismo en Internet

Piden endurecer sanciones y cerrar perfiles

La larga y feliz historia de la Gran Selección en Castilla-La Mancha

Vinos, quesos, aceite, azafrán, melón, berenjena…La cultura y la tierra nos ofrecieron estos frutos que aprendieron a cultivar los agricultores de Castilla-La Mancha. Su legado es magnífico.

Premios Gran Selección Castilla-La Mancha 2019 (I): Los productos de la tierra

Estas son las empresas ganadoras de los Premios Gran Selección Castilla-La Mancha 2019.

Premios Gran Selección CLM-2019 (II): Los productos de la tierra

Estas son las empresas ganadoras de los Premios Gran Selección Castilla-La Mancha 2019.

La decisión "política" de Cospedal de colocar el cementerio nuclear en Villar de Cañas

Al presidente de AMAC le parece "lamentable" haber llegado a esta situación y más teniendo en cuenta el proceso de cierre de las centrales y la necesidad de que sus residuos se almacenen de manera adecuada.

El consumo de cocaína en estudiantes cae a "mínimos históricos"

Aumentan los casos de borracheras y el uso de cannabis a través de los cigarrillos electrónicos.

El INE seguirá la pista de los teléfonos móviles de los españoles hasta el jueves

Los datos telefónicos que facilitarán las operadoras al INE serán completamente anónimos y el seguimiento comprenderá en total ocho días.

Nueva oferta de empleo público: 500 plazas

La Junta y sindicatos aprueban la Oferta de Empleo Público de Personal Funcionario con medio millar de plazas.

El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crearán 32.000 empleos en comercio y logística

Supondrá un 4,8% más que el año pasado y se distribuirán en un 57,1% en el sector de la logística y transporte y un 42,3% en el comercio.

Trabajemos para seguir protegiendo los derechos humanos de los niños y niñas

"En Castilla-La Mancha, en el ámbito de nuestras competencias, hemos adoptado innumerables instrumentos de protección y promoción a la infancia y a la familia, más recientemente el Plan de Infancia y Familias...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

ENTREVISTA DCLM

Luis Arroyo Zapatero, Exrector y rector honorario de la Universidad de Castilla La Mancha.

"Hay que parar el trasvase por su irracionalidad y su insostenibilidad"

Acaba de recibir el nombramiento de 'Miembro de la Academia de las Ciencias Morales y Políticas de París'.

ENTREVISTA DCLM

Francisco Pérez Torrecilla, Alcalde de Sacedón. Presidente de la Agrupación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía y diputado regional del PSOE por Guadalajara.

"En estos momentos los embalses no tienen para soltar ni una gota de agua, pero si hay que soltar una gota sin duda iría a las Tablas que tienen más urgencia que Levante"

"Habrá que subir la actual reserva mínima de 400 hectómetros cúbicos a 800, 900 o 1000. Para cumplir la sentencia del supremo, hay que cambiar la normativa: ¿alguien puede pensar que todavía nos sobran...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.