MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 09:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Alexandra Floare, víctima de maltrato, ante la ONU: "Pediré que se apruebe la Ley de violencia a la infancia en España"

La joven fue separada de sus padres con 14 años y hasta su mayoría de edad vivió en uno de los hogares de la Aldea de Cuenca y no duda al asegurar que esos fueron "los mejores años" de su vida.

22.06.2019

Sociedad en Cuenca

comentarios

La joven de 20 años Alexandra Floare, que fue separada de sus padres a los 14 años por maltrato físico y psicológico, y que creció en la Aldea Infantil SOS de Cuenca viajará el próximo 26 de junio a Nueva York para defender los derechos de los niños ante Naciones Unidas, en el marco de la iniciativa 'Child Rights Now!' de la alianza Internacional Joining Forces. Allí reclamará, entre otras peticiones, que se apruebe la Ley de violencia contra la infancia en España.

"Me llamo Alexandra y tengo 20 años. Acabo de terminar el bachillerato nocturno y mi intención es comenzar el año que viene la carrera de Criminología. Mi historia empieza cuando tenía 14 años. Con esa edad fui separada de mis padres porque estaba sufriendo maltrato psicológico y físico", ha relatado la joven.

Fue entonces, según recuerda, cuando entró el sistema de protección y así llegó a Aldeas Infantiles SOS. Hasta que cumplió la mayoría de edad vivió en uno de los hogares de la Aldea de Cuenca y no duda al asegurar que esos fueron "los mejores años" de su vida. Actualmente, Aldeas Infantiles SOS le sigue prestando apoyo económico, emocional, educativo y en todo lo que necesite.

Junto a esto, ha asegurado:"Han sido los mejores años de mi vida, allí he ido creciendo, madurando he podido disfrutar de la infancia, he sido feliz, me he sentido muy querida y muy apoyada, y también me han ayudado a saber expresar mis derechos, a defenderme y a tomar parte en las decisiones que afectan a mi vida".

Todo ello la condujo a querer comprometerse con la defensa de los derechos de otros niños que, como ella, estaban atravesando situaciones difíciles. Precisamente, ese compromiso será el que la llevará el próximo miércoles 26 de junio a hablar ante Naciones Unidas en nombre de todos los niños y niñas que han sufrido vulneración de sus derechos.

Asimismo explica: "Fui invitada a participar por mi experiencia personal en cuanto a vulneración de derechos y por mi trayectoria, ya que he estado muy implicada en la defensa de los derechos de la infancia durante los últimos años. Además, he formado parte de Aldeas Infantiles, una de las organizaciones de infancia más importantes del mundo y miembro de la iniciativa 'Child Rights Now!'".

A partir de su experiencia, Alexandra Floare defenderá en Nueva York a todos aquellos niños y niñas del mundo a los que se les han vulnerado sus derechos, centrándose en grandes problemas que afectan a la infancia, también en España, como "la violencia y la pobreza". Además, ha explicado: "Vamos a hablar de manera general, a nivel mundial, sobre la situación de los niños, con propuestas y mejoras".

Además, la joven española se reunirá con el embajador de España ante la ONU para después trasladar algunas peticiones. También ha subrayado: "Como podré reunirme con autoridades españolas que representan a nuestro país en la ONU, explicaré la situación de España y las peticiones que podríamos hacer, ya que lo que realmente nos importa, en la parte de España es: la pobreza, la violencia y la protección de la infancia".

Según ha recordado la joven, en España uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza o de exclusión social y a nivel mundial "hay una gran pobreza infantil". Ha zanjando explicando que "es un problema que lleva muchísimos años a rastras y que se debería solventar ya".

Sobre la violencia, ha añadido que una de las peticiones que harán al Gobierno será que se apruebe la Ley contra la violencia a la infancia en España, que se encontraba en tramitación pero que quedó pendiente con la convocatoria de las elecciones generales. En esta línea ha concretado que "con esta ley se podrían detectar mejor los casos para prevenir y tomar medidas para que no se volvieran a repetir".

Alexandra Floare asegura que su participación ante Naciones Unidas supone "un orgullo" y cree que le servirá como "desarrollo personal". Además, aunque confiesa que lo está viviendo "con nervios", espera "estar a la altura para saber defender" los derechos de los niños y niñas del mundo y poder aportar su "granito de arena para que todo mejore".

 

#aldeasinfantilessos
#childrightsnow
#leyviolenciaalainfancia
#maltratoinfantil
VOLVER

Un hombre degolla a su mujer en Dénia en presencia de la hija de ambos

La pareja, de nacionalidad rusa, no convivía y, al parecer, el hombre ha accedido a la casa sin el consentimiento de la víctima

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.