VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 19:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Toledo, escenario de 'Dime quién soy'

La nueva serie de Moviestar+, protagonizada por Irene Escolar, estará basada en el best-seller de Julia Navarro y también se rodará en espacios como El Escorial, Madrid, Alicante o Budapest.

12.06.2019

Sociedad en Toledo

comentarios

'Dime quién soy', la nueva serie que prepara Movistar+ basada en la novela homónima de Julia Navarro, ya tiene protagonista. Irene Escolar, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por 'Un otoño sin Berlín', será la encargada de liderar este ambicioso proyecto para la pequeña pantalla, que se estrenará a finales de 2020. Una elección hecha por la propia autora. "Sin ella, no hubiera existido esta adaptación", ha comentado la escritora.

Se trata de la primera vez que la escritora y periodista Julia Navarro ha dado su aprobación a una adaptación de una novela suya a un medio audiovisual. De hecho, ha declarado: "Tengo mucha ilusión y esperanza en esta adaptación, porque será fiel al espíritu del libro y al de los personajes. Una de las exigencias que puse fue que Irene Escolar interpretase a Amelia Garayoa, la protagonista".

"No me imaginaba a otra actriz en el papel protagonista, que ella participe es una garantía de calidad", ha explicado Navarro, que ha estado asesorando al equipo de creativo a lo largo del proceso de escritura de guiones, en una rueda de prensa en Madrid.

Irene Escolar, que encarnó a Juana I de Castilla, la Loca, en la serie 'Isabel' y en la película 'La corona partida', ha comentado que sentía que era "una gran oportunidad y responsabilidad" aceptar el papel de Amelia.

"Me siento profundamente emocionada, ilusionada y agradecida. Llevaba ausente muchos años en la televisión y regresar ha sido una decisión consciente. Estaba esperando la oportunidad para ofrecer todo lo que he aprendido en el teatro y el cine y, por fin, ha llegado. Esta serie tiene una calidad extraordinaria y es muy exigente. Me siento muy arropada por un equipo que es maravilloso", ha afirmado la actriz, para la que ser Amelia será "un viaje apasionante, brutal", al interpretar al personaje desde que tiene 18 hasta los 80 años.

UN AMBICIOSO PROYECTO PARA TELEVISIÓN

Ambientada entre 1934 y 1989, la serie narrará la asombrosa vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió las convenciones sociales de la época para embarcarse en una aventura, que fue vivir su propio destino. La ficción abarcará varios momentos históricos, desde la Guerra Civil Española hasta la Caída del Muro de Berlín. "Ha sido muy difícil, pero hemos logrado encontrar el punto de equilibrio con paciencia y sensibilidad", ha detallado Navarro.

Un ambicioso proyecto que comenzará a rodarse este mes de junio y tendrá distintas localizaciones en El Escorial, Toledo, Madrid, Alicante o Budapest. "Es un privilegio poder llevar a la televisión 'Dime quién soy'. Es una de las grandes novelas escritas en español, que ha dejado una huella inolvidable en la memoria de millones de lectores de todo el mundo", declaró Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.

"Quedé fascinado con la historia de Amelia Garayoa desde el primer momento. Su recorrido vital en la novela es extraordinariamente inspirador. En muy pocas ocasiones existe la oportunidad de transitar por una época tan intensa de nuestra historia y, encima, hacerlo de la mano de un personaje tan fascinante", ha declarado Eduardo Cortés, director de películas como 'La vida de nadie' o 'Los Pelayos' y de series como 'Merlí'.

"Es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he tenido a lo largo de mi carrera, llevo seis años sacándolo adelante", ha dicho el productor y showrunner de 'Dime quién soy', José Manuel Lorenzo, que destacó que, finalmente, adaptar la novela a la pequeña pantalla ha sido casi como "una obsesión personal, que va más allá de lo profesional".

'Dime quién soy' tendrá un total de nueve episodios y se filmará entre el 17 de junio y el 20 de enero de 2020. Entre los actores confirmados para esta superproducción para televisión de Movistar+ están Oriol Pla y Pablo Derqui, además de un importante elenco internacional como Will Keen, Maria Pia Calzone, Pierre Kiwitt y Stefan Weinert.

#dimequiénsoy
#ireneescolar
#julianavarro
#moviestar+
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Toledo se suma al movimiento #PaintGold

El Ayto. ha participado este viernes en la colocación de un lazo dorado en la fachada principal del edificio con motivo de la campaña de sensibilización sobre el cáncer infantil.

Toda CLM en alerta por tormentas

Un total de 21 provincias estarán este sábado 21 de septiembre en riesgo, tanto amarillo como naranja, por lluvias y tormentas que podrán ser fuertes o muy fuertes.

ATRAPADOS EN LA RED

Comienza la VII edición del programa Sherpa de FEDA

Un total de 25 personas han sido seleccionadas y este viernes ha celebrado el acto de bienvenida de los participantes.

Millones de personas participarán desde hoy en las huelgas climáticas

En España apoyan las movilizaciones más de 300 organizaciones.

Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas "operadas por el PP"

Eran utilizadas potenciar mensajes en las redes sociales.

Ana Julia Quezada: Culpable de asesinato con alevosía

Quezada quitó la vida al niño "de forma intencionada, súbita y repentina" y lo hizo consciente de su "superioridad" por diferencia de edad y por complexión.

Josefina Molina: "Estábamos destinadas a ser amas de casa"

Pionera y referente de varias generaciones de cineastas, recogerá el Premio Nacional de Cinematografía en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

Los riesgos de comprar a tus hijos un calzado equivocado

Los zapatos o las deportivas que utilizan los niños y niñas para ir al colegio determina los pies que tendrán durante su vida. Los podólogos de CLM, aconsejan.

Morir cada once segundos

"En todo el mundo, el nacimiento es una ocasión alegre. Sin embargo, cada 11 segundos, un nacimiento es una tragedia familiar".

La mujer en la Universidad: un grupo históricamente discriminado

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM se ha unido a la plataforma de divulgación The Conversation, noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora, dirigidas directamente...

El arzobispo de Toledo recibe el alta

Comienza su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado día 11 de septiembre por una lesión estomacal.

'The neo marquet'

Los comercios de Ciudad Real ya disponen de una app para dinamizar sus ventas.

CCOO CLM destaca el papel de las personas extranjeras en el campo

El sindicato se pronuncia a propósito de los datos que arrojan que la afiliación de personas extranjeras en la región en agosto baja en 5.315 personas respecto a julio.

El verano en CLM ha sido seco y muy cálido

La temperatura más alta se dio en Oropesa y la lluvia más fuerte en Motilla.

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en Madrid ante sus hijas

Los hechos han ocurrido en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid)

Hasta 71 niños pueden estar afectados por el falso omeprazol

Por el mome.nto, lo que se confirma es que estos lotes se han distribuido y utilizado en tres comunidades autónomas (Andalucía, Cantabria y Comunidad Valenciana)

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Agricultores denuncian "intimidación" en las inspecciones de trabajo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real denuncia que algunos registros "solo se podrían justificar para la persecución de grupos organizados"

CLM y Aragón rechazan los trasvases

Los presidentes de ambas comunidades coinciden en la necesidad de que se comiencen a usar las desaladoras.

El "agujero" por donde se va el agua del trasvase

Los pantanos de la cabecera del Tajo siguen bajando mientras tienen que desaguar los de levante, pero los Regantes de Murcia están preocupados porque hay que reparar el trasvase. Paralelamente Vox apoya...

Corrupción y trasvase Tajo-Segura, obra y gracia de políticos del PP

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Quien mandó su construcción? ¿Quienes firmaron el Memorándum?. Aquí están las respuestas. 

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.