JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Diputación invertirá 10 millones en formación para el empleo de mujeres y jóvenes

Cabañero ha sido investido nuevo presidente de la Diputación y ha defendido la puesta en marcha de medidas de "discriminación positiva" para luchar contra la despoblación.

28.06.2019

Sociedad en Albacete

comentarios

La Diputación de Albacete invertirá cerca de 10 millones de euros provenientes del Fondo Social Europeo en formación para el empleo destinada a mujeres y jóvenes, y también personas con discapacidad, que viven en el mundo rural a través del programa 'Dipualba Protege'. Es una de las medidas que el presidente de la Institución Provincial, Santiago Cabañero, quiere desarrollar a lo largo de este nuevo mandato, en el que seguirá al frente de la Diputación.

Así lo ha asegurado durante el discurso de investidura, tras ser investido de nuevo presidente de la Diputación gracias a los 12 votos del Grupo Socialista y al del diputado de Unidas Podemos, José Ignacio Díaz, en virtud al acuerdo firmado este jueves por ambas partes y que garantiza la continuidad en la X Corporación que ha empezado este viernes.

El presidente provincial ha anunciando la puesta en marcha -para estos cuatro años- de medidas de "discriminación positiva" para luchar contra el problema de despoblación y que darán continuidad a otras puestas en marchas durante el pasado mandato como los servicio de Atención a Domicilio del Consorcio de Servicios sociales, "una de las joyas de la corona de esta casa", que llegan a los mayores y dependientes que viven en el entorno rural.

Otra de las medidas que ha recordado Cabañero en su discurso de investidura ha sido una de las primeras que su equipo de Gobierno puso en marcha en 2015, las ayudas al transporte escolar para garantizar "el derecho a la educación en igualdad" de todos los estudiantes del territorio provincial.

Cabañero se ha comprometido a mantener estas ayudas así como las de emergencia social a través de la mesa creada para tal fin. También se seguirá apostando por los proyectos como el de 'Telepresencia' y la Administración Electrónica para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia, independientemente de donde residan.

Cabañero ha agradecido la presencia del presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, con quien se ha comprometido "a seguir transitando juntos por el camino del diálogo".

EL PAPEL "IMPRESCINDIBLE" DE LAS DIPUTACIONES

Durante su discurso el presidente de la Diputación ha querido reivindicar el "papel imprescindible" de la institución. "Son gobiernos intermedios más que justificados" y que en los últimos años se han puesto en duda por varios partidos políticos por la elección indirecta de sus representantes. Por ello Cabañero ha apostado por un cambio en la Ley Electoral que introduzca "el sufragio directo en la elección de sus representantes".

Los 25 que este viernes han tomado posesión son, en su mayoría, caras renovadas. Solo repiten 6 de los antiguos diputados provinciales. En el Grupo Socialista a Santiago Cabañero lo acompañan personas muy cercanas a él como Fran Valera, que ostentará la Vicepresidencia Primera, y Amparo Torres, que será vicepresidenta segunda de la Institución.

Otro de los diputados que se incorpora es Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y director general de Deportes de la Junta en Funciones.

En total el Grupo Socialista cuenta con 12 diputados. Completan la lista Pedro Antonio González, Francisco García, Daniel Sancha Cañadas, Juana García, María Pilar Sierra, Raquel Ruiz López, Fabiola Jiménez y Miguel Zamora. Todos ellos, según Cabañero, "hombres y mujeres geniales y trabajadores".

Por su parte, los diputados del PP que han tomado posesión en este Pleno son Antonio Martínez, Fermín Gómez, María Dolores Murcia, Ángel Alfaro, Francisco Navarro, Cesárea Arnedo, Javier Sánchez Roselló, Francisco Vizcaíno, Constantino Berruga y Valentín Bueno. De Ciudadanos Arturo Gotor y Agapita García, y de Unidas Podemos repite José Ignacio Díaz.

NÚÑEZ: "EL ALMA DEL PARTIDO"

A la constitución de la Diputación de Albacete también ha acudido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha reiterado la relevancia que van a tener en el día a día de los 'populares' regionales los grupos provinciales en las cinco diputaciones, unos grupos formados por alcaldes, concejales y portavoces que son "el alma del partido".

Estos grupos de personas van a recorrer las provincias que conforman la región escuchando a todos y cada uno de los afiliados, portavoces, concejales y alcaldes, además de manteniendo reuniones con los colectivos y asociaciones que deseen aportar ideas y sugerencias para mejorar la región.

El máximo responsable de los 'populares' en Castilla-La Mancha ha dado la enhorabuena a los diez diputados provinciales que conforman el grupo provincial: Antonio Martínez, Fermín Gómez, María Dolores Murcia, Ángel Alfaro, Francisco Navarro, Cesárea Arnedo, Javier Sánchez Roselló, Francisco Vizcaíno, Constantino Berruga y Valentín Bueno.

Asimismo ha deseado acierto al que será el presidente del grupo provincial en la Diputación, Fermín Gómez , además de al portavoz, Antonio Martínez, al viceportavoz, Francisco Navarro, y al secretario, Francisco Vizcaíno.

 

#diputaciónalbacete
#formación
#inversión
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024