MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 08:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Vox, de ridículo en ridículo hasta la extenuación

El País ha publicado un vídeo en el que el portavoz en Castilla y León de la formación de Abascal no sabe explicar sus propias medidas en materia de violencia de género.

22.06.2019

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

“¡Que comience el juego!” deben de pensar los miembros de Vox con cargos públicos distribuidos en el territorio Español (uno, grande y libre, que dirían ellos). Han llegado a puestos de responsabilidad y ahora no saben qué tienen que hacer ni decir. Dudo incluso que hayan leído su propio programa electoral. La mayoría se relamen las declaraciones de Abascal, Smith y cía, cuando dicen menos inmigración, menos feminismos, menos gasto en política… Sin ni siquiera entender el trasfondo de estas afirmaciones. Si bien es cierto que su salto a la política estuvo marcado por su capacidad de decir lo que un sector de la sociedad quería escuchar y el PP nunca se atrevió, ni siquiera, a regurgitar; no lo es menos que su llegada a primera plana de la vida pública les está dejando en evidencia. Sus intervenciones rozan el ridículo para disfrute de quienes detestamos la policía del miedo y la persecución.

Y en esas estamos, porque sus discursos vacíos, cargados de fachada pero carentes de fondo les están trayendo problemas. Y el problema, a estas alturas imposible de disimular, es que el partido de ultraderecha está compuesto por legionarios al más puro estilo de los viñetas de Asterix y Obelix.  Al grito de “al ataque” ellos corren a estamparse contra el muro de turno sin pensar en otra cosa que no sea obedecer las directrices de un partido que, dicho sea de paso, no tiene muy claras cuáles son esas directrices. Las últimas declaraciones de Jesús García Conde, portavoz de Vox en Castilla y León, ante una pregunta de la periodista Laura Cornejo, evidencian el ridículo máximo de esta formación cuya vocación es general odio, desigualdad e injusticia.

La cara de Ortega Smith, a su lado, moviendo la cabeza de un lado a otro, con esa expresión tan castiza de “tierra trágame” es un ejemplo más de como el discurso de Vox, carente de cualquier fundamento, no es defendible ni por quienes se colocan bajo sus siglas.

La periodista pregunta por las medidas concretas que los nuevos “LoveFriends” de Albert Rivera tienen en materia de violencia de género para esta comunidad autónoma. Y la respuesta es tan divertida para quienes asistimos en condición de público a esta perplejidad, como vergonzante para quienes defienden a esta formación. En el vídeo, que publica el diario EL PAIS, se ve claramente la ausencia de respuestas, de medidas, de ideas… (también de vergüenza, pero no vayamos por esos derroteros que nos perdemos). Una intervención divertida, si no fuera porque este grupo de personajillos ocupa puestos de responsabilidad y tiene poder para tomar decisiones.

En cualquier caso, si me van a permitir resumir estas imágenes con una expresión coloquial que, a estas alturas, con el personal de Vox funcionando deberíamos tener manida de tanto usar, y es que “de donde no hay, no se puede sacar”.

Pero tranquilidad, auguro (como buena bruja que he sido en mi vida pasada) que desaparecerán ahogados en sus propios vómitos, sino tiempo al tiempo.

#elpaís
#politica
#violenciadegénero
#vox
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.