MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 09:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

La FIFA  es la garantía del fútbol limpio / Por Miguela Yébenes

Por el monte, las sardinas.

19.06.2019

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

En este terrible mundo, secular y pluralista, donde casi ningún rincón por pequeño que sea queda libre del pecado capital imperante en nuestros tiempos, la codicia, solo el fútbol se mantiene limpio de corrupción y de miserias humanas.  

Quizá sea por su modélica organización o sus ejemplares dirigentes pero lo cierto es que este pequeño sistema lleno de estrellas solidarias ha permanecido incólume a todo tipo de manipulaciones, sobornos, compra venta de resultados y decisiones bochornosas a las que nos tienen tan acostumbradas el resto de las parcelas de la sociedad. No se alcanza a entender como los medios de comunicación, sin duda dirigidos desde la sombra por pérfidos poderes político-económicos, se han plegado a sus mezquinos intereses iniciando una campaña de desprestigio contra lo dirigentes, futbolistas y – en general- gente que rodea este noble deporte.

Resulta incomprensible como se pone en tela de juicio, por ejemplo,  la decisión de la FIFA,-máximo exponente de lo que es un organismo empeñado en una lucha constante contra la corrupción y el racismo digna de la mayor de las alabanzas- de elegir como sede para celebrar el próximo mundial de Futbol del año 2022 al Estado de Qatar. Solo los cortos de miras y dueños de mentes calenturientas son los que piensan que dicha elección fue producto de la presión ejercida por los cataríes a través de sus petrodólares. 

El de Catar era sin duda el mejor proyecto, muy superior al de Estados Unidos. La tradición futbolística de ese pequeño Estado se remonta a los primeros años del siglo XX y ha aportado a grandes jugadores y entrenadores a este noble deporte y eso a veces se olvida interesadamente. El país era merecedor de tal concesión. El hecho de que las altas temperaturas estivales hayan obligado a que se juegue el Mundial en el mes de diciembre, en lugar de durante el tradicional verano Europeo, –para lo que se han tenido que trastocar los calendarios de todas las grandes ligas mundiales- no es sino una muestra del respeto que la FIFA por la salud de los jugadores y un pequeño sacrificio en pro de esta consolidada democracia del Golfo Pérsico. Y es absolutamente normal que el por entonces Presidente de organismo rector del Futbol mundial Sr. Platiní  (francés)  mantuviera una comida con el Presidente de la Republica Francesa y su homólogo Catarí en el Elíseo, para comentar aspectos relacionados con intereses económicos de ambos países y en la que- estoy seguro- en ningún momento se habló de Futbol. 

El Sr. Platiní fue invitado para contar viejas anécdotas sobre su vida como jugador de la Juventus de Turín (club de futbol descendido un par de veces por amaño de partidos, por otra parte) y nada más. Por eso desde esta tribuna ruego a estos torticeros malintencionados que dejen de jugar con la ilusión de tantas y tantas personas, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que creen en la pureza de este deporte y saben de la limpieza de sus decisiones. No contentos con acosar y vilipendiar a Cristianos, Messis, Costas y demás trabajadores del balón, hostigándoles con la ley y los impuestos ahora, en su pérfido actuar, pretenden extender sus brazos hacia sus patrones con tal de acabar con el ultimo bastión de integridad que queda en este podrido mundo del siglo XXI. 

Por favor, no intoxiquen más. Nadie se cree que exista ni haya existido jamás corrupción en la FIFA, UEFA ni en el mundo del Futbol en general. 

Y ahora cantemos todos juntos: “Por el mar corren las liebres, por el mar corren las liebres…”

Miguela Yébenes

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.